Metso España, S.A. - Noticias

Foto de Metso lanza la trituradora de cono Nordberg HP350e

Metso lanza la trituradora de cono Nordberg HP350e

Metso ha presentado la trituradora Nordberg HP350e, su última incorporación a su serie Nordberg HPe lanzada en 2023. Las trituradoras de esta gama están diseñadas para satisfacer las necesidades de rendimiento en constante evolución y aumento de los sectores de la minería y los áridos. La nueva Nordberg HP350e ofrece un rendimiento mejorado, un mayor tiempo de actividad y un mantenimiento más fácil y seguro, entre otras mejoras, que la convierten en una elección idónea para diversas operaciones de procesamiento de rocas... [+]
Foto de Metso se adjudica un importante pedido para una planta concentradora en Chile

Metso se adjudica un importante pedido para una planta concentradora en Chile

Metso se ha adjudicado un importante pedido para suministrar equipos concentradores clave para un proyecto de minería de cobre en Chile. El valor del contrato es de aproximadamente 55 millones de euros, y se contabiliza en los pedidos recibidos del segmento de Minerales en el primer trimestre de 2024.
[+]
Foto de Metso lanza Remote IC, una aplicación para el control remoto de las trituradoras y cribas Lokotrack

Metso lanza Remote IC, una aplicación para el control remoto de las trituradoras y cribas Lokotrack

La oferta de trituración y cribado inteligente de Metso se amplía con Metso Remote IC, una nueva aplicación de software para el control y la supervisión remotos del proceso de trituración y cribado.
[+]
Foto de Metso suministrará trituradoras giratorias primarias a dos minas de cobre de Asia Central

Metso suministrará trituradoras giratorias primarias a dos minas de cobre de Asia Central

Metso ha firmado contratos para el suministro de tres trituradoras giratorias primarias Superior MKIII a plantas de procesamiento de cobre de Kazajistán y Mongolia. Las entregas también incluyen un total de 18 alimentadores de plataforma, ingeniería de sistemas, soluciones eléctricas y de control, y otros equipos auxiliares. El valor combinado de los pedidos es de más de 30 millones de euros.
[+]
Foto de Innovación y excelencia, claves del éxito de Metso

Innovación y excelencia, claves del éxito de Metso

La transformación digital y la transición energética han revolucionado todos los sectores de la economía, y la minería no es una excepción. [+]
Foto de Tecnologías de producción de litio de Metso

Tecnologías de producción de litio de Metso

En Metso, los requisitos del cliente y las características únicas de las materias primas utilizadas son el centro de nuestro diseño de procesos. Utilizamos nuestros conocimientos y experiencia para desarrollar soluciones optimizadas y plantas completas para la producción de hidróxido y carbonato de litio para baterías. Nuestras innovadoras y probadas tecnologías de beneficiación, calcinación, lixiviación, purificación y recuperación del litio abarcan todo el proceso de producción, desde las materias primas hasta los productos finales... [+]
Foto de Metso celebra 50 años en el ámbito de la flotación mecánica

Metso celebra 50 años en el ámbito de la flotación mecánica

La tecnología de flotación ha desempeñado un papel fundamental en la historia de Metso durante cinco décadas. Metso, que evolucionó desde sus humildes comienzos en Outokumpu y luego se unió a Outotec, ha dado forma al desarrollo de la flotación mecánica, impulsado significativamente esta industria durante años.
[+]
Foto de Metso protagoniza la segunda jornada de los Encuentros 5.0 de Aminer

Metso protagoniza la segunda jornada de los Encuentros 5.0 de Aminer

El 17 de mayo, Aminer ha celebrado la segunda jornada de sus Encuentros 5.0 'Por una minería metálica a la vanguardia', nuevo webinar que ha tenido como participantes a tres responsables de Metso: Jean-Michel Artigas, director comercial para Iberia e Italia, Jari Moilanen, director de Soluciones Digitales, y Ville Sippala, director de Formación. Al encuentro digital han asistido profesionales de España, de otros países europeos y de Latinoamérica.
[+]
Foto de Entrevista a Jean-Michel Artigas, director comercial para Iberia e Italia de Metso

Entrevista a Jean-Michel Artigas, director comercial para Iberia e Italia de Metso

Cambio de nombre pero mismo liderazgo en el sector de los agregados y la minería. Desde el pasado 4 de mayo, Metso Outotec ha cambiado su denominación a Metso como marca y empresa "única y sólida" en todo el mundo. Entrevistamos a su director comercial para Iberia e Italia, Jean-Michel Artigas, para, entre otros asuntos, profundizar en los valores diferenciales de esta compañía, en la implantación que ya tiene en el mercado ibérico y en las tendencias tecnológicas que están apreciando en los sectores en los que opera... [+]
Foto de Metso firma un acuerdo para participar en el Proyecto Empresa EPM de la Escuela Politécnica de Mieres

Metso firma un acuerdo para participar en el Proyecto Empresa EPM de la Escuela Politécnica de Mieres

Empresas EPM nace como un agrupamiento de empresas, sociedades, así como diferentes entidades cuya actividad económica, social o investigadora está relacionada con los diferentes estudios que se imparten en la EPM. [+]
Foto de Metso Outotec pasa a llamarse Metso

Metso Outotec pasa a llamarse Metso

La Asamblea General Anual (AGM) de Metso Outotec ha aprobado la propuesta de la Junta Directiva de cambiar el nombre de la empresa a Metso Corporation.
“Después de la integración exitosa de Metso y Outotec, nos enfocaremos en hacer crecer una marca y una empresa Metso unificadas y sólidas”, dice el presidente y director ejecutivo de Metso, Pekka Vauramo.
[+]
Foto de Metso Outotec invierte 13 millones en la modernización de sus centros de servicio en Chile y Perú

Metso Outotec invierte 13 millones en la modernización de sus centros de servicio en Chile y Perú

Metso Outotec está ampliando sus centros de servicio en Antofagasta, Chile, y Arequipa, Perú, para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes mineros en cuanto al mantenimiento de equipos grandes y pesados. Los centros de servicio de Chile y Perú se ampliarán significativamente, incluyendo una mayor capacidad de elevación y de mecanizado.
[+]
Foto de Metso Outotec amplía su oferta de cribado con el panel modular Trellex GS

Metso Outotec amplía su oferta de cribado con el panel modular Trellex GS

Metso Outotec complementa su oferta de productos de cribado con Trellex GS, un panel que cumple las normas europeas de fijación de la industria de los áridos. Se trata de un innovador sistema de cribado modular con un sistema de fijación disponible tanto en caucho como en poliuretano. Está diseñado para ofrecer una larga vida útil, con cambios más sencillos y un mayor tiempo de actividad y seguridad. El nuevo panel ya está disponible comercialmente.
[+]
Foto de Metso Outotec y la Escuela de Minas de Madrid reúnen a tres referentes femeninos en el sector

Metso Outotec y la Escuela de Minas de Madrid reúnen a tres referentes femeninos en el sector

El 15 de marzo, el Claustro de la Escuela de Ingenieros Técnicos Superiores de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid ha acogido la jornada 'Innovación y Sostenibilidad', organizada por Metso Outotec y la propia E.T.S... [+]
Foto de Metso expone en Conexpo su nueva trituradora de cono HP200e

Metso expone en Conexpo su nueva trituradora de cono HP200e

Metso Outotec ha presentado una nueva trituradora de cono HP200e para el mercado de áridos, que ofrece mayor rendimiento y tiempo de actividad de una manera más sostenible gracias a la cinemática y los diseños de cámara. Los nuevos revestimientos se instalan en las trituradoras sin material de respaldo, lo que hace que las pausas de mantenimiento sean más cortas y que el reemplazo del revestimiento sea más rápido, más seguro y menos peligroso para el medio ambiente.
[+]
Foto de La Escuela de Minas acoge una conferencia sobre la aportación de la mujer a la innovación y sostenibilidad en el sector

La Escuela de Minas acoge una conferencia sobre la aportación de la mujer a la innovación y sostenibilidad en el sector

El próximo 15 de marzo, a las 17:30 h, el Claustro de la Escuela de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid acoge la jornada 'Innovación y Sostenibilidad', organizada por Metso Outotec, Rocha Blast Engineers y la propia E.T.S.I. UPM, en la que tres mujeres expertas del sector minero-industrial transmitirán su experiencia en innovación en proyectos que han liderado durante su carrera.
[+]
Foto de Soluciones IPCC de Metso Outotec: todo comienza allí abajo

Soluciones IPCC de Metso Outotec: todo comienza allí abajo

Metso Outotec se enorgullece del importante lanzamiento de productos en el ámbito de la trituración y el transporte en el fondo de mina o corta (In-Pit Crush and Convey - IPCC). El IPCC es una solución integrada que reduce el consumo de energía relacionado con el transporte y reduce las emisiones de CO2 en el proceso. Además, los beneficios de sostenibilidad del IPCC incluyen la reducción general de los costes de transporte por camión de materias y el menor uso de consumibles, lo que contribuye a la economía circular y disminuye la huella de carbono en el mineral... [+]
Foto de Metso Outotec cierra 2022 con más de 130 nuevos acuerdos de su programa Life Cycle Services

Metso Outotec cierra 2022 con más de 130 nuevos acuerdos de su programa Life Cycle Services

El programa Life Cycle Services (LCS) de Metso Outotec, lanzado a mediados de 2021 para ofrecer soluciones de mantenimiento a sus clientes de minería y áridos, ha mostrado un gran crecimiento durante este 2022. En los últimos doce meses, el negocio de LCS obtuvo más de 130 nuevos acuerdos con compañías mineras globales y regionales, así como contratistas de canteras y áridos.
[+]
Foto de Metso Outotec inaugura una nueva planta de ensamblaje de bombas en Perú

Metso Outotec inaugura una nueva planta de ensamblaje de bombas en Perú

Metso Outotec ha inaugurado una nueva planta de ensamblaje de bombas en Lima, Perú. Con esta inversión estratégica, Metso Outotec responde a la creciente demanda del mercado de bombas grandes utilizadas en aplicaciones mineras en América del Sur y, al mismo tiempo, reduce los tiempos de entrega a sus clientes en la región. Una vez que esté completamente operativa, la planta podrá entregar bombas Metso Outotec estándar con plazos de entrega competitivos a los clientes regionales... [+]
Foto de 'Planet Positive' por bandera

'Planet Positive' por bandera

Cuando Metso Outotec afirma ser el líder en procesamiento de metales, suministrando equipos de trituración, molienda, flotación, filtración, bombas, refinado de metales, etc... lo hace con la responsabilidad que conlleva dicha afirmación. Liderar significa dar ejemplo y marcar el camino a los demás.
[+]
Foto de Solve IMI representará la gama de bombas de Metso Outotec en España

Solve IMI representará la gama de bombas de Metso Outotec en España

Metso Outotec ha designado a Solve IMI SL como nuevo distribuidor local para la gama de bombas de Metso Outotec en España, a partir de julio de 2022.
Solve IMI ofrece ya una gama completa de soluciones de bombas de Metso Outotec en España, con el apoyo de sus técnicos que tienen más de 20 años de experiencia en este tipo de bombas. Se centrarán en mejorar la fluidez y la fiabilidad del servicio, así como en la reparación rápida de bombas, brindando soporte técnico de alta calidad y servicios de repuestos además de la amplia gama de bombas Metso Outotec... [+]
Foto de La red de distribución de Metso Outotec se expande a El Salvador con la incorporación de Cogesa

La red de distribución de Metso Outotec se expande a El Salvador con la incorporación de Cogesa

Compañía General de Equipos, SA de CV (Cogesa) es el miembro más nuevo de la comunidad de distribución de maquinaria para áridos de Metso Outotec. Cogesa, el primer distribuidor de Metso Outotec en El Salvador, representará la gama completa de equipos fijos y móviles, repuestos y servicios posventa, incluidas las plantas modulares de trituración y cribado Nordplant y las trituradoras, cribas y transportadores móviles Nordtrack.
[+]
Foto de Puntomaq entra a formar parte de la red de distribución de Metso Outotec en Bolivia

Puntomaq entra a formar parte de la red de distribución de Metso Outotec en Bolivia

Puntomaq SA se ha unido a la comunidad de áridos como el último miembro de la red de distribución de Metso Outotec. Puntomaq representará la gama completa de equipos fijos y móviles de Metso Outotec, como las trituradoras, cribas y transportadores móviles Nordtrack y las trituradoras y cribas portátiles NW Rapid, además de dar soporte y servicios posventa, incluidas las piezas de repuesto y desgaste de la serie O.
[+]
Foto de Metso Outotec expande su presencia en el mercado de las trituradoras móviles al adquirir Tesab

Metso Outotec expande su presencia en el mercado de las trituradoras móviles al adquirir Tesab

Metso Outotec ha firmado un acuerdo para adquirir Tesab Engineering Ltd, una empresa con sede en Irlanda del Norte que ofrece equipos móviles de trituración para aplicaciones con áridos, entre las que se incluyen canteras, reciclaje, asfalto y hormigón. Su facturación en 2021 fue de aproximadamente 30 millones de euros y tiene más de 60 empleados, principalmente en Europa. El valor del acuerdo no se ha revelado pero no tendrá un impacto material en las finanzas de Metso Outotec. Se espera que el cierre de la operación tenga lugar durante el segundo trimestre de 2022... [+]
Foto de Metso Outotec suma un nuevo triturador de impacto móvil a la gama Nordtrack

Metso Outotec suma un nuevo triturador de impacto móvil a la gama Nordtrack

Metso Outotec ha lanzado el 16 de marzo, a través de su plataforma digital Nordtrack Liveroom, su nuevo modelo de equipo móvil de trituración Nordtrack I1011, caracterizado por combinar unas medidas compactas con un alto rendimiento en una gran variedad de aplicaciones.
[+]
Foto de Metso Outotec presenta la MDM900, una de las bombas de lodos de descarga de molinos más grandes del mundo

Metso Outotec presenta la MDM900, una de las bombas de lodos de descarga de molinos más grandes del mundo

La bomba de lodo de descarga de molino Metso Outotec MDM900 es la última incorporación a la serie MD. La enorme MDM900 es una de las bombas de lodos de descarga de molinos más grandes del mundo, diseñada para uso pesado en plantas concentradoras, donde la capacidad y la resistencia al desgaste son esenciales. La MDM900 es una bomba de servicio extra pesado, de paredes gruesas y totalmente metálica, diseñada específicamente para aplicaciones de servicio de molino extremadamente arduas... [+]
Foto de Metso Outotec venderá su negocio de reciclaje de metales

Metso Outotec venderá su negocio de reciclaje de metales

Metso Outotec ha firmado un acuerdo para vender su línea de negocio de reciclaje de metales a una filial de Mimir, sociedad de inversión con sede en Estocolmo, Suecia. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar durante el primer semestre de 2022. Las partes han decidido no desvelar el valor de la transacción y, según la compañía, la desinversión no tendrá un impacto en los resultados financieros de Metso Outotec.
[+]
Foto de Metso Outotec celebra 100 años triturando roca dura desde Tampere

Metso Outotec celebra 100 años triturando roca dura desde Tampere

Tampere, en Finlandia, tiene una historia impresionante cuando se trata de triturar roca dura. A lo largo de los años, Metso Outotec ha desarrollado una experiencia de referencia en el mundo de la trituración y el cribado de rocas. Los áridos triturados se necesitan para numerosos propósitos de infraestructura, como la construcción de rieles y carreteras, la producción de hormigón o el reciclaje de materiales de construcción usados.
[+]
Foto de Metso Outotec cierra más de 100 nuevos contratos de Servicios de Ciclo de Vida durante el 2021

Metso Outotec cierra más de 100 nuevos contratos de Servicios de Ciclo de Vida durante el 2021

Metso Outotec ha experimentado un crecimiento sustancial en su negocio de Servicios de Ciclo de Vida (Life Cycle Services - LCS) al cerrar más de 100 nuevos acuerdos con clientes durante 2021. La base de clientes para los nuevos acuerdos cubre compañías mineras globales y regionales y canteras y empresas de áridos grandes y medianas. Un acuerdo LCS generalmente se firma por un período de 12 meses, pero también puede cubrir varios años de cooperación.
[+]
Foto de Metso Outotec invertirá en una mayor capacidad de producción en su fábrica de Alwar (India)

Metso Outotec invertirá en una mayor capacidad de producción en su fábrica de Alwar (India)

Metso Outotec invertirá en la ampliación de su capacidad de fabricación actual de equipos móviles de trituración y cribado montados sobre orugas en Alwar, India. Está previsto que el valor total de producción de Alwar crezca un 30% con respecto al nivel actual y la capacidad global de máquinas móviles montadas sobre orugas en un 15%. Está previsto que la construcción de las nuevas instalaciones comience a principios de 2022 y se complete a finales de año.
[+]
Foto de Metso Outotec amplía la serie móvil Lokotrack para áridos

Metso Outotec amplía la serie móvil Lokotrack para áridos

Metso Outotec lanza dos nuevos modelos para la serie de trituración y cribado móvil Lokotrack. Las nuevas trituradoras móviles de conos Lokotrack LT200HPX y Lokotrack LT220GP son unidades compactas aunque eficientes que resultan ideales para clientes contratistas de áridos, y que proporcionan hasta un 30% de mayor capacidad y flexibilidad añadida si se comparan con modelos anteriores.
[+]
Foto de Metso Outotec presentará las últimas novedades de su gama Lokotrack en un evento virtual

Metso Outotec presentará las últimas novedades de su gama Lokotrack en un evento virtual

Metso Outotec habilitará de nuevo su sala virtual Lokotrack Liveroom para presentar sus últimos productos el próximo 27 de octubre.
Este exclusivo evento online supondrá el estreno mundial para los nuevos productos de la icónica gama Lokotrack. Además, los expertos de Metso Outotec profundizarán en lo que pueden hacer los productores de áridos para elevar el rendimiento de su flota móvil de trituración y cribado y compartirán conocimientos sobre las próximas iniciativas de desarrollo digital... [+]

Metso Outotec presenta una cartera versátil de separadores magnéticos para una mejor recuperación

Metso Outotec presenta su versátil portafolio de separadores magnéticos que consta de separadores magnéticos de baja intensidad húmedos y secos y separadores magnéticos de alto gradiente. La cartera se adapta a una amplia variedad de aplicaciones con el diseño modular flexible de los separadores, lo que permite una selectividad de separación superior y una recuperación mejorada de partículas finas y ultrafinas... [+]

Metso Outotec lanza la herramienta en línea Index para máquinas de reciclaje de metales

El nuevo sistema de recopilación de datos operativos y de producción Index del negocio de reciclaje de metales de Metso Outotec transfiere datos relevantes de la máquina de reciclaje directamente al equipo del cliente. Metso Outotec Metal Recycling ha dado el siguiente paso en términos de digitalización y, con Index, introdujo una forma inteligente de aumentar la productividad de la máquina, optimizar la relación costo-beneficio e identificar parámetros limitantes en una etapa temprana... [+]
Foto de Metso Outotec y Ascendum Makina comienzan su cooperación en el mercado turco

Metso Outotec y Ascendum Makina comienzan su cooperación en el mercado turco

Metso Outotec y Ascendum Makina Tic AS han comenzado la cooperación para proporcionar soluciones de trituración y cribado a empresas de la industria de los áridos en Turquía. Desde este mes de agosto, Ascendum venderá trituradoras móviles y estacionarias, equipos vibratorios y trituradoras y cribas montadas sobre orugas y ruedas para el procesamiento de áridos. Además, Ascendum proporcionará las piezas de desgaste relacionadas y brindará diferentes servicios, como la puesta en marcha de los equipos y el soporte técnico... [+]
Foto de Metso Outotec venderá su negocio de reciclaje de residuos

Metso Outotec venderá su negocio de reciclaje de residuos

Metso Outotec ha firmado un acuerdo para vender su negocio de reciclaje de residuos a Ahlström Capital, una empresa inversora de propiedad familiar. Metso Outotec ya anunció en octubre de 2020 su decisión de deshacerse del negocio de reciclaje, que comprende las actividades de reciclaje de residuos y de metales, en función del enfoque estratégico de la empresa hacia las industrias de los áridos y la minería. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar durante el cuarto trimestre de 2021. Las dos partes han decidido no revelar el valor de la transacción... [+]
Foto de Metso Outotec celebra su primer aniversario con logros notables y apostando fuerte por la sostenibilidad

Metso Outotec celebra su primer aniversario con logros notables y apostando fuerte por la sostenibilidad

El 1 de julio de 2020, Metso y Outotec se fusionaron y crearon un nuevo líder en las industrias de minería, áridos y refinación de metales, aprovechando al máximo su experiencia en el espectro completo de productos, servicios y soluciones, desde yacimientos hasta metales. Con más de 15.000 empleados, presencia en más de 50 países y unas ventas cercanas a los 4.000 millones de euros en 2020, Metso Outotec es hoy, sin duda, una de las grandes referencias del sector.
[+]
Foto de Metso Outotec e Hispano Japonesa de Maquinaria amplían su colaboración en España

Metso Outotec e Hispano Japonesa de Maquinaria amplían su colaboración en España

Metso Outotec e Hispano Japonesa de Maquinaria SL (HJM) han acordado una ampliación de su contrato de distribución en España. Además de los equipos móviles, con el nuevo acuerdo la cooperación también abarca equipos fijos de trituración y clasificación de Metso Outotec, piezas de desgaste y repuestos de trituradoras, así como contratos de servicio, puesta en marcha y asistencia técnica. El contrato entra en vigor en julio de 2021.
[+]
Foto de Metso Outotec suministrará molinos Vertimill Planet Positive a una mina de mineral de hierro en Ucrania

Metso Outotec suministrará molinos Vertimill Planet Positive a una mina de mineral de hierro en Ucrania

Metso Outotec entregará múltiples molinos Vertimill VTM-3000 de bajo consumo energético a Ferrexpo en Ucrania. Estos molinos verticales serán los más grandes de su tipo que se instalarán en Ucrania. Una vez que se hayan instalado, este complejo de mineral de hierro de Ferrexpo será la instalación de VTM más grande del continente. El valor para este tipo de pedido está en el rango de 30 a 40 millones de euros, dependiendo del volumen final de suministro.
[+]
Foto de Metso Outotec mantiene al cliente en el centro del negocio en su nuevo enfoque de marketing

Metso Outotec mantiene al cliente en el centro del negocio en su nuevo enfoque de marketing

La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que todos interactuamos entre nosotros y Metso Outotec señala que sus clientes buscan formas más seguras y diversas de interactuar. Como resultado de todo ello, la compañía anuncia un nuevo enfoque de marketing dirigido a un compromiso más cercano con los clientes y con las partes interesadas de la empresa.
[+]
Foto de Metso Outotec y Ascendum firman un contrato de distribución para Portugal y Angola

Metso Outotec y Ascendum firman un contrato de distribución para Portugal y Angola

Metso Outotec y Ascendum Máquinas han firmado un contrato de distribución sobre las soluciones de trituración y cribado de áridos de Metso Outotec. Desde abril de 2021, estos equipos, piezas de desgaste y repuestos destinados a trabajar con áridos, están disponibles a través de Ascendum Máquinas en Portugal y Angola. Además, el contrato incluye servicio, puesta en marcha y soporte técnico.
[+]
Foto de Metso Outotec piensa en 'híbrido' con su gama Lokotrack e-Power

Metso Outotec piensa en 'híbrido' con su gama Lokotrack e-Power

Como respuesta a la creciente demanda de equipos de trituración y cribado más sostenibles, Metso Outotec presenta la gama Lokotrack e-Power, que reúne las unidades móviles Lokotrack diesel-eléctricas en una única oferta distintiva. La gama incluye 15 trituradoras y 6 cribas, lo que la convierte en la cartera más amplia del mercado de equipos móviles híbridos de trituración y cribado.
[+]
Foto de Metso Outotec presenta una nueva identidad visual en toda su gama

Metso Outotec presenta una nueva identidad visual en toda su gama

Para armonizar la identidad visual de la oferta existente con la marca Metso Outotec y crear una imagen fuerte, unificada y fácilmente identificable para los nuevos tiempos, Metso Outotec actualizará la marca de toda su cartera de productos y servicios. La nueva identidad diferenciará claramente la oferta de Metso Outotec al combinar un diseño moderno con los colores y tipografía de la marca Metso Outotec. Las marcas independientes en el negocio de áridos como McCloskey, Shaorui y Jonsson serán una excepción y continuarán con la marca existente... [+]
Foto de Metso Outotec anuncia cambios importantes en su equipo ejecutivo

Metso Outotec anuncia cambios importantes en su equipo ejecutivo

Se han realizado los siguientes cambios en el equipo ejecutivo de Metso Outotec con efecto inmediato:... [+]
Foto de Metso Outotec lanza la tecnología de monitoreo inteligente CycloneSense para aumentar la producción

Metso Outotec lanza la tecnología de monitoreo inteligente CycloneSense para aumentar la producción

Las condiciones de operación en el proceso de hidrociclón tienen un impacto directo en la disponibilidad de la planta y en la eficiencia del circuito de molienda y flotación. Para ayudar a garantizar un funcionamiento óptimo continuo del hidrociclón, Metso Outotec presenta CycloneSense, un sistema de medición inteligente que proporciona un monitoreo en línea directo, continuo y confiable del núcleo de aire del hidrociclón. “Para optimizar el proceso, los hidrociclones deben ejecutarse de manera que la fracción de agua que se devuelve a la trituración sea la menor cantidad posible... [+]
Foto de Metso Outotec lanza un nuevo molino impactor y un precribador móvil Nordtrack

Metso Outotec lanza un nuevo molino impactor y un precribador móvil Nordtrack

Metso Outotec, pionero en tecnologías sostenibles, soluciones integrales y servicios para la industria de áridos, procesamiento de minerales y refinación de metales a nivel mundial, incorpora dos nuevos productos a su gama de molinos impactores y precribadores móviles Nordtrack.
[+]
Foto de Centro de Innovación de Metso Outotec: una forma única de colaborar en los procesos de minería y metales

Centro de Innovación de Metso Outotec: una forma única de colaborar en los procesos de minería y metales

El diseño de procesos de minería y metales para satisfacer la demanda de una mayor eficiencia operativa y sostenibilidad requiere una colaboración rápida y fluida de la industria y sus proveedores. Al mismo tiempo, la necesidad de entornos virtuales adecuados en los que desarrollar y probar rápidamente prototipos y soluciones de diagramas de flujo se ha vuelto primordial. Metso Outotec presenta su Centro de Innovación, que reúne la cadena de valor integral desde el mineral hasta los metales y permite una rápida creación con clientes y socios... [+]
Foto de Metso Outotec lanza programas de servicio progresivos diseñados para satisfacer las necesidades de cada cliente

Metso Outotec lanza programas de servicio progresivos diseñados para satisfacer las necesidades de cada cliente

Metso Outotec lanza tres programas de servicios 'Shutdown Services' centrados en actividades de planificación y ejecución para mejorar el rendimiento de los clientes durante el tiempo de parada de actividad. Cada uno de los nuevos paquetes tiene como objetivo una etapa diferente del proceso de parada y proporciona beneficios en términos de experiencia o recursos. Los paquetes pueden ser independientes o complementar los procesos de ejecución y planificación de parada ya activados por el cliente... [+]
Foto de Metso Outotec presentará sus nuevos modelos Nordtrack en un evento virtual

Metso Outotec presentará sus nuevos modelos Nordtrack en un evento virtual

Desde que las exhibiciones de máquinas y las reuniones presenciales se pospusieron o cancelaron debido a la pandemia de COVID-19, Metso Outotec está encontrando formas alternativas de mantenerse en contacto con los clientes del sector de los áridos.
La última iniciativa en este sentido, el evento digital que ha llamado Nordtrack Virtual Launch que tendrá lugar el 17 de marzo y en el que Metso Outotec presentará dos nuevos productos en la gama móvil de Nordtrack.
[+]
Foto de Metso Outotec lanza un programa de certificación de capacitación global para profesionales de servicios

Metso Outotec lanza un programa de certificación de capacitación global para profesionales de servicios

Metso Outotec inicia un desarrollo de competencia integrado, llamado Programa de Certificación de Servicios, que está dirigido a los empleados de servicio de la empresa.
Metso Outotec tiene una amplia presencia de más de 3.000 profesionales de servicios de campo y recursos de soporte adicionales cerca de las operaciones del cliente. El programa de certificación para la capacitación ha sido diseñado para validar y desarrollar los conocimientos y habilidades de sus empleados en el servicio de sus respectivos productos y tecnologías... [+]
Foto de Metso Outotec ocupa el octavo lugar en la lista Global 100 de las empresas más sostenibles del mundo

Metso Outotec ocupa el octavo lugar en la lista Global 100 de las empresas más sostenibles del mundo

Metso Outotec ocupa el octavo lugar en el índice Corporate Knights 2021 Global 100 de las empresas más sostenibles del mundo, y se consolida como una de las mejores empresas del sector.
[+]
Foto de Metso Outotec suministrará equipos de trituración a Norilsk Nickel en Rusia

Metso Outotec suministrará equipos de trituración a Norilsk Nickel en Rusia

Metso Outotec ha firmado un acuerdo para entregar sus equipos de trituración en el proyecto de renovación de Norilsk Nickel en la planta de procesamiento de Talnakh, en Norilsk, Rusia. El valor de la operación no se ha revelado y se ha registrado en los pedidos recibidos del cuarto trimestre de 2020 de Metso Outotec.
[+]
Foto de Metso Outotec obtiene un pedido de 100 millones de euros para una nueva planta de zinc en Rusia

Metso Outotec obtiene un pedido de 100 millones de euros para una nueva planta de zinc en Rusia

Metso Outotec ha firmado un contrato para entregar un paquete completo de equipos de proceso para una planta de zinc totalmente nueva en Verkhny Ufaley, en la región de Chelyabinsk, en Rusia. El valor del contrato de aproximadamente 100 millones de euros se ha registrado en la entrada de pedidos del cuarto trimestre de 2020 de Metso Outotec, una cuarta parte de los cuales se asignará al segmento de minerales y el resto al segmento de metales.
[+]
Foto de Metso Outotec presenta una gama completa de transportadores terrestres

Metso Outotec presenta una gama completa de transportadores terrestres

En cualquier operación minera, el material debe transportarse de manera eficiente en la propia zona de trabajo. Diseñada para transportar material a granel en aplicaciones mineras de larga distancia, la gama completa de soluciones de transportadores terrestres de Metso Outotec proporciona un transporte de material económico y fiable para operaciones subterráneas y a cielo abierto al menor costo total de propiedad.
[+]
Foto de Metso Outotec amplía su gama de sistemas de trituración con nuevos equipos para aplicaciones de minerales blandos

Metso Outotec amplía su gama de sistemas de trituración con nuevos equipos para aplicaciones de minerales blandos

Metso Outotec complementa su línea de soluciones de trituración modulares con una opción especialmente diseñada para aplicaciones de minerales blandos y áridos. Las nuevas incorporaciones a la línea de productos móviles Lokotrack de Metso Outotec están equipadas con la tecnología de calibrado de Komatsu y están disponibles en cinco modelos que van desde 500 a 4.500 toneladas por hora. Las estaciones de trituración modulares FIT recientemente lanzadas por Metso Outotec también están disponibles con varias configuraciones de calibrador... [+]
Foto de Metso Outotec ayuda a reconstruir el área devastada por la explosión de Beirut

Metso Outotec ayuda a reconstruir el área devastada por la explosión de Beirut

Metso Outotec colabora en el programa de emergencia de Unicef en Beirut, Líbano, en coordinación con Unicef Finlandia, mediante la donación de varios equipos que se utilizarán en la reconstrucción de la zona devastada para garantizar agua potable, saneamiento y condiciones de vida más saludables para miles de niños y familias. Se espera que los equipos donados lleguen a Beirut en diciembre de 2020.
[+]
Foto de Metso Outotec lanza un equipo compacto de trituración primaria de gran capacidad

Metso Outotec lanza un equipo compacto de trituración primaria de gran capacidad

Metso Outotec amplía su gama de chancadores (equipos de trituración) giratorios primarios con el nuevo Superior MKIII 6275UG. El nuevo equipo de trituración, que se puede utilizar en diferentes tipos de aplicaciones, proporciona una gran capacidad con ahorros significativos en CAPEX y costos operativos.
[+]
Foto de Pekka Vauramo continuará como presidente y CEO de Metso Outotec hasta finales de 2023

Pekka Vauramo continuará como presidente y CEO de Metso Outotec hasta finales de 2023

“Esta es una oportunidad única para liderar la integración de las dos grandes empresas en Metso Outotec y desarrollar la compañía para convertirla en un líder de la industria. Estamos en el comienzo de nuestro viaje de integración y Metso Outotec tiene mucho potencial para aumentar la efectividad de sus operaciones y servir a sus clientes aún mejor y de una manera más sostenible”, dice Pekka Vauramo.
[+]
Foto de Metso Outotec lanza la tecnología de molienda de alta presión HRCe para lograr un mayor rendimiento y superior eficiencia energética

Metso Outotec lanza la tecnología de molienda de alta presión HRCe para lograr un mayor rendimiento y superior eficiencia energética

Metso Outotec presenta una nueva evolución del rodillo de molienda de alta presión, el HRCe HPGR. El estándar de la industria se estableció cuando se lanzó el HRC HPGR en 2014, siendo pionero en muchos aspectos técnicos. Ahora, esta tecnología garante de eficiencia energética, de menores cargas circulantes y mayor rendimiento se refuerza con una evolución en el diseño.
[+]
Foto de Metso Outotec gana un importante pedido de tecnología minera de Zijin Mining en China

Metso Outotec gana un importante pedido de tecnología minera de Zijin Mining en China

Metso Outotec ha firmado un contrato importante con Zijin Mining Co., Ltd. para la entrega de equipos de procesamiento de minerales del proyecto de mina de cobre Qulong que la empresa tiene en el Tíbet, China. El alcance de suministro de Metso Outotec cubre un potente circuito de molienda de 58 MW equipado con molinos horizontales y verticales, automatización de procesos y varios tipos de servicios de instalación y puesta en marcha. El valor del pedido es de alrededor de 25 millones de euros y se ha registrado en los pedidos recibidos durante el tercer trimestre de 2020 de Metso Outotec... [+]
Foto de La nueva gama de equipos móviles Nordtrack de Metso Outotec supera las 100 unidades vendidas

La nueva gama de equipos móviles Nordtrack de Metso Outotec supera las 100 unidades vendidas

La nueva gama móvil de trituración y cribado de Metso Outotec, Nordtrack, ha superado el hito de las 100 unidades vendidas en todo el mundo. El volumen de ventas de la gama se inició durante el primer trimestre de 2020.
[+]
Foto de Comienza sus operaciones la nueva fábrica de Metso Outotec en Lituania

Comienza sus operaciones la nueva fábrica de Metso Outotec en Lituania

La nueva fábrica de Metso Outotec en la región de Šiauliai (Šiauliai län), en el norte de Lituania, ha comenzado sus operaciones. La nueva planta fortalece aún más la capacidad de la empresa para producir piezas de desgaste de caucho y poliuretano de alta calidad para sus clientes mineros. La inversión se anunció en marzo de 2020.
[+]
Foto de Metso Outotec recibe un reconocimiento en el Ranking de Proveedores Mineros en Chile

Metso Outotec recibe un reconocimiento en el Ranking de Proveedores Mineros en Chile

Metso Outotec ha recibido el reconocimiento como proveedor de referencia en el Ranking de Proveedores Mineros realizado por Phibrand en Chile. En las categorías ganadoras, Metso Outotec fue nominado con el nombre de Metso, ya que la encuesta se inició en mayo de 2020, antes de la fusión de Metso Minerals y Outotec el 1 de julio de 2020. Estas categorías incluyen trituradoras, molinos y mantenimiento de plantas, así como el mayor reconocimiento en el ranking, el Proveedor Internacional con Mejor Desempeño... [+]
Foto de Metso Outotec inicia sus operaciones con la vocación de construir un mundo más sostenible

Metso Outotec inicia sus operaciones con la vocación de construir un mundo más sostenible

Metso Outotec, nueva compañía con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales, ha comenzado sus operaciones el 1 de julio. Con sede en Finlandia y cotizada en el Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15.000 profesionales en más de 50 países y las ventas combinadas en 2019 de las dos empresas fusionadas fueron de 4.186 millones de euros... [+]
Foto de Metso entregará filtros de presión para el procesamiento de relaves secos al proyecto de mina de oro Salares Norte en Chile

Metso entregará filtros de presión para el procesamiento de relaves secos al proyecto de mina de oro Salares Norte en Chile

Salares Norte, un proyecto en Chile de la compañía sudafricana Gold Fields, ha solicitado tres filtros de presión de placa vertical Metso con todo el equipo auxiliar para el procesamiento de relaves secos. Se espera que los filtros se pongan en servicio en octubre de 2022.
[+]
Foto de Metso lanza el configurador online My Plant Planner para diseñar plantas eficientes de trituración y cribado

Metso lanza el configurador online My Plant Planner para diseñar plantas eficientes de trituración y cribado

Metso presenta un configurador único de plantas de trituración y cribado en 3D que permite a los profesionales de las industrias mineras y de áridos diseñar plantas más productivas y eficientes a través de información en tiempo real. La herramienta de diseño y simulación, llamada My Plant Planner, está disponible en metso.com y es gratuita para cualquier profesional.
[+]
Foto de Metso Outotec presenta su nueva estructura comercial y nombra a su Equipo Ejecutivo

Metso Outotec presenta su nueva estructura comercial y nombra a su Equipo Ejecutivo

La Junta Directiva de Metso Outotec ha hecho pública la nueva estructura de la compañía y ha presentado a los miembros de su nuevo Equipo Ejecutivo. Los nombramientos entrarán en vigor tras el cierre de la fusión entre el área de negocio de Minerales de Metso y Outotec, que se espera para el 30 de junio de 2020, sujeto a la aprobación de las autoridades competentes... [+]
Foto de Metso presenta su trituradora de cono Nordberg HP900 para un mayor rendimiento

Metso presenta su trituradora de cono Nordberg HP900 para un mayor rendimiento

Metso presenta la nueva trituradora de cono Nordberg HP900 para los mercados de los áridos y minería. Con más de 10.000 trituradoras de cono HP instaladas en todo el mundo desde 1989, Metso es un referente mundial indiscutible en tecnología de trituración de cono. La HP900 está diseñada para aumentar el rendimiento y reducir el CAPEX.
[+]
Foto de Metso lleva su revolucionario concepto Megaliner a los sistemas de descarga

Metso lleva su revolucionario concepto Megaliner a los sistemas de descarga

Megaliner de Metso para sistemas de descarga es una solución única que simplifica y acelera los revestimientos de molienda hasta en un 50%, además de mejorar drásticamente la seguridad para las operaciones mineras.
[+]

Metso realiza importantes inversiones en las instalaciones de reparación de Mesa

Metso ha realizado nuevas inversiones en las instalaciones de reparación de Mesa en Arizona, a fin de optimizar la seguridad y ampliar las capacidades de servicio. La instalación ofrece reparaciones y servicios de campo al tiempo que respalda los contratos de servicios de ciclo de vida de Metso. Mesa ha experimentado un crecimiento constante desde la apertura en 2015, con 2019 estableciendo un récord de rendimiento de seguridad, ingresos y rentabilidad... [+]
Foto de Metso suministrará tecnología clave para la planta de procesamiento de mineral de oro de Pavlik en Rusia

Metso suministrará tecnología clave para la planta de procesamiento de mineral de oro de Pavlik en Rusia

Pavlik Gold JSC ha elegido a Metso como proveedor de los equipos clave de trituración y molienda para su planta de procesamiento de mineral en Magadan, Rusia. La planta de oro de Pavlik, que comenzó sus operaciones en 2015, actualmente produce unas 7 toneladas de oro al año. Con los nuevos equipos, la planta espera duplicar su capacidad de procesamiento de mineral y aumentar la producción de oro.
[+]
Foto de Metso presenta en Smopyc 2020 su innovadora tolva híbrida para camiones de carga

Metso presenta en Smopyc 2020 su innovadora tolva híbrida para camiones de carga

Lanzada a nivel internacional en Bauma 2019, Metso aprovechará su presencia en Smopyc 2020 para presentar en el mercado internacional su revolucionaria tolva híbrida que combina los beneficios del caucho y del acero de alta resistencia estructural para permitir a las minas y canteras “acarrear más con menos”. La compañía complementará esta innovación con otros productos de su gama como las bombas de lodo y mangueras, cribas y superficies cribantes y piezas de desgaste para OEM... [+]
Foto de La nueva trituradora MX3 de Metso facilita casi unos 300.000 euros más de facturación al año a Emipesa

La nueva trituradora MX3 de Metso facilita casi unos 300.000 euros más de facturación al año a Emipesa

Emipesa, situada en el este de España, estaba enfrentándose a un reto con la vida útil de los revestimientos de la trituradora, debido a la naturaleza muy abrasiva de la roca que estaban triturando. Después de que los expertos de Metso investigaran el problema y realizaran pruebas de laboratorio, se recomendaron algunos ajustes. Más tarde, Emipesa compró su primera serie de trituradoras MX, convencida de que los ajustes automáticos y la tecnología de acción múltiple serían beneficiosos. “Hemos conseguido más capacidad de producción de la que esperábamos de la MX3... [+]
Foto de Ofitas de Santutis responde a la volatilidad del mercado con una configuración de planta versátil

Ofitas de Santutis responde a la volatilidad del mercado con una configuración de planta versátil

La cantera Ofitas de Santutis se estaba preparando para la recuperación del mercado de la construcción español. El sector de áridos del país se vio gravemente afectado por la crisis económica que comenzó en 2008. Con la recuperación del mercado en 2016, aunque todavía volátil, construyeron una planta de trituración de áridos, versátil y flexible, que podía ajustarse fácilmente a la capacidad de producción necesaria y a las demandas del mercado. La operación podría pasar fácilmente de 400 toneladas/hora a 800 toneladas/hora... [+]
Foto de Metso presentará sus últimas novedades para el sector de los áridos en Conexpo-CON AGG 2020

Metso presentará sus últimas novedades para el sector de los áridos en Conexpo-CON AGG 2020

En la feria Conexpo-CON AGG 2020, que se celebrará en Las Vegas del 10 al 14 de marzo, Metso mostrará sus últimas innovaciones así como tecnologías ya consolidadas para la industria de los áridos, incluyendo soluciones especialmente diseñadas para esta feria.
[+]
Foto de La red de distribución de Metso en Norteamérica se fortalece con la incorporación de L.S.W. Wear Parts Ltd

La red de distribución de Metso en Norteamérica se fortalece con la incorporación de L.S.W. Wear Parts Ltd

La comunidad de distribuidores de equipamiento para la industria de áridos de Metso en Norteamérica se complace en dar la bienvenida a L.S.W. Wear Parts Ltd., del este de Canadá.
L.S.W. es una empresa de propiedad familiar de segunda generación incorporada en 1993. La compañía ha crecido a lo largo de los años hasta convertirse en un importante proveedor de piezas de recambio para las industrias de la minería, la construcción, la silvicultura y la energía.
[+]
Foto de Metso anuncia cambios en su Equipo Ejecutivo

Metso anuncia cambios en su Equipo Ejecutivo

Giuseppe Campanelli ha sido nombrado presidente del área de negocio ‘Minerals Services’ y miembro del Equipo Ejecutivo de Metso a partir del 2 de enero de 2020. Anteriormente fue miembro del equipo de gestión de esta área comercial integrada en ‘Professional Services’.
[+]
Foto de Metso aprovecha el MMH 2019 para informar de las ventajas de su integración con Outotec

Metso aprovecha el MMH 2019 para informar de las ventajas de su integración con Outotec

Al margen de presentar en el MMH el innovador Truck Body y su nuevo filtro VPX para la gestión de relaves (ver más información en este enlace), Metso aprovechó su presencia en el salón sevillano para profundizar en las ventajas que va a ofrecer la fusión con la compañía Outotec. Se espera que el cierre de la operación, que está sujeto a aprobaciones regulatorias y reuniones extraordinarias de accionistas, se lleve a cabo durante el segundo trimestre de 2020. Hasta el cierre, Metso y Outotec seguirán siendo competidores independientes y funcionarán como compañías independientes... [+]
Foto de Metso presentará en el MMH el innovador Truck Body y su nuevo filtro VPX para la gestión de relaves

Metso presentará en el MMH el innovador Truck Body y su nuevo filtro VPX para la gestión de relaves

En la próxima edición del Salón Mining and Minerals Hall en Sevilla, los expertos de Metso presentarán algunas de las últimas soluciones lanzadas por Metso para la industria minera.
[+]
Foto de La nueva caja de camión Metso muestra sus virtudes en la mina de Terrafame en Sotkamo (Finlandia)

La nueva caja de camión Metso muestra sus virtudes en la mina de Terrafame en Sotkamo (Finlandia)

La caja de camión Metso ha representado una incorporación muy apreciada en la flota de camiones de la mina de Terrafame en Sotkamo en Finlandia, donde se obtienen metales. Se trata de la primera mina en el mundo que prueba esta caja de peso ligero diseñada por Metso. La caja tiene capacidad para prácticamente 9 toneladas de carga útil adicional, lo que mejora las operaciones de transporte de la mina. Como ventaja adicional, el revestimiento de goma de la caja atenúa el nivel de ruido percibido hasta la mitad durante la carga y reduce considerablemente la vibración... [+]
Foto de Metso da la bienvenida a Hispano Japonesa de Maquinaria a su comunidad de distribuidores

Metso da la bienvenida a Hispano Japonesa de Maquinaria a su comunidad de distribuidores

Hispano Japonesa de Maquinaria SL (HJM) tiene cerca de 40 años de experiencia en la venta y alquiler de maquinaria para minería, construcción y obra civil. Dispone de bases en las provincias de León, La Coruña, Guadalajara, Asturias y Málaga que en total suman más de 140.000 m2 de superficie dedicadas al servicio de los clientes. La compañía suministrará a los clientes españoles, equipos móviles de trituración y cribado de Metso tanto sobre ruedas como sobre orugas, así como repuestos y piezas de desgaste completando de esta forma, su portfolio de marcas de alta calidad... [+]
Foto de Metso demuestra en Bauma que está preparada para seguir creciendo

Metso demuestra en Bauma que está preparada para seguir creciendo

En el marco de Bauma 2019, el pasado 11 de abril, Metso organizó en su stand un encuentro con la prensa para dar a conocer la situación de la compañía, sus planes de crecimiento de futuro y las principales novedades que ha presentado en la feria. Pekka Vauramo, presidente y CEO de Metso Corporation, y Markku Simula, presidente del área de negocio de Equipamiento para Áridos, fueron los encargados de dar la rueda de prensa.
[+]
Foto de Metso presentará en Bauma 2019 sus últimas soluciones destinadas a mejorar el negocio de los clientes

Metso presentará en Bauma 2019 sus últimas soluciones destinadas a mejorar el negocio de los clientes

En Bauma 2019, Metso presentará un gran número de innovadoras soluciones aplicadas a la minería, a las canteras y a los negocios del contratista, que permitirán incrementar la productividad y reducir los costos. Junto con su distribuidor Fischer-Jung contará con un stand en la zona exterior de la feria FS.1111/2.
[+]
Foto de Aumento del 20% en la productividad y en la disponibilidad de la cantera de Minermix (Brasil)

Aumento del 20% en la productividad y en la disponibilidad de la cantera de Minermix (Brasil)

Metso España va a presentar en el V Congreso Nacional de Áridos, que se celebrará en Santiago de Compostela del 24 al 26 de octubre, su innovador triturador de cono MX4, basado en la tecnología de trituración, patentada por Metso, denominada Multi-Action que combina el pistón y la taza de rotación en un solo equipo. Esta nueva tecnología permite una gran rentabilidad, ya que reduce en un 10% los costes operativos, y aumenta la disponibilidad en un 10% en comparación con los molinos tradicionales... [+]
Foto de 21 jóvenes del programa Avanzas de la Fundación Prodis visitan las instalaciones de Metso Minerals España

21 jóvenes del programa Avanzas de la Fundación Prodis visitan las instalaciones de Metso Minerals España

Los pasados 12 y 14 de junio, 21 jóvenes del programa Avanzas de la Fundación Prodis, visitaron las instalaciones de Metso Minerals España, con el objetivo de conocer de una forma más cercana el mundo laboral actual. De esta forma, se interesaron por conocer el sector al que se dedica la empresa, los distintos puestos de trabajo, así como las funciones que se deben desempeñar en ellos, para la consecución de los objetivos de la empresa.
[+]
Foto de Explotaciones Arrioca complementa su grupo móvil de trituración LT1213S con un nuevo grupo móvil de cribado Metso ST620.

Explotaciones Arrioca complementa su grupo móvil de trituración LT1213S con un nuevo grupo móvil de cribado Metso ST620.

En el número 245 de Ingeopres (septiembre de 2015) dábamos cuenta del suministro por Metso Ibérica a Explotaciones Arrioca, de El Ejido (Almería), de un nuevo grupo móvil de trituración por impactos de la nueva generación Lokotrack de Metso, modelo LT 1213S. Este grupo ha sido complementado recientemente con la entrega y puesta a punto de un grupo móvil de cribado Metso ST620; sin duda, una de las mejores y robustas cribas del mercado... [+]
Foto de Metso se consolida como proveedor de referencia de equipos de flotación en la Faja Pirítica Ibérica

Metso se consolida como proveedor de referencia de equipos de flotación en la Faja Pirítica Ibérica

Metso suministrará equipos de flotación para los proyectos de expansión de Almina, Somincor y otras compañías mineras líderes ubicadas en la Faja Pirítica Ibérica y Saloro en Barruecopardo, en el oeste de España. Con estos pedidos recientes, Metso sigue fortaleciendo su posición como el mayor proveedor de equipos de flotación en el mercado minero ibérico durante los últimos dos años consecutivos. Además, la huella global de Metso en equipos de flotación creció durante la segunda mitad de 2017... [+]
Foto de Producción de arena triturada con molino de rodillos de alta presión (HPGR)

Producción de arena triturada con molino de rodillos de alta presión (HPGR)

La cantera brasileña Incopel está convirtiendo su exceso de producción de gravillas en un negocio rentable: arena triturada. Para realizar este proceso está resultando fundamental la contribución del molino HRC 800 de Metso, un equipo que ofrece las máximas prestaciones.
[+]
Foto de Metso España hace balance de su asistencia a Smopyc 2017

Metso España hace balance de su asistencia a Smopyc 2017

Metso España hace balance, con sus respuestas a este pequeño cuestionario, de la presencia que ha tenido la compañía en la última edición de Smopyc, celebrada en Feria de Zaragoza del 25 al 29 de abril.
[+]
Foto de Una mayor vida útil y menos cambios de piezas reducen en un 15% los costes de Cobre Las Cruces

Una mayor vida útil y menos cambios de piezas reducen en un 15% los costes de Cobre Las Cruces

Los medios de molienda siempre han constituido el segundo mayor gasto operativo para la industria minera, después del consumo energético. La reducción en el consumo de medios de molienda a la vez que la mejora en eficacia y la reducción en el consumo energético son cuestiones comunes en la industria minera. Este artículo expone cómo la colaboración conjunta entre Metso y Cobre Las Cruces han permitido encontrar la mejor solución y un importante ahorro de costes en el proceso de molienda... [+]
Foto de Metso presentará en Smopyc sus últimas soluciones en el sector de los áridos y la minería

Metso presentará en Smopyc sus últimas soluciones en el sector de los áridos y la minería

Como referente en la fabricación de equipos de minería y construcción, Metso expondrá en Smopyc 2017 una amplia gama de soluciones y servicios, que permitirán a sus clientes tener operaciones más rentables y sostenibles. Todo lo que Metso mostrará en la feria, está basado en su profundo conocimiento y experiencia en esta industria, lo que permite hacer con sus clientes “la gran diferencia”.
[+]
Foto de Metso lanza un nuevo servicio digital que posibilita las operaciones basadas en datos y mejora el rendimiento

Metso lanza un nuevo servicio digital que posibilita las operaciones basadas en datos y mejora el rendimiento

Como parte de su gama de servicios de ciclo de vida para el sector de los agregados, Metso lanza ahora una nueva solución digital para continuar optimizando las operaciones y el mantenimiento de los equipos móviles de trituración y cribado. Metso Metrics Services, un nuevo paso adelante en el desarrollo digital de Metso, explota las posibilidades que brindan las tecnologías de análisis avanzado y basadas en la nube.
[+]
Foto de Metso presenta Lokotrack Urban: respetuosa con el medio ambiente e ideal para su uso dentro de ciudades

Metso presenta Lokotrack Urban: respetuosa con el medio ambiente e ideal para su uso dentro de ciudades

Metso Lokotrack Urban es una planta trituradora móvil que llega para revolucionar los trabajos en entornos de alta densidad de población, tales como el interior de las ciudades. Esta nueva solución simplifica las operaciones de trituración, incorporando sistemas de protección eficaces contra el polvo y el ruido, lo que minimiza su impacto alrededor de su entorno de trabajo aunque éste se halle densamente poblado.
[+]
Foto de Metso es galardonado por el Gobierno Vasco por su contribución al desarrollo de la industria minera y la economía de la comunidad

Metso es galardonado por el Gobierno Vasco por su contribución al desarrollo de la industria minera y la economía de la comunidad

Metso Santa Ana de Bolueta Grinding Media SA, empresa situada en Vizcaya, ha sido galardonada por el Gobierno Vasco por su contribución al desarrollo de la industria minera y la economía de la comunidad. Al premio anual Marcelo Gangoiti se presentan compañías que desarrollan y promocionan el desarrollo en la industria del acero y los productos relacionados con el sector de la minería. [+]
Foto de Instalación Metso para el aprovechamiento como árido de la roca procedente de la excavación de los Túneles del Proyecto Follo Line en Oslo, Noruega

Instalación Metso para el aprovechamiento como árido de la roca procedente de la excavación de los Túneles del Proyecto Follo Line en Oslo, Noruega

La Norwegian National Rail Administration firmó a mediados de marzo del pasado año un contrato por valor de 8.700 millones de coronas noruegas (unos 1.000 M€) con un consorcio formado por Acciona, grupo mundial español de energías renovables e infraestructuras, y Ghella, una empresa constructora italiana con una amplia experiencia en obras subterráneas. El proyecto consiste en el diseño y construcción de dos túneles gemelos de 20 km de longitud del Proyecto Follo Line.
[+]
Foto de Metso firma un importante acuerdo con Codelco (Chile), la empresa minera de cobre más grande del mundo

Metso firma un importante acuerdo con Codelco (Chile), la empresa minera de cobre más grande del mundo

Metso ha conseguido un acuerdo para colaborar en un destacado proyecto que consiste en la transformación de la mina de cobre a cielo abierto más grande del mundo, Chuquicamata, en una operación minera subterránea a gran escala. La mina, que se encuentra a 1.650 kilómetros al norte de Santiago de Chile, pertenece y es operada por la Corporación Nacional del Cobre de Chile, Codelco.
[+]
Foto de Metso demuestra en Bauma 2016 su profundo conocimiento del sector de los áridos

Metso demuestra en Bauma 2016 su profundo conocimiento del sector de los áridos

Metso ha exhibido en Bauma una amplia representación de sus soluciones más innovadoras, desde novedades importantes en maquinaria como los últimos modelos de sus plantas móviles Lokotrack, hasta los nuevos programas de Servicios para el Ciclo de Vida (LCS), entre otros.
[+]
Foto de Nueva instalación de tratamiento de áridos Metso para Ofitas de Santutis en Peñacerrada (Álava)

Nueva instalación de tratamiento de áridos Metso para Ofitas de Santutis en Peñacerrada (Álava)

La explotación de cantera de ofitas Santutis fue autorizada a mediados de 1968; desde entonces ha sido explotada por distintas empresas y, en la actualidad, por Ofitas de Santutis, perteneciente al grupo Ofitas de San Felices, S.A. Los productos extraídos en esta planta se utilizan para su uso en mezclas asfálticas, obra pública, y balasto de vía férrea y rellenos. [+]
Foto de Metso presenta en Bauma sus nuevos paquetes de Servicios para el Ciclo de Vida (LCS) destinados al sector del árido

Metso presenta en Bauma sus nuevos paquetes de Servicios para el Ciclo de Vida (LCS) destinados al sector del árido

Con el objetivo de ayudar a los clientes a reducir sus costes estructurales, Metso lanza sus nuevos paquetes de Servicios para el Ciclo de Vida orientados a la industria del árido, los cuales serán presentados durante la celebración de la próxima edición de Bauma.
[+]
Foto de Metso ofrece una solución de alta presión con el molino de rodillos más grande del mundo

Metso ofrece una solución de alta presión con el molino de rodillos más grande del mundo

La eficiencia energética es la clave del éxito en las minas modernas y canteras. El mayor potencial de ahorro energético y de costes se puede realizar en el proceso de trituración, donde el mineral se muele y se tritura en partículas más pequeñas. Con el HRC 3000, el molino de rodillos en pleno funcionamiento a alta presión de molienda (HPGR) en el mundo, Metso ofrece una solución eficiente de la energía con una impresionante gama de características destacadas en la industria, encaminadas a conseguir más valor de cada tonelada de mineral... [+]
Foto de Miembros de la Fundación Prodis visitan Metso Ibérica

Miembros de la Fundación Prodis visitan Metso Ibérica

Recientemente diversos alumnos de la Fundación Prodis, institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es alcanzar la máxima inclusión social y laboral de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, proporcionándoles los apoyos requeridos en todos los ámbitos de su vida, visitaron las instalaciones de Metso Ibérica en Madrid, quedando gratamente sorprendidos en la vista de los talleres y observando las maquetas de machacadoras y molinos de la antigua Babbitles... [+]
Foto de Máximo rendimiento de trituración y cribado en las instalaciones de Explotaciones Arrioca en El Ejido

Máximo rendimiento de trituración y cribado en las instalaciones de Explotaciones Arrioca en El Ejido

Metso Ibérica ha suministrado recientemente a Explotaciones Arrioca, de El Ejido (Almería), una planta móvil de trituración por impacto y cribado de la nueva generación Lokotrack LT 1213S. Este nuevo grupo se encuentra ya en operación con una producción que sobrepasa las 300 t/h de áridos (0-40 mm) de caliza dolomítica y con tamaños de alimentación hasta 600 mm.
[+]
Foto de La Serie NW de Metso ofrece la instalación completa de plantas móviles de trituración y cribado en 12 horas

La Serie NW de Metso ofrece la instalación completa de plantas móviles de trituración y cribado en 12 horas

Metso, referente en el campo de la minería y áridos y en el negocio de control de flujo, ha introducido la Serie NW de plantas móviles de trituración y cribado, idóneas para soluciones de intercambio en el mercado global. La solución favorece una configuración rápida de la planta en menos de 12 horas sin grúas pesadas. Esto permite a los clientes realizar el intercambio incluso en las áreas de trituración más desafiantes y rentables y pasar a la siguiente zona con más facilidad que nunca... [+]
Foto de Metso Lokomo celebra su centenario

Metso Lokomo celebra su centenario

La unidad de Tampere de Metso, más conocida localmente como Lokomo, celebra sus cien años de existencia industrial en mayo, en Tampere, Finlandia. Oy Ab Lokomo comenzó operando en Tampere en abril de 1915. Hoy la unidad de Tampere de Metso es el más importante centro de competencia mundial de la compañía para trituradoras móviles. Los equipos de trituración y cribado para procesar de manera eficiente y segura la roca y mineral se desarrollan en Tampere.
[+]
Foto de Metso suministrará en Japón seis plantas móviles Lokotrack con machacadora de mandíbulas

Metso suministrará en Japón seis plantas móviles Lokotrack con machacadora de mandíbulas

Metso entregará seis plantas móviles de trituración de la gama Lokotrack a Shimizu Corporation para ayudar en un gran proyecto de relleno que está llevando a cabo en la zona del tsunami de 2011 en la región de Tohoku de Japón. El modelo LT120 de la nueva generación de plantas de trituración se utiliza para triturar 6-7 millones de toneladas de áridos en un exigente cronograma del proyecto... [+]
Foto de Metso firma acuerdo de servicio de tres años con la mina Kevitsa en Finlandia

Metso firma acuerdo de servicio de tres años con la mina Kevitsa en Finlandia

Metso ha firmado un acuerdo de servicios de ciclo de vida de tres años con la mina de cobre y níquel Kevitsa en Sodankylä, Finlandia. Kevitsa es propiedad de First Quantum Minerals Ltd (FQM), una corporación de origen canadiense. Metso se compromete a reducir el tiempo de inactividad de producción asociado a los cambios de la línea de molinos y maximizar la eficiencia de molienda durante la vida del contrato. Asimismo asumirá la responsabilidad completa para el suministro, instalación y optimización de los revestimientos de molinos de la mina Kevitsa... [+]
Foto de El nuevo triturador de cono HP5 de Metso ofrece un rendimiento a medida

El nuevo triturador de cono HP5 de Metso ofrece un rendimiento a medida

Metso, referente en productos y servicios sostenibles y fiables para la industria minera, áridos, petróleo y gas y otros procesos, ha introducido un nuevo triturador de cono HP5 para el mercado global, que ha sido diseñado pensando en la seguridad, simplicidad y ecoeficiencia. Ajustes automáticos, herramientas de mantenimiento especializadas, reducción de emisiones y motores eficientes en energía son sólo algunas de las mejoras incorporadas en este nuevo triturador de cono... [+]
Foto de La Lokotrack LT550GPF aumenta en un tercio la productividad de las canteras

La Lokotrack LT550GPF aumenta en un tercio la productividad de las canteras

Maximizar la productividad de las operaciones es un asunto clave en la lucha para rentabilizar la explotación de las canteras. Las grandes Lokotracks de Metso son una forma de lograr la eficiencia operativa. La Lokotrack LT550GPF, equipada con la trituradora de cono de gran volumen GP550 y una criba mayor, es una máquina muy popular en los países nórdicos así como en Alemania y Australia – en todos estos países conocidos por sus altos volúmenes de producción en sus canteras... [+]

Machacadora de mandíbulas C130 de Metso con un 20% más de volumen en la cámara de trituración

El volumen de la cavidad de una machacadora de mandíbulas tiene un gran impacto en la eficiencia de trituración. La machacadora de mandíbulas Nordberg C130, introducida por Metso, tiene un volumen de la cámara un 21% mayor en comparación con los modelos anteriores en esta clase de tamaño. El volumen de la cavidad más grande significa que más roca o mineral está en el proceso de trituración de una sola vez... [+]
Foto de Metso Minerals realiza un proyecto llave en mano para el Grupo Copisa

Metso Minerals realiza un proyecto llave en mano para el Grupo Copisa

KM5 International ha seleccionado a Metso Minerals para la nueva instalación de su cantera estandarte. Se trata de un proyecto llave en mano para el Grupo Copisa. Lluís Moreno, gerente de KM5 International, ha valorado el diseño de la cantera entregada por Metso Minerals: “La maquinaria seleccionada para las diferentes fases es de eficacia probada y de un nivel tecnológico avanzado. Donde hemos puesto el acento ha sido en el control informático y el acceso a la información en tiempo real. Como aplicaciones especiales hay que destacar una cinta colectora de áridos para hacer composiciones... [+]
Foto de Metso Minerals invierte 3 millones de euros en un centro de investigación en Finlandia

Metso Minerals invierte 3 millones de euros en un centro de investigación en Finlandia

Metso Minerals, subsidiaria del Grupo Metso, reforzará sus actividades de análisis y ensayos de rocas y minerales en Finlandia, dentro de su planta de Tampere. El 28 de mayo abrió las puertas de un nuevo centro de investigación compuesto por una planta de ensayos de última generación, un laboratorio de mineralogía y equipos de medición y análisis de muestras. La compañía ha invertido aproximadamente 3 millones de euros en este centro de investigación, que cuenta con una plantilla de 20 personas... [+]
Foto de Metso Minerals España, en Smopyc 2008

Metso Minerals España, en Smopyc 2008

Metso Minerals España presenta en Smopyc 2008 la nueva serie de cribas TS V3 y su renovada cartera de servicios postventa. [+]
Foto de Metso Minerals apuesta por los servicios postventa en Smopyc 2008

Metso Minerals apuesta por los servicios postventa en Smopyc 2008

El suministrador global de soluciones, equipos y servicios para la industria de proceso de rocas y minerales, Metso Minerals, ha apostado por no mostrar físicamente en Smopyc su amplia gama de maquinaria a los visitantes. La imagen de Metso ha sido presentada mediante videos, animaciones virtuales, información corporativa y unas grandes fotografías de máquinas e instalaciones, casi a tamaño natural, que daban buena muestra de algunas de las soluciones que Metso propone a sus clientes actuales y potenciales... [+]
Foto de Metso Minerals España presentará en Smopyc la nueva serie de cribas TS V3

Metso Minerals España presentará en Smopyc la nueva serie de cribas TS V3

Metso Minerals España participará un año más en Smopyc, donde expondrá, entre otras novedades, la nueva serie de cribas TS V3. “Los empresarios de canteras y graveras van a poder observar, por primera vez, las nuevas cribas con bandeja de triple inclinación continua y dos rodamientos”, ha afirmado al respecto José Marín, Director Comercial de Metso Minerals España. [+]
Foto de Entrevista a Miguel O’Dogherty, director general de Metso Minerals España

Entrevista a Miguel O’Dogherty, director general de Metso Minerals España

Miguel O’Dogherty, Director General de Metso Minerals España, ha realizado el siguiente diagnóstico sobre la evolución coyuntural del sector de canteras durante el 2007: “En el presente ejercicio posiblemente se haya alcanzado el punto más alto de un ciclo alcista iniciado a finales de los años noventa, que ha permitido modernizar el sector y convertir a España en el segundo mayor productor de áridos de Europa, después de Alemania”. [+]