Kayati, S.L. - Noticias

Foto de Haciendo sitio con el CRAS

Haciendo sitio con el CRAS

Un uso frecuente de la técnica de demolición con cemento expansivo es la realización de desmontes para ganar espacio y volumen para la construcción. En otros artículos hemos mostrado ya trabajos de este tipo llevados a cabo mediante el uso del CRAS, el cemento demoledor fabricado por la empresa alavesa Kayati SL. El trabajo que presentamos en esta ocasión es un desmonte de dimensiones importantes, donde el CRAS ha puesto en juego todas sus virtudes para conseguir un resultado final a plena satisfacción del cliente y con un coste óptimo... [+]
Foto de El CRAS no falla ni debajo del agua

El CRAS no falla ni debajo del agua

La demolición de diques en zonas costeras es uno de los trabajos en los que el CRAS interviene con cierta frecuencia, para satisfacción y tranquilidad de los clientes. El cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL se puede utilizar de manera segura y eficiente en entornos submarinos.
[+]
Foto de Un obstáculo inesperado que deja de serlo con el CRAS

Un obstáculo inesperado que deja de serlo con el CRAS

El CRAS, cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL, realiza la rotura de rocas y bloques de hormigón en tiempo y forma para minimizar los rechazos debidos a imprevistos, como es el caso que observamos en las imágenes que mostramos en este artículo.
[+]
Foto de Donde arbitra el CRAS no hace falta VAR

Donde arbitra el CRAS no hace falta VAR

El cemento demoledor CRAS de Kayati es un producto utilizado con éxito para realizar demoliciones en las que no pueden producirse explosiones ni maquinaria pesada como martillos neumáticos.
[+]
Foto de El CRAS, la revolución de la demolición sin explosiones

El CRAS, la revolución de la demolición sin explosiones

En Kayati SL estamos orgullosos de haber contribuido durante casi treinta años a difundir una tecnología, la demolición sin explosiones. Mostramos aquí varios ejemplos de la utilización del CRAS, nuestro cemento demoledor no explosivo.
[+]
Foto de El CRAS y el hormigón de cuarenta años

El CRAS y el hormigón de cuarenta años

¿Cuántas veces hemos oído, o incluso comentado, eso de que ya no se trabaja como antes? Algunas obras hechas en el pasado nos siguen sorprendiendo por su solidez y resistencia al paso de los años, incluso de los siglos, como esos puentes romanos que han seguido usando para el tráfico casi dos mil años después de su construcción. [+]
Foto de El CRAS, ¿en las secciones de bricolaje?

El CRAS, ¿en las secciones de bricolaje?

Desde los orígenes de su actividad, hace ya cerca de treinta años, la firma alavesa Kayati SL ha enfocado sus esfuerzos a ofrecer las mejores soluciones de demolición a los profesionales de todo el mundo que han de realizar roturas de rocas, vaciados, fracturas en hormigón, extracción de materiales valiosos en minas... siempre con la tecnología más avanzada, una estricta política de calidad, un respeto escrupuloso al medio ambiente y la tranquilidad de contar con la patente del mejor cemento demoledor del mercado... [+]
Foto de Kayati renueva su certificado de calidad según ISO 9001:2015

Kayati renueva su certificado de calidad según ISO 9001:2015

Una vez más, en unas circunstancias difíciles para todos, Kayati ha renovado su compromiso con la calidad. “La renovación del certificado ISO 9001:2015 supone para nosotros perseverar en el compromiso con el trabajo bien hecho, la mejor atención y servicio al cliente y un producto con una gran calidad”, señalan desde la compañía.
[+]
Foto de El año 2020 para el CRAS en doce imágenes

El año 2020 para el CRAS en doce imágenes

El uso de CRAS, cemento demoledor fabricado por Kayati SL, es una opción ventajosa a la hora de realizar demoliciones, en facilidad de uso, tiempo y empleo de recursos económicos. La firma alavesa ha querido resumir en estas doce fotos algunas de las aplicaciones más relevantes que se han ejecutado durante el pasado año con este innovador sistema.
[+]
Foto de El CRAS, un producto fácil de usar

El CRAS, un producto fácil de usar

En Kayati SL nos gusta presumir de las virtudes de nuestro producto, el cemento demoledor CRAS, y una de las que más orgullosos nos sentimos es de la facilidad de uso de nuestro producto.
[+]
Foto de El cemento demoledor CRAS ayuda a ganar perspectiva

El cemento demoledor CRAS ayuda a ganar perspectiva

En las notas informativas sobre trabajos realizados con el CRAS, cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL, es frecuente que hablemos de demoliciones llevadas a cabo en zonas montañosas. A lo largo de los años hemos ido acumulando abundante experiencia en este tipo de trabajos.
[+]
Foto de Cemento demoledor CRAS en la eliminación de repiés

Cemento demoledor CRAS en la eliminación de repiés

Entre los trabajos más habituales que se realizan con el CRAS, cemento demoledor no explosivo fabricado por la firma alavesa Kayati SL, se encuentra la eliminación de repiés.
[+]
Foto de Nuevo vaciado en zona urbana con CRAS

Nuevo vaciado en zona urbana con CRAS

El proyecto que presentamos en este artículo combina dos de las características que lo hacen especialmente adecuado para el CRAS, cemento demoledor no explosivo fabricado por la firma alavesa Kayati SL. Se trata de una demolición que había de llevarse a cabo en el centro de la ciudad, en zona montañosa.
[+]
Foto de El CRAS fulmina el granito

El CRAS fulmina el granito

El granito es una roca ígnea, formada fundamentalmente por cuarzo, feldespato y mica. Es una roca dura, muy presente en nuestros paisajes, y uno de los retos con los que suele encontrarse el CRAS a lo largo y ancho del mundo a la hora de la demolición. [+]
Foto de La expericia de Kayati, un valor añadido del CRAS

La expericia de Kayati, un valor añadido del CRAS

La demolición de pilotes de hormigón es una de las tareas que el CRAS realiza de manera eficaz. En función del diámetro del pilote y del resultado que se pretenda obtener -la demolición completa o el corte del pilote- la forma de utilizar el cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL será diferente, de acuerdo con las indicaciones que ofrece la compañía a sus clientes.
[+]
Foto de El CRAS, una inversión que multiplica la rentabilidad

El CRAS, una inversión que multiplica la rentabilidad

El uso de CRAS, cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL, es una opción ventajosa a la hora de realizar demoliciones, en facilidad de uso, tiempo, y empleo de recursos económicos. La no necesidad de utilizar maquinaria pesada, ni de implementar las medidas de seguridad necesarias en el caso de usarse explosivos, reduce el coste por metro cúbico demolido.
[+]
Foto de Ganando espacio a la montaña

Ganando espacio a la montaña

La economía de las zonas de montaña es una historia de amor y odio con la orografía. Las mismas montañas que generan riqueza se muestran parcas a la hora de ceder espacio para la implantación humana. Construir en zona montañosa tiene sus particularidades, una de las cuales es que, en ocasiones, hay que crearse el espacio donde edificar. [+]
Foto de Aliados de las alturas

Aliados de las alturas

El uso del CRAS, cemento demoledor fabricado por la empresa alavesa Kayati SL, en proyectos realizados en zonas montañosas, es una fuente casi inagotable de clientes satisfechos y de imágenes que nos sentimos orgullosos de mostrar en estos reportajes.
[+]
Foto de El CRAS, un recurso de altura

El CRAS, un recurso de altura

La atracción que experimenta el ser humano por las alturas se manifiesta, entre otras cosas, en el deseo de vivir en lo más alto. Hace siglos, este deseo tenía una utilidad práctica: en tiempos de guerra, las alturas permitían una mejor defensa, y castros, alcazabas, castillos... ocupaban las cumbres y, a su alrededor, se implantaban pueblos y ciudades. [+]
Foto de CRAS: Un método para cada material

CRAS: Un método para cada material

En ocasiones, la dificultad de un trabajo de demolición radica en que la vida tiene que continuar mientras la roca o el hormigón son reducidos a pequeños fragmentos que puedan fácilmente ser retirados. Es el caso de las demoliciones que se realizan cerca de carreteras, como el proyecto que se describe en este artículo... [+]
Foto de Ferrovial alaba las prestaciones del cemento demoledor no explosivo Cras

Ferrovial alaba las prestaciones del cemento demoledor no explosivo Cras

En Kayati SL trabajamos, como cualquier empresa, para dar satisfacción a nuestros clientes. Vivimos de ellos, de su éxito al utilizar nuestros productos. Por ello es especialmente gratificante cuando un cliente, como Ferrovial, no solamente compra y usa con éxito nuestro producto, sino que también habla de nosotros en sus comunicaciones a sus propios clientes.
[+]
Foto de El Cras cuida de los vecinos

El Cras cuida de los vecinos

Son muchos los trabajos de demolición en todo el mundo que utilizan cada año el cemento demoledor Cras, fabricado por la firma alavesa Kayati SL. Los entornos en los que el Cras ayuda a la realización de demoliciones son muy variados: canteras, vaciados para aparcamientos, diques, demoliciones submarinas, entornos urbanos e industriales...
[+]
Foto de Kayati celebra su 25 aniversario

Kayati celebra su 25 aniversario

En este 2017 se cumplen veinticinco años de la adquisición, por parte de Kayati, de la patente del CRAS, un cemento demoledor no explosivo que ha revolucionado desde entonces las técnicas de demolición. En este artículo, la compañía alavesa repasa cómo fueron esos inicios y la evolución que ha seguido a lo largo de este cuarto de siglo de vida.
[+]
Foto de No hay muro que contenga al Cras

No hay muro que contenga al Cras

Cuando se realizan obras en una vivienda antigua pueden surgir sorpresas que retrasen los trabajos y que obliguen a realizar tareas inicialmente no previstas. Mostramos aquí fotos de una obra de rehabilitación de una casa en la que apareció un muro de contención de hormigón, que hubo de ser demolido antes de poder continuar con el proyecto de rehabilitación. [+]
Foto de El Cras, un producto usado en todo el mundo

El Cras, un producto usado en todo el mundo

Si de algo nos sentimos orgullosos en Kayati SL es de fabricar un producto que está dando soluciones a los problemas que se generan a la hora de llevar a cabo demoliciones que se realizan en todo el mundo.
[+]
Foto de Cemento expansivo Cras para el desmonte en zona urbana

Cemento expansivo Cras para el desmonte en zona urbana

El Cras de la empresa alavesa Kayati es un agente demoledor no explosivo pulverulento y de color grisáceo, cuyo componente base es la cal inorgánica. Facilita la rotura del material de forma segura y precisa, sin vibraciones, sin explosiones, sin ruido de martilleo ni temblores, sin gases, sin chispas, sin contaminación, sin problemas de accesibilidad y de forma sostenible medioambientalmente. Además, no paraliza ningún trabajo en la obra. A lo largo de los años el Cras se ha confirmado como una solución muy útil en numerosas aplicaciones... [+]
Foto de Demoler sin ruidos, demoler con Cras

Demoler sin ruidos, demoler con Cras

Las razones por las que los responsables de proyectos de demolición eligen el cemento demoledor Cras para llevar adelante su trabajo son de índole variada: seguridad, rapidez, dificultad o imposibilidad de uso de otras soluciones, además de por un mayor rendimiento económico. [+]
Foto de El Cras y el mar, una combinación perfecta

El Cras y el mar, una combinación perfecta

Cuando llega la canícula en el hemisferio norte es buen momento para recordar que el Cras es un producto ideal para realizar demoliciones en entornos marinos. El Cras y el mar conviven de maravilla. [+]
Foto de Demoler sin dañar

Demoler sin dañar

Entre las múltiples aplicaciones que cada año se le dan al CRAS, el cemento demoledor no explosivo fabricado por la firma alavesa Kayati SL, los más especiales para el fabricante son aquellos en los que el CRAS resuelve un problema que, hasta que los responsables del proyecto de demolición no decidieron utilizar esta tecnología respetuosa con el entorno, parecía irresoluble.
[+]
Foto de El Cras, donde se juntan montaña y mar

El Cras, donde se juntan montaña y mar

Un entorno en el que el Cras —el cemento demoledor fabricado por la empresa alavesa Kayati S.L.— está teniendo un uso importante es el de las zonas en que confluyen montaña y costa. Estas zonas acogen una intensa actividad humana que se traduce en un amplio uso residencial edificado en terrenos escasos, que se han de compartir con infraestructuras como carreteras o vías férreas.
[+]
Foto de El cemento demoledor Cras participa en la ampliación de un colegio

El cemento demoledor Cras participa en la ampliación de un colegio

Imaginemos una zona montañosa, con roca dura en superficie, densamente habitada, con actividad económica en el entorno. Estamos ante el escenario perfecto para que el Cras, el cemento demoledor fabricado por la empresa alavesa Kayati SL, se convierta en el mejor aliado del contratista cuando se necesita llevar a cabo una demolición.
[+]
Foto de El cemento expansivo Cras, galardonado con el Premio Diamante 2014 de Aedt

El cemento expansivo Cras, galardonado con el Premio Diamante 2014 de Aedt

La Asociación Española de Demolición Técnica (Aedt) otorgó el pasado 30 de octubre el Premio Diamante al cemento expansivo Cras de Kayati, por “su gran calidad dentro de la tecnología de cementos expansivos, y la gran labor que hace dentro de la demolición técnica”. El premio fue recogido por el distribuidor de Kayati en Madrid.
[+]

Premio Diamante 2014 Aedt para el Cras de Kayati

El pasado día 30 de Octubre el Premio Diamante 2014 que otorga la Asociación Española de Demolición Técnica ( Aedt) fue concedido al Cras -Cemento Expansivo por su gran calidad dentro de la Tecnología Cementos expansivos, y la gran labor que hace dentro de la demolición Técnica. El premio fue concedido al distribuidor para Madrid en representación de la empresa Kayati.

El Premio del Diamante es una iniciativa creada y gestionada por la Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación, Aedt.
... [+]
Foto de Derribando muros con el Cras

Derribando muros con el Cras

¡Ojalá derribar un muro fuese siempre tan fácil como lo ha sido en el trabajo que mostramos en este reportaje! Una pared de hormigón en una zona que separaba una zona edificada de un descampado, que necesitaba ser demolida de manera rápida y segura sin causar molestias en el entorno próximo. Es el tipo de trabajo que puede ser una ruidosa pesadilla de martillos hidráulicos, y maquinaria de obra pública. [+]

El final de un largo camino

En buena parte de los proyectos en los que el Cras se utiliza para llevar a cabo demoliciones aprovechando las virtudes del cemento demoledor fabricado por Kayati SL, la demolición, y por tanto, el uso del Cras se da en fases iniciales del proyecto... [+]
Foto de Ampliación del calado de una zona litoral con el cemento demoledor Cras

Ampliación del calado de una zona litoral con el cemento demoledor Cras

Que el Cras soluciona problemas complejos es algo que se conoce sobradamente. En esta ocasión comprobamos cómo el cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL cumple a la perfección cuando se trata de realizar demoliciones bajo el agua.
[+]
Foto de Haciendo hueco para una piscina con el Cras

Haciendo hueco para una piscina con el Cras

La fabricación de una piscina suele conllevar la necesidad de demoler roca. Una piscina es, básicamente, un volumen robado al suelo, no siempre blando, que se rellena de agua para su disfrute. Las piscinas suelen estar en zonas habitadas, por lo que el uso de explosivos para realizar la demolición no es solución. El vaciado para piscinas es, por esto mismo, una de las aplicaciones en las que el Cras mejor funciona.
[+]

Vaciado en zona rocosa con el Cras

La demolición sin explosiones basada en la expansión que se genera en la reacción química de hidratación es una tecnología con múltiples aplicaciones. Una de las más habituales es la realización de vaciados en zonas rocosas, como es el caso del ejemplo que mostramos en este reportaje, realizado mediante el uso del Cras, el cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL... [+]
Foto de Ampliación de la entrada de un puerto mediante la demolición de un espigón

Ampliación de la entrada de un puerto mediante la demolición de un espigón

El Cras, el cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL, permite realizar demoliciones subacuáticas. Esta cualidad del Cras lo hace ideal para llevar a cabo proyectos de demolición en diques, en los que es imprescindible mantener la integridad de las propiedades mecánicas de la zona no demolida. Zonas portuarias, presas y construcciones en general situados bajo el nivel de las aguas han sido campos de actuación del Cras en proyectos de demolición.
[+]
Foto de El Cras se confirma como un aliado rompedor para las obras hidráulicas

El Cras se confirma como un aliado rompedor para las obras hidráulicas

El hormigón es uno de los materiales que son fácilmente demolidos con el Cras, cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL. Al tratarse de un material de uso muy extendido en todo el mundo, es también uno de los que en más ocasiones se las tiene que ver con el Cras, y con el que el campo de aplicación de este producto se hace universal.
[+]

El Cras, espectacular a altas temperaturas

La universalidad del uso del Cras, el cemento demoledor fabricado por la empresa alavesa Kayati SL, permite su uso desde el entorno ártico finlandés hasta la selva tropical americana. Se trata de un producto pensado para su uso en todo tipo de condiciones, y nuestros clientes se benefician de ello para hacer fácil y rápido trabajos a priori complicados... [+]
Foto de El Cras también facilita las demoliciones en ambientes de trabajo con muy altas temperaturas

El Cras también facilita las demoliciones en ambientes de trabajo con muy altas temperaturas

La universalidad del uso del Cras, el cemento demoledor fabricado por la empresa alavesa Kayati SL, permite su uso desde el entorno ártico finlandés hasta la selva tropical americana. Se trata de un producto pensado para su uso en todo tipo de condiciones, y los clientes se benefician de ello para hacer fácil y rápido trabajos a priori complicados... [+]

El Cras soluciona problemas bajo las aguas

Las propiedades del Cras, cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL, funcionan también bajo las aguas, sean éstas fluviales o marinas. En artículos anteriores mostramos las capacidades del Cras para demoler diques de hormigón submarinos, o una presa que contenía el cauce de un río. En esta ocasión presentamos un trabajo de demolición de roca, realizado bajo las aguas del Océano Atlántico. El Cras fue utilizado como parte de un proyecto de aumento de calado de una zona portuaria... [+]

El Cras facilita el soterramiento de contenedores en terreno urbano

En ocasiones, la naturaleza del terreno en el que se han de llevar a cabo vaciados dentro de proyectos de construcción pueden manifestarse como una desagradable e inesperada sorpresa una vez conseguida la adjudicación del proyecto e iniciados los trabajos. En el caso que presentamos en este artículo, la aparición de roca muy dura en el terreno en el que se había de efectuar un vaciado para el soterramiento de contenedores de residuos urbanos hizo cambiar los planes de la empresa encargada de llevar a cabo este trabajo... [+]

Demolición adaptada a las necesidades del cliente

El campo de aplicación del Cras a la hora de realizar trabajos de demolición es muy amplio. El cemento demoledor fabricado por la empresa alavesa Kayati SL se utiliza tanto en los proyectos de grandes infraestructuras industriales como en pequeñas demoliciones domésticas. En cada caso, los profesionales de la demolición aprovechan las cualidades del Cras -demolición sin explosiones, sin ruidos, sin vibraciones, sin proyección de material- para sacar adelante de manera eficaz los proyectos de demolición.
... [+]

Kayati cambia su imagen en Internet

Como parte de la celebración de los veinte años de Kayati SL como fabricante del cemento demoledor Cras, la firma alavesa Kayati SL ha presentado este martes la nueva imagen de su sitio web, www.kayati.com, que presenta novedades no solo visuales, sino también de contenido en relación con la primera versión del sitio web.
... [+]

Demolición en el proyecto de recuperación de un refugio

Los veinte años de Kayati SL como fabricante del cemento demoledor Cras han consolidado a la empresa como proveedor de soluciones de calidad para el mundo de la demolición en entornos que no permiten el uso de explosivos. El Cras cumple con las expectativas del cliente, y el apoyo técnico de Kayati SL ayuda llevar a buen fin los proyectos de demolición.
... [+]

Veinte años con el Cras

En el año 1.992 el Mundo estaba cambiando. Se celebraba a ambos lados del Atlántico el Quinto Centenario. Barcelona tuvo sus Juegos Olímpicos y el Barça su primera Champions League, Sevilla su AVE y su Expo. Nacía la Unión Europea con el tratado de Maastricht, Los Estados Unidos saludaron a un nuevo presidente, Bill Clinton. En el otro lado, cerraba el periódico Pravda. En laboratorios y universidades se acababa de dar forma a lo que sería Internet. También en 1.992 nacía en Vitoria-Gasteiz la solución a los problemas causados durante las demoliciones... [+]

El Cras en un vaciado rápido entre viviendas

Las fotos que acompañan a este reportaje corresponden a una aplicación atípica del Cras, el cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL. Este producto genera una demolición sin explosiones, sin ruido y sin vibraciones, que lo hacen ideal para los proyectos de demolición en entornos urbanos. En el caso que nos ocupa, correspondiente a una obra realizada en el casco urbano de una ciudad catalana, el Cras se dosificó de manera diferente a la recomendada habitualmente... [+]
Foto de Demolición progresiva con el CRAS para no entorpecer el tráfico

Demolición progresiva con el CRAS para no entorpecer el tráfico

El cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati permite realizar una demolición rápida, silenciosa y sin afectar el tráfico, lo cual minimiza el impacto de la obra en la actividad económica. El tipo de demolición que realiza el CRAS facilita también la retirada de los escombros una vez que el cemento expansivo ha realizado su trabajo. [+]

Demolición en entornos residenciales con el Cras de Kayati

Las propiedades del Cras, cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL, hacen que se haya convertido en un producto de uso universal. En Latinoamérica conocen bien lo fácilmente que se pueden realizar trabajos de demolición, con total seguridad, incluso en entornos residenciales, como calles en ciudad e interiores de edificios. En la presente noticia recogemos imágenes de uno de esos trabajos de demolición realizados en un país latinoamericano, en los que el Cras ha sido el mejor aliado de los técnicos encargados de llevarlos a cabo... [+]

Gran obra de demolición en carretera: el Cras no corta el tráfico

Las cualidades del Cras han vuelto a ser puestas a prueba en una demolición llevada a cabo para ampliar el número de carriles de una autovía en Cataluña. Dado el importante caudal de tráfico que soporta la vía sobre la que se está realizando la ampliación, la demolición había de llevarse a cabo sin cortes de tráfico... [+]

Roca dura entre fachadas, un nuevo reto superado por el Cras

Ya conocidas, las excelentes propiedades del Cras cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL, que permiten la realización de demoliciones en entornos en los que, por motivos de seguridad, no pueden utilizarse soluciones más convencionales de demolición... [+]
Foto de Kayati realiza con éxito la demolición de roca dura entre fachadas con el cemento expansivo Cras

Kayati realiza con éxito la demolición de roca dura entre fachadas con el cemento expansivo Cras

El cemento demoledor Cras, fabricado por la firma alavesa Kayati SL, permite la realización de demoliciones en entornos en los que, por motivos de seguridad, no pueden utilizarse soluciones más convencionales de demolición. El caso que han presentado necesitaban realizar la demolición en un terreno urbano, lo que hacía de la utilización de explosivos un plan irrealizable, además de que se debían evitar ruidos y vibraciones molestas, que pudieran causar daños en las estructuras de los edificios colindantes con la zona en la que se realiza la demolición... [+]
Foto de El Cras como solución para demoliciones en entornos complejos

El Cras como solución para demoliciones en entornos complejos

En ocasiones es necesario realizar demoliciones de materiales muy duros, situados cerca de zonas que han de mantenerse intactas. La complejidad de la demolición aumenta cuando estas zonas que no se han de tocar están fabricadas con materiales caros. En este tipo de trabajos, “casi quirúrgicos”, el cemento demoledor no explosivo Cras, fabricado por la firma alavesa Kayati, se desenvuelve con naturalidad, resolviendo con sencillez problemas complejos. [+]
Foto de Demoliendo margas en Santa María de Corcó

Demoliendo margas en Santa María de Corcó

El Cras, cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL, es capaz de realizar demoliciones en materiales naturales de alta dureza. Esta cualidad sirvió para la realización del vaciado de 140 m3 de margas en una obra en la localidad barcelonesa de Santa María de Corcó. La zona de obra se encontraba en el casco urbano de la localidad, rodeada de viviendas, por lo que el vaciado no podía realizarse mediante el uso de explosivos u otros medios ruidosos y generadores de vibraciones... [+]
Foto de Rompiendo rocas en Honduras con el Cras Universal

Rompiendo rocas en Honduras con el Cras Universal

El Cras de Kayati S.L. es un agente demoledor de uso universal, no sólo en el sentido técnico del término —ya que se puede utilizar en una amplísima gama de condiciones meteorológicas o de otras variables—, sino también en el geográfico. [+]
Foto de El Cras se va a la playa

El Cras se va a la playa

En ocasiones, la Naturaleza es caprichosa y da lugar a formaciones sorprendentes, si bien no siempre las dispone en el lugar adecuado... [+]
Foto de Expandirse hasta la demolición

Expandirse hasta la demolición

El proceso de demolición por hidratación, en el que se basa la acción del Cras, un cemento demoledor elaborado por la firma alavesa Kayati S.L., es muy sensible a la temperatura ambiente. Kayati ha desarrollado un producto capaz de realizar la demolición sin explosiones en ambientes con temperaturas muy diferentes, lo cual dota al Cras de “un ámbito de aplicación universal”. [+]
Foto de ¿Cómo demoler rápidamente y con total seguridad unos muros de hormigón situados dentro de un edificio público?

¿Cómo demoler rápidamente y con total seguridad unos muros de hormigón situados dentro de un edificio público?

En la empresa alavesa Kayati, S.L. saben que la respuesta a esta pregunta son cuatro letras: Cras. El cemento demoledor fabricado por Kayati permite realizar demoliciones incluso dentro de recintos de uso público, como es el caso de la parroquia en la que se realizó la demolición de cuatro muros de hormigón que delimitaban un patio que se quería ampliar. [+]
Foto de Demolición sin explosión

Demolición sin explosión

Los encargados de demoler unos mallos de granito en Aigua Xelida (Girona), para los que no se podían emplear ni martillos demoledores ni explosivos, confiaron la tarea a Kayati, S.L., firma alavesa que desarrolla y comercializa Cras, un cemento demoledor no explosivo, muy apropiado para la resolución de estas situaciones. [+]
Foto de La demolición sin explosión

La demolición sin explosión

En España, al igual que en otros países, existe un gran número de obras en los que, por seguridad, no pueden utilizarse explosivos convencionales. Por este motivo, Kayati instala en Vitoria-Gasteiz la primera planta europea (modelo Txapel-A) para la fabricación y comercialización del agente demoledor no explosivo Cras. [+]
Foto de Kayati reafirma en Construmat su posición en el mercado de la demolición

Kayati reafirma en Construmat su posición en el mercado de la demolición

La firma alavesa Kayati, S.L., fabricante y comercializadora del Cras, cemento demoledor no explosivo, confirmó en Construmat 2009 su condición de empresa puntera en el mercado de la demolición sin explosiones. Durante los seis días que duró el certamen Kayati presentó tanto su producto estrella, el Cras Demol como su servicio integral de demolición, que permite a los profesionales de la construcción acceder a las ventajas de este producto a través de la experiencia acumulada por Kayati y sus empresas colaboradoras en centenares de proyectos de demolición llevados a cabo con éxito... [+]
Foto de Cras, en la demolición de un muelle y de una zona urbana complicada

Cras, en la demolición de un muelle y de una zona urbana complicada

La eficacia del Cras -el cemento rompedor no explosivo fabricado por Kayati, S.L.- pocas veces puede apreciarse de manera tan gráfica como en la demolición efectuada en un muelle de 14 metros de largo por 1,5 de ancho y por 3 metros de profundidad. También, en ocasiones, la necesidad de realizar una demolición se ha de compatibilizar con la imposibilidad absoluta de la existencia de vibraciones. Ejemplo de ello es la realización de una demolición en una zona densamente poblada, con actividad comercial intensa y con edificios antiguos como es el Casco Viejo de Bilbao... [+]
Foto de El cemento demoledor Cras también se aplica en obras domésticas

El cemento demoledor Cras también se aplica en obras domésticas

El cemento demoledor no explosivo de Kayati S.L., el Cras, encuentra en el entorno doméstico un campo de aplicación en el que sus propiedades, sin ruidos, sin vibraciones y sin explosiones, son especialmente apreciadas. [+]
Foto de Cras facilita la vida de los constructores en entornos urbanos

Cras facilita la vida de los constructores en entornos urbanos

El uso del Cras, el cemento demoledor no explosivo fabricado por Kayati, S.L., no produce vibraciones ni otros efectos colaterales asociados a la demolición con uso de explosivos. Esta ventaja facilita la realización de excavaciones y demoliciones en entornos urbanos sin causar las molestias ni ocasionar los costes de operación que acarrea el uso de explosivos. [+]