Asociación Nacional de La Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) - Noticias

Foto de Las obras con prefabricado de hormigón moderan su descenso en el primer trimestre

Las obras con prefabricado de hormigón moderan su descenso en el primer trimestre

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de hormigón, Andece, ha publicado los datos hasta marzo 2024. Si se compara el número de obras con prefabricado de hormigón en el primer trimestre de 2024 con el mismo periodo de 2023, se refleja una caída de número de obras de -5%.
[+]
Foto de Las obras con bloques de hormigón crecieron un 12% en 2023

Las obras con bloques de hormigón crecieron un 12% en 2023

Andece, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de hormigón, ha publicado los datos de obras con prefabricado de hormigón de año 2023 por tipología de productos. En su conjunto, en el año 2023 las obras con prefabricado de hormigón descendieron un 7% en 2023 en comparación con 2022, aunque fue un buen año para bloques y estructuras de hormigón.
[+]
Foto de Las obras con prefabricado de hormigon descienden un 13% en enero y febrero

Las obras con prefabricado de hormigon descienden un 13% en enero y febrero

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, Andece, ha publicado los datos del sector de febrero. Según estos, el número de obras con prefabricado de hormigón en los dos primeros meses del año de 2024 ha disminuido un 13% respecto al mismo periodo del año año anterior, confirmando la caída de actividad en este año.
[+]
Foto de El consumo de prefabricado de hormigón muestra una evolución desigual por comunidades autónomas

El consumo de prefabricado de hormigón muestra una evolución desigual por comunidades autónomas

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, Andece, ha publicado sus estadísticas. Destaca el desigual avance: por comunidades autónomas de enero a septiembre de 2023 respecto del mismo periodo de 2022. El consumo desciende en prácticamente todas las regiones de enero a septiembre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
[+]
Foto de Andece y Envalora firman un acuerdo de colaboración

Andece y Envalora firman un acuerdo de colaboración

Envalora, SCRAP de envases industriales y comerciales, y la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, Andece, “han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el intercambio de conocimiento de ambas entidades y facilitar que las empresas fabricantes de prefabricados de hormigón conozcan sus obligaciones y cumplan de manera colectiva con su nueva responsabilidad ampliada del productor (RAP) de los envases industriales y comerciales que ponen en el mercado”... [+]
Foto de El número de obras con prefabricado de hormigón cae un 9% hasta noviembre

El número de obras con prefabricado de hormigón cae un 9% hasta noviembre

Andece, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, ha hecho públicos los datos hasta noviembre del presente ejercicio, en cuanto a la evolución del número de obras con prefabricado de hormigón.
[+]
Foto de Cae un siete por ciento el prefabricado de hormigón hasta octubre

Cae un siete por ciento el prefabricado de hormigón hasta octubre

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), ha publicado sus datos hasta el mes de octubre del presente ejercicio en relación con la evolución del número de obras con prefabricado de hormigón. Los datos provienen directamente de los visados de obra registrados por Doubletrade-Construdatos.
[+]
Foto de Retrocede un 9% el prefabricado de hormigón hasta el mes de septiembre

Retrocede un 9% el prefabricado de hormigón hasta el mes de septiembre

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, Andece, ha hecho públicos los datos hasta el mes de septiembre de este año referentes a la evolución del número de obras con prefabricado de hormigón.
[+]
Foto de El consumo de prefabricado de hormigón cae en la mayoría de comunidades

El consumo de prefabricado de hormigón cae en la mayoría de comunidades

Andece, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, ha publicado las estadísticas de consumo del sector en el primer trimestre, en el que destaca el retroceso en todas las comunidades autónomas salvo Cataluña, Castilla–La Mancha, Castilla y León, Madrid y Extremadura.
[+]
Foto de Las obras con prefabricado de hormigón caen un 13% hasta julio

Las obras con prefabricado de hormigón caen un 13% hasta julio

El número de obras con prefabricado de hormigón entre enero y julio de 2023 ha caído un 13% respecto del año anterior, según los datos publicados por Andece, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de hormigón
[+]
Foto de Las obras con prefabricado de hormigón caen un 14% en el primer semestre

Las obras con prefabricado de hormigón caen un 14% en el primer semestre

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de hormigón, Andece, ha publicado los datos del primer semestre de 2023 en lo relativo a la evolución del número de obras con prefabricado de hormigón, que confirman la mala tendencia de los últimos meses.
[+]
Foto de Las obras con prefabricado de hormigón caen un 14% de enero a mayo

Las obras con prefabricado de hormigón caen un 14% de enero a mayo

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de hormigón, Andece, ha hecho públicos los datos de los cinco primeros meses de 2023 en cuanto al número de obras con prefabricado de hormigón, cifras basadas en los visados de obra registrados por Doubletrade-Construdatos. Según estos datos, el número de obras con prefabricado de hormigón ha disminuido un 14% de enero a mayo de 2023 respecto al mismo periodo del año pasado.
[+]
Foto de Alianzas para lograr objetivos

Alianzas para lograr objetivos

Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, está el de “alianzas para lograr objetivos”. En Andece éste es uno de los ODS que más orgullo nos induce y que es más provechoso para los implicados... [+]
Foto de Descienden un 15% las obras con prefabricado de hormigón en el primer cuatrimestre

Descienden un 15% las obras con prefabricado de hormigón en el primer cuatrimestre

Andece, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, ha publicado los datos hasta abril de 2023 de número de obras con prefabricado de hormigón, datos basados en visados de obra registrados por Doubletrade. El número de obras con prefabricado de hormigón en el primer cuatrimestre de 2023 ha disminuido un 15% respecto del año anterior, lo que confirma el descenso de los primeros meses del ejercicio actual.
[+]
Foto de Las obras con prefabricado de hormigón caen un 27% en los dos primeros meses del año

Las obras con prefabricado de hormigón caen un 27% en los dos primeros meses del año

Andece, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de hormigón, ha publicado los datos de febrero 2023 de número de obras con prefabricado de hormigón. El número de obras con prefabricado de hormigón en enero y febrero de 2023 ha disminuido un 27% respecto del año anterior, confirmando la caída de actividad en este año.
[+]
Foto de Andece presenta la hoja de ruta para la descarbonización de los prefabricados de hormigón

Andece presenta la hoja de ruta para la descarbonización de los prefabricados de hormigón

El pasado día 2 de febrero, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) presentó ‘Las Siete Rs del Prefabricado’, una ruta de descarbonización personalizada para cada familia de productos prefabricados de hormigón. La cita contó con la participación de Sonia Fernández Ayala, directora general de Andece, y José Luís Canga, director técnico de Abaleo, empresa especializada en cuestiones ambientales y encargada de elaborar el informe.
[+]
Foto de Las obras con prefabricado de hormigón caen un 24% en 2022

Las obras con prefabricado de hormigón caen un 24% en 2022

Andece, Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, ha publicado sus estadísticas de seguimiento de número de obras con productos prefabricados de hormigón, basadas en los datos de visados de obras suministrados por Doubletrade - Construdatos. El número de obras con prefabricado de hormigón en 2022 ha disminuido un 24% respecto del año anterior. La preocupación crece con un comienzo de año en el que la caída en enero es de un 40%.
[+]
Foto de Defender el optimismo ante un futuro incierto

Defender el optimismo ante un futuro incierto

De nuevo la revista Potencia muy amablemente me invita a participar en esta Tribuna y de nuevo mi agradecimiento por ello.
[+]
Foto de Las obras con prefabricado de hormigón caen un 23% en lo que va de año

Las obras con prefabricado de hormigón caen un 23% en lo que va de año

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), ha publicado sus estadísticas de seguimiento de mercado de número de obras con productos prefabricados de hormigón. Si bien el 2022 comenzó con un ascenso en el número de obras con prefabricado de hormigón, pero la caída en el segundo semestre provoca que el cómputo total sea de un -23% en entre enero y noviembre, comparado con el mismo periodo del año pasado.
[+]
Foto de El avance de soluciones en prefabricado de hormigón difiere por comunidades autónomas

El avance de soluciones en prefabricado de hormigón difiere por comunidades autónomas

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, Andece, acaba de publicar sus estadísticas por Comunidades Autónomas. Destaca la disminución trimestral en Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Islas Baleares, así como Islas Canarias.
[+]
Foto de Construtec 2022 acogerá el Foro Técnico de Andece

Construtec 2022 acogerá el Foro Técnico de Andece

Construtec 2022 acogerá el Foro Técnico de Andece, el gran encuentro anual donde se presentarán y debatirán los principales avances tecnológicos y proyectos más reseñables relacionados con la construcción con elementos prefabricados de hormigón, y en el que participarán los principales expertos del sector.
[+]
Foto de Bajan un 13% las obras con prefabricado de hormigón desde enero hasta agosto

Bajan un 13% las obras con prefabricado de hormigón desde enero hasta agosto

La patronal del sector de prefabricado de hormigón en España mantiene su preocupación por una actividad descendente y unos costes ascendentes, más aún con la nota de prensa emitida por CEMBUREAU, indicando que el precio eléctrico podría hasta triplicar el coste del cemento. El número de obras con prefabricado de hormigón de enero a agosto de 2022 ha disminuido un 13% respecto del año anterior, confirmando la caída de actividad en este año... [+]
Foto de Bajan un 13% las obras con prefabricado de hormigón desde enero hasta agosto

Bajan un 13% las obras con prefabricado de hormigón desde enero hasta agosto

La patronal del sector de prefabricado de hormigón en España mantiene su preocupación por una actividad descendente y unos costes ascendentes, más aún con el comunicado emitido por Cembureau, indicando que el precio eléctrico podría hasta triplicar el coste del cemento. El número de obras con prefabricado de hormigón de enero a agosto de 2022 ha disminuido un 13% respecto del año anterior, confirmando la caída de actividad en este año. [+]
Foto de El prefabricado de hormigón, primer sector en obtener la verificación de su herramienta informática A-DAP

El prefabricado de hormigón, primer sector en obtener la verificación de su herramienta informática A-DAP

Una de las principales líneas estratégicas de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) es la decidida apuesta por la sostenibilidad y todas las vías que se derivan por este camino que deben conducir a la neutralidad climática en Europa en 2050... [+]
Foto de De enero a mayo de 2022 bajan un 11% las obras con prefabricado de hormigón

De enero a mayo de 2022 bajan un 11% las obras con prefabricado de hormigón

El consorcio de organismos europeos y mundiales de productos de construcción ha publicado un estudio sobre medición de carbono para materiales de construcción, realizado por LBP Sight, consultoría y firma de ingeniería especializada en el campo de la construcción y el medio ambiente. [+]
Foto de El consumo de prefabricado de hormigón sigue una evolución desigual por Comunidades Autónomas

El consumo de prefabricado de hormigón sigue una evolución desigual por Comunidades Autónomas

Los datos de consumo de prefabricado de hormigón en el año 2021 muestran un crecimiento de un 7% respecto a 2020 y de un 4% respecto a 2019, según las estadísticas de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece).
[+]
Foto de Caída de un 12% en el número de obras con prefabricado de hormigón

Caída de un 12% en el número de obras con prefabricado de hormigón

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) ha publicado su seguimiento de la evolución del número de obras que utilizan prefabricado de hormigón en España, habiéndose producido una caída de un 12% en el mes de marzo.
[+]

El sector del hormigón alerta del desabastecimiento y posible colapso de la construcción por la huelga de transporte

El sector del hormigón representado por las patronales de las industrias de los aditivos (Anfah), áridos (FdA), cemento (Oficemen), hormigón (Anefhop) y prefabricados (Andece), manifiesta su grave preocupación por la evolución del paro iniciado el pasado lunes en el sector del transporte... [+]
Foto de Andece y Anfah firman un acuerdo encaminado al avance en la ruta a la descarbonización

Andece y Anfah firman un acuerdo encaminado al avance en la ruta a la descarbonización

El pasado 24 de febrero se celebró una reunión extraordinaria de las Juntas Directivas de Andece (Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón) y Anfah (Asociación Nacional de Fabricantes de Aditivos para Hormigón y Mortero), con el fin de materializar con la firma de los dos presidentes, la decisión de colaboración al máximo nivel entre las partes, mediante la creación de un acuerdo marco y la participación en un importante campo de actividades internas y externas de ambas asociaciones... [+]
Foto de Andece publica el estudio de impacto de materias primas en 2021 realizado por Arthursen

Andece publica el estudio de impacto de materias primas en 2021 realizado por Arthursen

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) decidió encargar el estudio a la consultora Arthursen, ante la deriva de los precios de las materias primas... [+]
Foto de En 2021 aumentan un 24% las obras con prefabricado de hormigón con respecto a 2020

En 2021 aumentan un 24% las obras con prefabricado de hormigón con respecto a 2020

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), en su seguimiento sobre la evolución del número de obras que utilizan prefabricado de hormigón en España, destaca un claro crecimiento de número de obras en el año 2021.
[+]
Foto de El número de obras con prefabricado de hormigón se acelera en este final de año

El número de obras con prefabricado de hormigón se acelera en este final de año

Atendiendo a los datos publicados por la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) sobre la evolución del número de obras que utilizan prefabricado de hormigón en España, se recoge una clara aceleración en este final de año 2021... [+]
Foto de Tendencia alcista en el consumo de prefabricados de hormigón en varias Comunidades Autónomas

Tendencia alcista en el consumo de prefabricados de hormigón en varias Comunidades Autónomas

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) muestra en las cifras publicadas sobre el seguimiento del consumo de prefabricados de hormigón en España basado en los datos de Doubletrade-Construdatos, la divergencia de la construcción prefabricada de hormigón en las diferentes Comunidades Autónomas, según los datos de consumo en este año en curso, tanto respecto a 2020, como respecto a 2019.
[+]
Foto de Andece muestra su preocupación por el impacto de la tensión de suministro de materias primas y el precio de la energía

Andece muestra su preocupación por el impacto de la tensión de suministro de materias primas y el precio de la energía

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), en su reunión de 28 de septiembre, coincidió en la preocupación por la tensión de suministro de materias primas y la evolución del precio de la energía... [+]
Foto de Continúa el ascenso del número de obras con prefabricados de hormigón en 2021

Continúa el ascenso del número de obras con prefabricados de hormigón en 2021

Los datos que recopila la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) basados en los de Doubletrade sobre los materiales utilizados en los visados de obra, reflejan que continúa en este año 2021 una evolución positiva del número de obras con prefabricado de hormigón.
[+]
Foto de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Extremadura y Canarias, las mejores en construcción prefabricada

Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Extremadura y Canarias, las mejores en construcción prefabricada

Atendiendo a los últimos datos publicados por la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), que realiza un seguimiento del consumo de prefabricados de hormigón en España basado en los datos de Doubletrade-Construdatos, son las Comunidades Autónomas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Extremadura y Canarias, las que mejor evolucionan en datos de consumo en este año en curso, tanto respecto a 2020, como respecto a 2019.
[+]
Foto de El sector de la industria del prefabricado de hormigón en España mejora con respecto a 2020 y 2019

El sector de la industria del prefabricado de hormigón en España mejora con respecto a 2020 y 2019

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) realiza un seguimiento semanal del número de obras con prefabricado de hormigón basado en los datos de Doubletrade sobre los materiales utilizados en los visados de obra.
[+]
Foto de Sube un 40% el número de obras con prefabricados de hormigón en los cinco primeros meses de 2021

Sube un 40% el número de obras con prefabricados de hormigón en los cinco primeros meses de 2021

El seguimiento semanal del número de obras con prefabricado de hormigón que realiza la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), basado en los datos de Doubletrade sobre los materiales utilizados en los visados de obra, muestra un ascenso hasta las 3.500 obras con prefabricado de hormigón en los cinco primeros meses de 2021.
[+]
Foto de El prefabricado de hormigón cae un 2,6% en 2020

El prefabricado de hormigón cae un 2,6% en 2020

Las estadísticas de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) muestran una caída del 2,6% del consumo de prefabricado de hormigón en 2020. Si bien el año comenzó con una tasa favorable de crecimiento, tras el confinamiento de marzo se produjo una caída trimestral acelerada, para finalizar el año con cifras en rojo.
[+]
Foto de Andece colabora con Steeple para mejorar la comunicación interna de sus asociados

Andece colabora con Steeple para mejorar la comunicación interna de sus asociados

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) ha firmado un acuerdo de colaboración con Steeple, empresa especializada en la gestión de la comunicación interna.
Todos los miembros adscritos a Andece tendrán la oportunidad de mejorar la gestión de su comunicación interna gracias a las soluciones de Steeple y con unas condiciones de contratación muy ventajosas. Asimismo, disfrutarán de un servicio de acompañamiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada empresa... [+]
Foto de Última sesión del ciclo ‘Andece con paso verde’

Última sesión del ciclo ‘Andece con paso verde’

Esta última sesión online organizada por la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, Andece, de lo que ha sido el ciclo ‘Andece con paso verde’ se ha estructurado en tres partes bien diferenciadas.
En las dos primeras partes se cuenta con la colaboración de Tecnalia Certificación, quien presenta en primer lugar la certificación HQE de origen francés y alineada con el esquema europeo LEVEL(s)... [+]
Foto de El año comienza con más obras en prefabricado de hormigón

El año comienza con más obras en prefabricado de hormigón

Los datos de visados proporcionados por Construdatos – Doubletrade y que la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) recoge en sus estadísticas, no mostraron un buen comienzo en enero de este año, en el que disminuyeron un 6% el número de obras con prefabricado de hormigón. Sin embargo, en febrero ha cambiado la tendencia a mejor. Tras el impacto de Filomena parece que se ha acelerado la actividad, creciendo el número de obras hasta el 20%... [+]

Quilosa se adhiere a Andece

Quilosa Selena Iberia, referente nacional en la fabricación y comercialización de productos químicos para la construcción, se adhiere a Andece, Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, organización sin ánimo de lucro que representa a los fabricantes nacionales de elementos prefabricados de hormigón... [+]
Foto de Las obras visadas con prefabricados caen un 8% en 2020

Las obras visadas con prefabricados caen un 8% en 2020

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) realiza un seguimiento semanal de las obras que en España utilizan soluciones constructivas prefabricadas de hormigón, basado en los datos de visados proporcionados por Construdatos - Doubletrade. Las conclusiones de este seguimiento de número de obras visadas muestran la caída de un 8% en el año 2020.
[+]
Foto de La industria del prefabricado de hormigón, preocupada ante la caída del 4,6% de su producción

La industria del prefabricado de hormigón, preocupada ante la caída del 4,6% de su producción

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) apoya firmemente la ruta hacia la descarbonización emprendida por el sector cementero, con el compromiso de rebajar un 43% las emisiones de CO2 en el año 2030... [+]
Foto de Próximos webinars de Andece sobre industrialización y obtención de sellos verdes

Próximos webinars de Andece sobre industrialización y obtención de sellos verdes

El 2 diciembre 2020 (16h) la Asociación de la Industria del Prefabricado de Hormigón, Andece, organiza el webinar Digital Green Industrialized Construction para construir con los genéricos BIM Andece un proyecto real. El webinar se organiza con la colaboración de Bimetica y Paraproy.
Información e inscripciones aquí.
Así mismo Andece anuncia que para 2021 (Ene-Mar 2021) prepara un Nuevo Ciclo de Webinars: ‘Andece con paso verde” en el que se podrá descubrir todas las ventajas del uso de prefabricados de hormigón para la obtención de sellos verdes acreditados para las obras... [+]
Foto de Andece elige presidente y publica un completo informe sobre el uso de prefabricados en España

Andece elige presidente y publica un completo informe sobre el uso de prefabricados en España

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) en su reunión de 17 de noviembre eligió presidente para el periodo nov.2020-nov.2024 a Manuel Aguado Mediavilla. Asimismo eligió vicepresidente tesorero a José Luis Zamora Infestas para ese mismo periodo. Esta elección supone dotar de estabilidad a la asociación en los próximos cuatro años.
[+]
Foto de Andece y Cemex plantean una colaboración conjunta para seguir poniendo en valor el prefabricado de hormigón

Andece y Cemex plantean una colaboración conjunta para seguir poniendo en valor el prefabricado de hormigón

Andece, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, tradicionalmente ha aportado una base técnica y de mejores prácticas constructivas prefabricadas. Cemex, por su parte, es una compañía global de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables y que cuenta con una larga trayectoria de mejorar el bienestar de aquellos a quienes proporciona servicios a través de soluciones innovadoras de construcción, avances en la eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible... [+]
Foto de Disminuyen de 4.292 a 3.361 las obras con soluciones constructivas prefabricadas

Disminuyen de 4.292 a 3.361 las obras con soluciones constructivas prefabricadas

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) realiza un seguimiento semanal de las obras que en España utilizan soluciones constructivas prefabricadas de hormigón. El estudio semanal de datos se lleva a cabo dentro del acuerdo marco con Construdatos - Doubletrade.
[+]
Foto de La Comisión Europea identifica al prefabricado de hormigón como material preferente en la construcción

La Comisión Europea identifica al prefabricado de hormigón como material preferente en la construcción

La Comisión Europea ha publicado la lista de familias de materiales de construcción prioritarios en el CPR Aquis, figurando el prefabricado de hormigón como número uno del ranking de prioridades. [+]
Foto de La industria del prefabricado de hormigón registra una caída del 46% hasta abril

La industria del prefabricado de hormigón registra una caída del 46% hasta abril

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) está evaluando el impacto de la reducción de mercado fruto de la pandemia. Los datos publicados por el INE en cuanto al Índice de Producción Industrial de abril 2020 referido a fabricación de elementos de hormigón, cemento y yeso, muestran una evolución anual de -46,6%. [+]
Foto de Seminario online: Definición de muros y forjados prefabricados de hormigón para la certificación energética

Seminario online: Definición de muros y forjados prefabricados de hormigón para la certificación energética

Andece continúa con el ciclo de webinars técnicos dedicados a analizar cómo se está avanzando en la implantación de la metodología BIM, reuniendo para ello a algunas de las más importantes compañías que trabajan en su desarrollo.
En esta ocasión, presenta el 26 de mayo a las 16.00h las soluciones para la definición muros y forjados de hormigón incorporadas en su programa para la obtención de la calificación de eficiencia energética Cypetherm HE Plus (Aprobado y descargable desde la web del Ministerio para la Transición Ecológica) de Cype... [+]
Foto de La industria de prefabricado de hormigón ha visto reducido su número de obras un 30% hasta el 30 de abril

La industria de prefabricado de hormigón ha visto reducido su número de obras un 30% hasta el 30 de abril

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) apoya la inversión racional en construcción de infraestructuras necesarias y de viviendas de promoción asequible, como uno de los motores de la reactivación económica post COVID. La construcción es también uno de los motores de la reactivación que se señalan en el Informe que CEOE ha realizado junto con Deloitte y Esade y que se ha publicado recientemente.
[+]
Foto de El sector del prefabricado de hormigón registra caídas de hasta el 61% durante el mes de marzo

El sector del prefabricado de hormigón registra caídas de hasta el 61% durante el mes de marzo

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) confirma unas cifras muy negativas en marzo. La industria ya sufrió una elevada pérdida de empresas con la crisis. Ahora las tensiones de circulante afectan a los integrantes de estos actores fundamentales en la industrialización de la construcción y pueden poner en riesgo su evolución futura con 14.700 empleos directos registrados en la industria.
[+]
Foto de El sector de la industria del prefabricado de hormigón, preocupado por la ralentización de la actividad y el repunte de la morosidad

El sector de la industria del prefabricado de hormigón, preocupado por la ralentización de la actividad y el repunte de la morosidad

La Asamblea de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) se reunió el pasado 27 de febrero en el edificio CEOE, centrando parte de la sesión en la renovación de la Junta Directiva. Andece representa las distintas soluciones constructivas en prefabricado de hormigón destinadas tanto a edificación como a obra civil.
[+]
Foto de La construcción industrializada con prefabricados de hormigón mejora en el tercer trimestre de 2019

La construcción industrializada con prefabricados de hormigón mejora en el tercer trimestre de 2019

El consumo de prefabricados de hormigón mejora su crecimiento. Según los datos del tercer trimestre de 2019 facilitados por Andece, Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, el consumo trimestral ha sido de millón y medio de toneladas, aumentando un 17% respecto al segundo trimestre de 2019.
[+]
Foto de Andece apoya el ‘Gran Pacto Verde por las Ciudades’ del Consejo de Arquitectos

Andece apoya el ‘Gran Pacto Verde por las Ciudades’ del Consejo de Arquitectos

Los principales agentes del sector en España se reúnen para abordar la necesidad de poner en marcha un ‘Green Deal for Cities’ que haga posible una transformación urbana profunda para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, mitigar la emergencia climática actual y satisfacer las demandas de la sociedad... [+]
Foto de Andece se suma a la Declaración de Emergencia Climática impulsada por el Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos

Andece se suma a la Declaración de Emergencia Climática impulsada por el Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos

Andece, Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, que representa a los fabricantes de elementos prefabricados de hormigón, ha firmado y se adhiere, junta a otras muchas instituciones, a la Declaración impulsada por el ‘Observatorio 2030’ del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE)... [+]
Foto de El consumo de prefabricados de hormigón aumenta un 6% con respecto al primer semestre de 2018

El consumo de prefabricados de hormigón aumenta un 6% con respecto al primer semestre de 2018

El consumo de prefabricados de hormigón registra una moderación de su crecimiento. Según los datos del primer semestre de 2019, aportados por Andece, Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, el consumo ha sido de 2,52 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 6% respecto al primer semestre de 2018, en el que se cifró un consumo de 2,38 millones de toneladas.
[+]
Foto de La construcción industrializada reduce los consumos de agua y energía

La construcción industrializada reduce los consumos de agua y energía

Andece, Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, ha presentado un Manifiesto de apoyo a la Edificación Industrializada y Sostenible coincidiendo con la primera edición del Congreso sobre Construcción Industrializada, celebrado el pasado día 10 de octubre en Madrid... [+]
Foto de Andece apoya el desarrollo de viviendas de alquiler asequible

Andece apoya el desarrollo de viviendas de alquiler asequible

Andece, Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón que representa a los fabricantes de elementos prefabricados de hormigón, destaca que: ‘la propia industria española puede dar soluciones constructivas tecnológicamente avanzadas, para facilitar la optimización de la construcción, dando así respuesta a la creciente necesidad de viviendas de alquiler asequible’... [+]
Foto de El consumo de prefabricados de hormigón en el primer trimestre de 2019 aumenta un 18% con respecto al trimestre anterior

El consumo de prefabricados de hormigón en el primer trimestre de 2019 aumenta un 18% con respecto al trimestre anterior

El consumo de prefabricados de hormigón está evolucionando hacia cifras positivas. Según los datos del primer trimestre de 2019, aportados por Andece, Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, se han consumido 1,34 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 18% respecto al trimestre anterior y un incremento del 11% respecto del mismo trimestre de 2018.
[+]
Foto de Los IV Premios Andece reconocen el talento joven en la aplicación de prefabricados de hormigón

Los IV Premios Andece reconocen el talento joven en la aplicación de prefabricados de hormigón

Andece, Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, ya ha emitido el fallo de sus Premios anuales, en una convocatoria que, año tras año, está siendo más numerosa y que en esta cuarta edición ha contado con un total de 94 trabajos.
[+]
Foto de Andece asiste al ‘Observatorio 2030’ sobre vivienda, cambio climático y transformación urbana

Andece asiste al ‘Observatorio 2030’ sobre vivienda, cambio climático y transformación urbana

Andece, Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón que representa a los fabricantes de elementos prefabricados de hormigón estará presente en el primer encuentro transversal del ‘Observatorio 2030’ del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), que acoge el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, el próximo 19 de junio en su sede de Zaragoza y bajo el lema: ‘Vivienda, cambio climático y transformación urbana. Tres problemas, una solución’... [+]
Foto de En 2018 se consumieron 4,6 millones de toneladas de prefabricado de hormigón, un 10% más que el año anterior

En 2018 se consumieron 4,6 millones de toneladas de prefabricado de hormigón, un 10% más que el año anterior

Andece, Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, ha publicado los datos anuales de crecimiento. En 2018 se generó un 10% más de consumo, en toneladas, respecto al año anterior, alcanzado así los 4,6 millones de toneladas de productos industrializados de hormigón, utilizados para la construcción en España.
[+]
Foto de Andece propone una planificación racional y ordenada del urbanismo y las infraestructuras

Andece propone una planificación racional y ordenada del urbanismo y las infraestructuras

Andece, Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón que representa a los fabricantes de elementos prefabricados de hormigón, señala, ante el cercano horizonte electoral que “ya es momento de reconocer que la inversión pública en infraestructuras es un servicio tan social y básico como lo puedan ser educación y sanidad”... [+]
Foto de Fallo del jurado de la 3ª edición del concurso de estudiantes Andece

Fallo del jurado de la 3ª edición del concurso de estudiantes Andece

El pasado 10 de julio se reunió el jurado que dilucidó la relación de galardonados entre los 85 trabajos presentados procedentes de más de diez universidades españolas, de la tercera edición del concurso Andece que una vez más ha buscado estimular en los estudiantes la búsqueda y definición de sistemas constructivos que incorporen elementos prefabricados de hormigón... [+]
Foto de HeidelbergCement Hispania patrocina el Foro Técnico Andece 2018

HeidelbergCement Hispania patrocina el Foro Técnico Andece 2018

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), ha organizado un foro técnico dedicado a los edificios de consumo de energía casi nula, que ha congregado a más de un centenar de arquitectos, ingenieros, empresas de prefabricados de hormigón, constructores y, en general, a profesionales relacionados con la edificación y/o la eficiencia energética... [+]
Foto de Andece organiza su Foro Técnico 2018 ‘Consumo de energía casi nulo: soluciones constructivas industrializadas en hormigón’

Andece organiza su Foro Técnico 2018 ‘Consumo de energía casi nulo: soluciones constructivas industrializadas en hormigón’

El jueves 14 de junio en Madrid, Andece organiza un nuevo foro técnico dedicado a los edificios de consumo de energía casi nula, en un año clave para la adaptación a la Directiva Europea de Eficiencia Energética en Edificios. Se trata de un Programa de alto nivel que incluye arquitectos de la talla de Julio Touza o Diego Escario, y que cerrará con la presencia de Juan Antonio Gómez Pintado.
[+]
Foto de Entregados los premios de la II Edición del Concurso para estudiantes de Andece

Entregados los premios de la II Edición del Concurso para estudiantes de Andece

El pasado 24 de octubre se procedió a la entrega de los premios correspondientes a la II Edición del Concurso para estudiantes ‘Andece y el espacio BIM: en edificación, en urbanización y en infraestructuras’ organizado por Andece.
El acto se llevó a cabo en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y al mismo asistieron unas 50 personas, entre los cuales se encontraban algunos de los estudiantes premiados que hicieron una breve presentación de las propuestas que han resultado ganadoras dentro de las distintas categorías... [+]

Andece, nuevo socio de Aeas (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento)

Andece, como organización que representa a la industria española del prefabricado de hormigón desde 1964, se ha incorporado a Aeas como miembro colaborador y buscar sinergias que permitan a ambas entidades la máxima eficiencia en sus actuaciones... [+]
Foto de La PTEH organiza una jornada para abordar los nuevos retos en el proceso edificatorio

La PTEH organiza una jornada para abordar los nuevos retos en el proceso edificatorio

Los desafíos medioambientales, que impulsan nuevos retos energéticamente eficientes y sostenibles, han puesto en jaque multitud de conductas tradicionales derivadas de una gran diversidad de sectores. Y el mundo de la edificación es uno de ellos. Ante este panorama se han desarrollado nuevos proyectos y soluciones constructivas que redirigen las tareas de construcción de edificios a la reducción del consumo de energía y a la incorporación de energías renovables... [+]

Andece representa a la industria del prefabricado de hormigón en Smagua 2017

Andece participó nuevamente con un stand propio en la edición número 23 de la Feria Smagua, entre los pasados 7 y 9 de marzo. Este evento está considerado como el más importante relativo a las infraestructuras de agua, que se celebra a nivel nacional. Se estima que más de 20.000 profesionales asistieron a Smagua durante los tres días que duró la feria... [+]
Foto de MC Spain, nuevo miembro de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón

MC Spain, nuevo miembro de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón

La compañía de productos químicos, MC Spain, ha entrado a formar parte de la Asociación Nacional de la Industria de Prefabricado del Hormigón (Andece), como nuevo miembro de la entidad.
El objetivo de la compañía, con esta nueva acción, es incrementar el conocimiento y ganar visibilidad en el segmento de mercado al que representa Andece, las empresas de prefabricados de hormigón. Además de aportar a la asociación su experiencia de más de 50 años en soluciones de mejora, protección y conservación del hormigón, a través del uso de aditivos químicos... [+]
Foto de Alarma en la obra pública ante la fuerte caída de la inversión

Alarma en la obra pública ante la fuerte caída de la inversión

Aprovechando su tradicional rueda de prensa de mitad de año, Oficemen, la Agrupación de fabricantes de cemento en España, ha reunido a varias de las principales asociaciones del sector (AFA, Andece, Anefhop, Anfah, Cepco y CNC) para alertar sobre la preocupante paralización de la inversión en obra pública que se está produciendo a lo largo de los últimos meses en España y que está provocando una “fuerte descapitalización del país”. Según los datos aportados por el Departamento de Estudios de Oficemen, se está invirtiendo actualmente la mitad de lo necesario para mantener el capital público... [+]
Foto de Madrid acoge una jornada técnica sobre canalizaciones de hormigón armado

Madrid acoge una jornada técnica sobre canalizaciones de hormigón armado

El pasado 31 de mayo la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) organizó una jornada técnica destinada a poner en valor las canalizaciones de hormigón armado, como elemento clave en el buen funcionamiento de las redes de saneamiento y drenaje, contando para ello con la colaboración de otras entidades destacadas relacionadas con la gestión del agua.
[+]
Foto de Andece celebra su Asamblea General con renovación de la Junta, de su presidente y analizando la situación actual y futura del sector en España

Andece celebra su Asamblea General con renovación de la Junta, de su presidente y analizando la situación actual y futura del sector en España

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, Andece, celebró el pasado 21 de abril su Asamblea General en la cual se renovó la Junta Directiva para el periodo 2016–2020. Manuel Aguado Mediavilla fue reelegido presidente de la Asociación por unanimidad tras la reunión de constitución formal de dicha Junta... [+]
Foto de Tecniberia, Ieca y Andece organizan una jornada para analizar el futuro de la construcción industrializada con hormigón

Tecniberia, Ieca y Andece organizan una jornada para analizar el futuro de la construcción industrializada con hormigón

El pasado 5 de abril se celebró en la sede de la CEOE en Madrid, la jornada técnica sobre el futuro de la construcción industrializada con hormigón. Organizada conjuntamente por Tecniberia, Ieca y Andece, el objetivo principal fue presentar los avances tecnológicos más destacados del sector del prefabricado como variante industrializada de la construcción en hormigón, así como abordar el encaje que ésta tendrá los próximos años, en un contexto que estará dominado por la introducción progresiva de criterios sostenibles o el lenguaje BIM... [+]

Nuevo Seminario sobre hormigón y eficiencia energética de la ANDECE

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) ha anunciado un Seminario Internacional sobre la Contribución del Hormigón a la Eficiencia Energética de la Edificación, que tendrá lugar el próximo 2 de marzo en el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción de Madrid... [+]
Foto de Andece organiza una sesión de intervenciones para analizar la situación del sector de la construcción

Andece organiza una sesión de intervenciones para analizar la situación del sector de la construcción

Con motivo de la celebración de su Asamblea General, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, Andece, organizó el pasado día 25 de junio una sesión de intervenciones en el edificio de la CEOE de Madrid donde diferentes expertos analizaron el papel de los empresarios, las perspectivas del sector inmobiliario y la importancia que tiene el I+D+i en el sector de la construcción.
[+]

Andece y Structuralia lanzan la primera Maestría Internacional de Soluciones Constructivas con Prefabricados de Hormigón o Concreto

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, Andece, y Structuralia, referente en formación especializada, lanzan la primera Maestría Internacional en lengua hispana sobre Soluciones Constructivas con Prefabricados de Hormigón o Concreto cuya primera edición se inicia el próximo 25 de septiembre... [+]

Industria valida los manuales de Andece como Documentación de Uso y Seguridad según el nuevo RPC

El Art.11.6. ‘Obligaciones de los fabricantes’ del Reglamento UE 305/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de marzo de 2011 por el que se establecen condiciones armonizadas para la comercialización de productos de construcción, establece que “al comercializar un producto, los fabricantes verificarán que el producto vaya acompañado de sus instrucciones y de la información de seguridad en una lengua que los usuarios puedan entender fácilmente, como determine el Estado miembro de que se trate”... [+]
Foto de Nuevo Reglamento Europeo de Productos de Construcción

Nuevo Reglamento Europeo de Productos de Construcción

Desde el pasado 1 de julio, el Reglamento 305/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante RPC) sustituye a la Directiva 89/106/CEE (en adelante DPC), que ha constituido la base legal para la comercialización de productos de construcción dentro del Espacio Económico Europeo durante más de dos décadas... [+]
Foto de Andece devuelve el protagonismo al hormigón en Construmat

Andece devuelve el protagonismo al hormigón en Construmat

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), presentó en Construmat 2013 un ciclo de ponencias donde el hormigón recobró su protagonismo. Esta iniciativa de Andece llega en un momento complicado para la construcción, sobre todo en España, donde la producción del sector ha sido fuertemente castigada por la situación de crisis económica. El evento fue respaldado por representantes profesionales de la industria, interesados en conocer una evaluación de la situación y recoger nuevas ideas para adoptar en sus propias empresas... [+]

Madrid acoge una jornada de Seguridad y Salud en Obras de Construcción

Dentro de la III Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Fundación Agustín de Betancourt de la ETSI Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid organizan de manera conjunta una jornada de carácter técnico y jurídico en relación con la gestión de la prevención en dicho ámbito... [+]

Andece organiza un encuentro técnico online sobre construcción sostenible

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) inicia una nueva etapa de encuentros técnicos online, que pretende llegar al máximo público posible con el mínimo trastorno al poder acceder directamente desde cualquier ordenador sin necesidad de pérdidas de tiempo y dinero por desplazamientos. Este primer encuentro se celebrará el próximo jueves 31 de enero y tiene por objeto presentar el esquema normativo europeo sobre construcción sostenible y cómo los productos prefabricados de hormigón podrán adaptarse a las nuevas exigencias... [+]

Andece y Tecnalia organizan una jornada sobre construcción con prefabricados de hormigón

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, Andece, organiza junto a Tecnalia la Jornada ‘Soluciones Constructivas con Prefabricados de Hormigón: Tecnología y Sostenibilidad’, que se celebrará el próximo jueves 15 de noviembre en las instalaciones de Tecnalia en Derio (Bizkaia) y cuyo patrocinio corre a cargo de FYM- Italcementi Group. Esta jornada técnica se enmarca dentro de los Encuentros Técnicos que lleva a cabo Andece a lo largo de la geografía nacional... [+]

La asociación Andece colabora con Eadic en dos de sus cursos de formación

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, Andece, colabora con Eadic (Escuela Abierta de Desarrollo en la Ingeniería y la Construcción) en su oferta formativa, en particular en los dos cursos ‘Prefabricados de hormigón: diseño, fabricación y aplicaciones’ y ‘Procedimientos de control de calidad en las obras’. Ambos se imparten por la modalidad online y tienen una duración de 8 semanas.Los contenidos de estos cursos han sido preparados por los propios profesores, profesionales de dilatada experiencia en el sector, con contenidos actualizados al presente año... [+]
Foto de Se celebra el I Foro Técnico sobre Construcción Industrializada con Prefabricados de Hormigón

Se celebra el I Foro Técnico sobre Construcción Industrializada con Prefabricados de Hormigón

Andece organizó el 27 de junio, en la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, el I Foro Técnico sobre Construcción Industrializada con Prefabricados de Hormigón, al que asistieron cerca de un centenar de personas, buena parte de las cuales pertenecientes a estudios de arquitectura, ingenierías, constructoras y otros agentes relacionados con la prefabricación... [+]

I Foro Técnico sobre Construcción Industrializada con Prefabricados de Hormigón

El próximo miércoles 27 de junio Andece celebrará el I Foro Técnico sobre Construcción Industrializada con Prefabricados de Hormigón, en la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento... [+]

El próximo 26 de mayo se celebrará la Asamblea general ordinaria de Andece

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, Andece, ofrecerá una asamblea general el próximo jueves 26 de mayo en el Hotel Foxa M30 de Madrid. Andece es una organización sin ánimo de lucro que representa a los fabricantes de elementos Prefabricados de Hormigón... [+]

Andece actualiza sus guías de marcado CE de PH estructurales

Andece, Asociación Nacional de Prefabricados y Derivados del Cemento, ha actualizado las guías de marcado CE que hacen referencia a PH estructurales. No obstante, según comunica la asociación, estas normas siguen revisándose, lo que da lugar a nuevas versiones que el fabricante debe conocer. Por tanto, Andece debe seguir actualizando las guías de ayuda a fin de permitir al fabricante una correcta aplicación y cumplimiento de los requisitos definidos en este marco reglamentario... [+]

Andece impulsa la informatización integral de sus asociadas

Microsoft Dynamics y su socio, Lider IT Consulting, compañía española especializada en la consultoría e implantación de soluciones de gestión empresarial para pymes, han firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), que tiene como principal objetivo impulsar en todas las empresas asociadas la informatización integral de su actividad, beneficiándose del uso de las nuevas tecnologías. [+]

Andece organiza una jornada dirigida a periodistas para informar sobre los prefabricados de hormigón

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) organizó, el pasado 17 de noviembre, una jornada en Guadalajara y Madrid para que los periodistas de publicaciones nacionales de construcción pudieran comprobar de primera mano las ventajas del empleo de los prefabricados de hormigón y, al tiempo, conocer la actividad que esta industria tiene dentro del sector general de la construcción.
[+]
Foto de Andece celebra una jornada sobre I+D+i en pavimentos de hormigón

Andece celebra una jornada sobre I+D+i en pavimentos de hormigón

Andece, en colaboración con el laboratorio Loemco y la Fundación Gómez Pardo, celebrará una jornada técnica el próximo 17 de noviembre en Madrid, en el Salón de Actos del laboratorio Loemco, donde se presentarán las últimas novedades en investigación, nuevas tecnologías y publicaciones llevados a cabo por diversos agentes del sector de la pavimentación en hormigón. [+]
Foto de Firme apuesta de Andece por la construcción industrializada y sostenible

Firme apuesta de Andece por la construcción industrializada y sostenible

El futuro de la construcción pasa por la industrialización de sus procesos y la sostenibilidad para garantizar su evolución y crecimiento sin poner en peligro a las futuras generaciones; de ahí su gran relevancia en todos los foros de este sector. Por este motivo, Andece ha organizado dos eventos formativos sobre estos dos aspectos orientados a profesionales de la construcción, arquitectos, ingenieros y administraciones con motivo de la próxima edición de Construtec, que se celebrará del 5 al 8 de octubre en el recinto de Ifema... [+]
Foto de Andece: mucho hecho y mucho por hacer en pos de la construcción industrializada

Andece: mucho hecho y mucho por hacer en pos de la construcción industrializada

Creada en 1964, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, Andece, es una organización sin ánimo de lucro que representa a los fabricantes de elementos prefabricados de hormigón. Andece está integrada por las empresas más dinámicas de la industria en España, las cuales cuentan con más de 500 fábricas e instalaciones y con una producción que supera el 70% del volumen de negocio total. [+]
Foto de Entrevista a Julián Martín de Eugenio Cid, secretario general de Andece

Entrevista a Julián Martín de Eugenio Cid, secretario general de Andece

Rapidez, sostenibilidad, calidad... Cada día más el sector de la construcción tiene que atender más exigencias de este tipo y las nuevas edificaciones, industriales, comerciales o residenciales, deben responder a ellas sin perder ni un ápice en el cumplimiento de sus estándares de construcción. Bajo el lema ‘por qué construir con prefabricados de hormigón’, desde Andece, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormión, defienden este elemento como el método constructivo del futuro... [+]
Foto de El marcado CE en los prefabricados de hormigón estructurales

El marcado CE en los prefabricados de hormigón estructurales

Este documento pretende servir de instrumento de ayuda a aquellos fabricantes de productos de hormigón prefabricado con carácter estructural que requieren el marcado CE, a conocer los requisitos normativos y reglamentarios que le son aplicables. A continuación, publicamos un resumen del artículo publicado íntegramente por Andece, Asociación Nacional de Prefabricados y Derivados del Cemento. [+]
Foto de La instrucción de hormigón estructural EHE-08 y la sostenibilidad

La instrucción de hormigón estructural EHE-08 y la sostenibilidad

La sostenibilidad es un concepto global, no específico de las estructuras de hormigón, que requiere que se satisfagan una serie de criterios medioambientales, de carácter económico y social... [+]
Foto de La nueva Instrucción EHE-08 y los prefabricados

La nueva Instrucción EHE-08 y los prefabricados

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 18 de julio mediante el Real Decreto 1247/2008, la ‘Instrucción de hormigón estructural (EHE-08)’ que sustituye a la Instrucción anterior EHE-98, así como a la Instrucción para el proyecto y ejecución de forjados unidireccionales de hormigón estructural, realizados con elementos prefabricados (EFHE-02). La entrada en vigor de la EHE-08 se produjo el pasado 1 de diciembre. [+]
Foto de La instrucción de hormigón estructural EHE-08 y la sostenibilidad

La instrucción de hormigón estructural EHE-08 y la sostenibilidad

La nueva Instrucción EHE-08 establece criterios y metodologías que ayudan eficazmente a lograr estructuras de hormigón que contribuyan a una mejor sostenibilidad. Este artículo, elaborado por la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), ofrece una visión detallada de esta instrucción, que integra tanto aspectos económicos, como sociales y ambientales. [+]

Andece presenta el seminario 'Durabilidad en los prefabricados de hormigón'

Andece, Asociación Nacional de Prefabricados y Derivados del Cemento, organiza el seminario 'Durabilidad en los prefabricados de hormigón' con la colaboración de sus socios adheridos Cemex España y Basf Construction Chemicals España, S.L.El seminario, que se celebrará el próximo 20 de octubre en Zaragoza, abordará aquellos aspectos relevantes para una fabricación y explotación de elementos prefabricados durables y, por tanto, más sostenibles... [+]
Foto de Andece estrena web

Andece estrena web

Acceder de manera rápida y sencilla a amplios contenidos informativos sobre los prefabricados de hormigón es ahora más fácil. La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) ha creado una página web (www.andece.org) en la que todo aquel interesado en el mundo de los prefabricados puede encontrar aquello que necesita. [+]
Foto de La nueva Instrucción EHE-08 y los prefabricados

La nueva Instrucción EHE-08 y los prefabricados

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 18 de julio de 2008 mediante el Real Decreto 1247/2008, la ‘Instrucción de hormigón estructural (EHE-08)’, que sustituye a la anterior EHE-98, así como a la instrucción para el proyecto y ejecución de forjados unidireccionales de hormigón estructural, realizados con elementos prefabricados (EFHE-02). La entrada en vigor de la EHE-08 se produjo el pasado 1 de diciembre. El siguiente artículo, elaborado por la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), ofrece una visión general sobre lo que da de sí la nueva instrucción... [+]
Foto de El cumplimiento del Marcado CE en los prefabricados de hormigón estructurales

El cumplimiento del Marcado CE en los prefabricados de hormigón estructurales

La intención del marcado es permitir la libre circulación del producto en toda la Unión Europea y que los Estados Miembros no puedan legislar de forma diferente a lo establecido en la normativa europea, aunque pueden dictar condiciones adicionales para el uso de tales productos en la ejecución de obras construidas con ellos.
[+]
Foto de La construcción industrializada es posible gracias a los prefabricados de hormigón

La construcción industrializada es posible gracias a los prefabricados de hormigón

Las inversiones en modernización y en I+D+i han permitido un gran perfeccionamiento de los prefabricados de hormigón, desarrollando soluciones constructivas globales, fiables, y eficaces que permiten la industrialización de la construcción con altos criterios de calidad. Esta filosofía de empresa es la solución que permitirá al sector salir de la crisis preparado para afrontar el futuro y con posibilidades de crecimiento consolidado. [+]
Foto de Andece en Construtec 2008

Andece en Construtec 2008

La industria de Prefabricados de Hormigón ha impulsado en los últimos años normativas y controles en sus empresas asociadas que avalan la calidad y máxima fiabilidad de los productos finales [+]

Andece participa en la 3º edición del Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón de Construtec

La Asociación Nacional de Prefabricados y Derivados del Cemento - Andece- organiza y participa en una serie de actividades dirigidas a promocionar la solución constructiva que ofrecen los elementos prefabricados de hormigón en España y Europa.
[+]