Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (ANAPAT) - Noticias

Foto de Aseamac se adhiere a la Alianza ELEVA

Aseamac se adhiere a la Alianza ELEVA

La Asociación Española de Alquiler de Maquinaria y Equipos (Aseamac) se incorpora a la Alianza ELEVA para fortalecer el sector de la elevación en España.
[+]
Foto de ANAPAT: Balance del 2023, Convención 2024 y futuro cercano en el sector de alquiler de PEMP

ANAPAT: Balance del 2023, Convención 2024 y futuro cercano en el sector de alquiler de PEMP

En primer lugar, quiero agradecer a David Muñoz y a Interempresas por darnos la oportunidad de contar y presentar lo que es ANAPAT y lo que hacemos por el sector del alquiler de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP). También por el apoyo mediático que siempre prestáis a nuestras noticias, eventos y actividad.
[+]
Foto de Publicadas en el SEPE las Especialidades Formativas de Electromecánica de Maquinaria

Publicadas en el SEPE las Especialidades Formativas de Electromecánica de Maquinaria

En el mes de marzo se ha culminado el proyecto común de las asociaciones de la Alianza ELEVA (Anagrual, Anapat, Anmopyc, Aece y Fanagrumac), con la publicación en el Catálogo Nacional de Especialidades Formativas del SEPE de las cuatro especialidades formativas que pretenden dotar al sector de más técnicos especializados en electromecánica de maquinaria.
[+]
Foto de Éxito rotundo de la Jornada de Navidad 2023 de Anapat

Éxito rotundo de la Jornada de Navidad 2023 de Anapat

Más de 170 profesionales del sector de las plataformas aéreas se han dado cita en la Jornada de Navidad de Anapat, que este año ha tenido un escenario muy especial, el Estadio Civitas Metropolitano del Atlético de Madrid. Este ya tradicional punto de encuentro y de networking sectorial ha servido en esta ocasión para dar a conocer los avances impulsados por la Asociación en materia de formación de mecánicos y, sobre todo, para homenajear a Antonio Casado, quien el próximo 31 de diciembre cede el testigo de la Secretaría General de Anapat a Alfonso de La Lama-Noriega... [+]
Foto de La Alianza Eleva celebra su Asamblea General en Zaragoza coincidiendo con Smopyc

La Alianza Eleva celebra su Asamblea General en Zaragoza coincidiendo con Smopyc

Eleva, la alianza estratégica de asociaciones compuesta por Anagrual, Anmopyc, Anapat, Aece y Fanagrumac, celebró el pasado 23 de noviembre en el Complejo Aura de Zaragoza su Asamblea General con la asistencia de todos sus miembros, así como de importantes empresas del sector.
[+]
Foto de La Alianza Eleva e Ipaf firman un acuerdo de colaboración en Smopyc 2023

La Alianza Eleva e Ipaf firman un acuerdo de colaboración en Smopyc 2023

La International Powered Access Federation (Ipaf) se ha incorporado a la Alianza Eleva, dando inicio a una nueva fase de colaboración estratégica por la seguridad en los sectores representados.
[+]
Foto de La Alianza Eleva vuelve a demostrar su gran capacidad de convocatoria durante su vino español de Smopyc

La Alianza Eleva vuelve a demostrar su gran capacidad de convocatoria durante su vino español de Smopyc

La Alianza Eleva (formada por las Asociaciones Anapat, Anagrual, Anmopyc, Fanagrumac y Aece) estuvieron presentes en la edición de la feria Smopyc 2023, que tuvo lugar en Zaragoza desde el 22 hasta el 25 de noviembre.
[+]
Foto de Anapat prepara la Jornada de Navidad 2023

Anapat prepara la Jornada de Navidad 2023

Como cada año, Anapat va a celebrar una jornada de trabajo y relaciones entre los asociados, coincidiendo con la Navidad. Este año tendrá lugar el 14 de diciembre en el Estadio Cívitas Metropolitano.
[+]
Foto de La Alianza Eleva vuelve a organizar un 'vino español' en Smopyc 2023

La Alianza Eleva vuelve a organizar un 'vino español' en Smopyc 2023

La Alianza Eleva (formada por las asociaciones Anapat, Anagrual, Anmopyc, Fanagrumac y Aece) estará presente en la próxima edición de la feria Smopyc, que tendrá lugar en Zaragoza del 22 al 25 de noviembre.
La Alianza les anima a visitar su stand (Pabellón 2, Stand D39-41) y aprovechar la ocasión para compartir impresiones y experiencias sobre la situación y problemática actual del sector.
[+]
Foto de Eleva, presente en el II Encuentro entre empresas del sector de la maquinaria y el IES Humanejos

Eleva, presente en el II Encuentro entre empresas del sector de la maquinaria y el IES Humanejos

El pasado 26 de octubre se celebró en jornada de mañana y tarde el II Encuentro entre empresas del sector de la maquinaria y el Instituto de Enseñanza Secundaria Humanejos, en Parla. Madrid. Dicho acto sirvió igualmente para la inauguración oficial del nuevo Taller 9 de Maquinaria Industrial y Vehículos Híbridos y Eléctricos... [+]
Foto de La Alianza Eleva celebra con éxito un webinar sobre el nuevo Reglamento europeo de máquinas

La Alianza Eleva celebra con éxito un webinar sobre el nuevo Reglamento europeo de máquinas

Cerca de 120 profesionales han asistido el 10 de octubre al webinar titulado 'El nuevo Reglamento europeo de máquinas: ¿por qué es importante para las empresas de alquiler?', organizado por la Alianza Eleva coincidiendo con la celebración de la Semana Europea del Alquiler.
[+]
Foto de Orgullosos del sector que somos

Orgullosos del sector que somos

Los pasados días 24 y 25 de mayo, desde Anapat organizamos nuestra 29ª Convención en Murcia. Desde la Junta Directiva de la asociación, con nuestro presidente David Cagigas a la cabeza, y con el trabajo del equipo, con nuestro sempiterno Antonio Casado a los mandos, decidimos en esta edición hacer algunos cambios de formato y contenidos. Y a valorar por los comentarios de satisfacción y agradecimiento recibidos, sinceramente, creemos que fue un acierto... [+]
Foto de Murcia, a la 'altura' del imparable crecimiento de Anapat y del sector de las plataformas aéreas

Murcia, a la 'altura' del imparable crecimiento de Anapat y del sector de las plataformas aéreas

Cerca de 240 asistentes han convertido la 29ª Convención de Anapat, celebrada los días 24 y 25 de mayo en Murcia, en una de las más multitudinarias de la historia de la Asociación... [+]
Foto de ANAPAT y el sector de las plataformas aéreas de trabajo: presente y futuro

ANAPAT y el sector de las plataformas aéreas de trabajo: presente y futuro

En esta época tan dinámica y convulsa que estamos viviendo, el sector del Alquiler de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP), está trabajando de manera intensa para poder afrontar todos los retos que se plantean en la actualidad y en los próximos años. [+]
Foto de Alfonso De La Lama-Noriega, nuevo secretario general adjunto de Anapat

Alfonso De La Lama-Noriega, nuevo secretario general adjunto de Anapat

En el mes de marzo se ha incorporado a la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat), en el puesto de secretario general adjunto, Alfonso De La Lama-Noriega, que con su experiencia va a permitir a la Asociación mejorar su actividad y alcanzar nuevas metas. [+]
Foto de Anapat se reúne con la directora de la Dirección General de Empleo y Formación de la Región de Murcia

Anapat se reúne con la directora de la Dirección General de Empleo y Formación de la Región de Murcia

Antonio Casado, secretario general de Anapat, y Raúl Gomariz, vocal de la Junta Directiva, se han reunido con María Luisa López y Ana Enriqueta Los Santos, directora y subdirectora, respectivamente, de la Dirección General de Empleo y Formación de la Región de Murcia.
[+]
Foto de La formación de Anapat supera la cifra de 10.000 operadores

La formación de Anapat supera la cifra de 10.000 operadores

La formación de Anapat, certificada con las normas UNE-58923 e ISO-18878, comenzó a impartirse en 2013 manteniendo una actividad constante, con un lógico descenso en 2020 debido a la pandemia.
[+]
Foto de 2022, un gran año para el alquiler de plataformas aéreas en España

2022, un gran año para el alquiler de plataformas aéreas en España

El pasado 15 de diciembre, el espectacular Hotel Riu Plaza de España, en Madrid, acogió la tradicional Jornada de Navidad de la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat)... [+]
Foto de Anapat y Genie firman un acuerdo para favorecer el cumplimiento de la UNE 58921

Anapat y Genie firman un acuerdo para favorecer el cumplimiento de la UNE 58921

Anapat y Genie han firmado un acuerdo por el cual Genie va a facilitar a los asociados a Anapat la formación de los mecánicos para obtener la condición de personal especialmente cualificado, definida en la norma UNE 58921 y requerida para la realización de las revisiones establecidas por en la norma.
[+]
Foto de El Comité de Dirección de la Alianza Eleva celebra su reunión anual y analiza la situación del sector de la elevación

El Comité de Dirección de la Alianza Eleva celebra su reunión anual y analiza la situación del sector de la elevación

Eleva, la alianza estratégica de asociaciones compuesta por Anagrual, Anmopyc, Anapat, AECE y Fanagrumac, celebró el pasado 30 de noviembre en la sede de CNC (Confederación Nacional de la Construcción) su Comité de Dirección con la asistencia de todos sus miembros, así como importantes empresas del sector.
[+]
Foto de Ya está disponible la nueva web de gestión de la formación de Anapat

Ya está disponible la nueva web de gestión de la formación de Anapat

Desde el pasado 24 de noviembre, está disponible la nueva web de formación de Anapat. Se mantienen los seminarios de los días 1 y 20 de diciembre de 2022, a los que, aunque van destinados a los responsables de Formación de las Entidades formadoras homologadas por Anapat, también pueden asistir otros asociados que quieran conocer cómo se gestiona la formación de Anapat certificada con las normas UNE 58923 e ISO 18878.
[+]
Foto de Anapat celebrará su Asamblea General Extraordinaria y Cena de Navidad el 15 de diciembre

Anapat celebrará su Asamblea General Extraordinaria y Cena de Navidad el 15 de diciembre

Anapat celebrará su Asamblea General Extraordinaria y la Cena de Navidad el 15 de diciembre en un espacio muy especial con un entorno ideal para visitar en Navidad y con unas vistas fantásticas de Madrid: desde El Hotel RIU Plaza de España de Madrid.
Próximamente se comunicará el programa y se abrirá la inscripción.
[+]
Foto de Maxber acoge un curso de iniciación a las tecnologías de las PEMP para profesores de FP

Maxber acoge un curso de iniciación a las tecnologías de las PEMP para profesores de FP

En las instalaciones de Maxber en Laguna de Duero (Valladolid) se ha celebrado el segundo curso de iniciación a la tecnología de las PEMP dirigidos a profesores de Formación profesional de electromecánica de maquinaria y de automoción.
[+]
Foto de Anapat diseña un curso de iniciación a la tecnología de las PEMP para profesores de FP

Anapat diseña un curso de iniciación a la tecnología de las PEMP para profesores de FP

El Curso diseñado por Anapat, es un curso teórico y práctico que consta de dos partes:... [+]
Foto de La 16ª Convención de la ERA reúne de nuevo a la industria europea del alquiler

La 16ª Convención de la ERA reúne de nuevo a la industria europea del alquiler

El sector europeo de alquiler de equipos se reunió nuevamente en la 16ª Convención anual de la ERA (European Rental Association) en Riga (Letonia) los días 15 y 16 de junio, con más de 340 asistentes de 26 países aprendiendo, intercambiando, creando redes y celebrando el éxito de esta gran industria. El encuentro de este año volvió a acoger una cena de gala con la ceremonia de entrega de los Premios Europeos del Alquiler.
[+]
Foto de Anapat y Maqlift: “más de 25 años trabajando en lo que nos une”

Anapat y Maqlift: “más de 25 años trabajando en lo que nos une”

La labor de Maqlift ha estado ligada desde hace más de 25 años al compromiso por el avance y la mejora del sector del alquiler de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP). Una de las muestras de este compromiso es la implicación de esta empresa en la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat), de la que es miembro de pleno derecho, y de la Junta Directiva en el cargo de la Vicepresidencia, con un claro compromiso y participación en todos los proyectos y actividades de la Asociación... [+]
Foto de Anapat sigue “sumando” en el sector de la plataforma aérea

Anapat sigue “sumando” en el sector de la plataforma aérea

La irrupción de la pandemia en 2020 obligó a la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo, Anapat, a suspender su 28ª Convención, que estaba previsto celebrarse ese año en Toledo. Pero la espera ha merecido la pena... [+]
Foto de La transformación digital es el presente

La transformación digital es el presente

La transformación digital es la digitalización de todas las áreas de una empresa, cambiando la forma de trabajar y proporcionando valor a los clientes. La transformación digital también proporciona un cambio en la cultura de las empresas, requiriendo un desafío constante, la experimentación y la búsqueda de la mejora continua.
[+]
Foto de Anapat se reúne con el director de Enseñanza Secundaria y FP de la Comunidad de Madrid

Anapat se reúne con el director de Enseñanza Secundaria y FP de la Comunidad de Madrid

Una representación de Anapat ha tenido la satisfacción de ser recibida por José María Rodríguez Jiménez, director general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, acompañado de Alfonso Mateos Antón, subdirector general de Centros de Formación Profesional y Régimen Especial en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
[+]
Foto de Anapat firma un convenio con el Instituto de Enseñanza Secundaria Humanejos

Anapat firma un convenio con el Instituto de Enseñanza Secundaria Humanejos

Anapat se reunió el pasado 15 de febrero con el director y docentes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Humanejos, situado en Parla (Madrid), para acordar un convenio de colaboración para fomentar la formación en el Grado Medio de Electromecánica de Maquinaria, y facilitar la realización de las prácticas y el acceso al mundo laboral a través de empresas asociadas a Anapat.
[+]
Foto de La Alianza Eleva lanza un manifiesto ante la coyuntura geopolítica y económica del sector de la maquinaria de elevación

La Alianza Eleva lanza un manifiesto ante la coyuntura geopolítica y económica del sector de la maquinaria de elevación

La Alianza Eleva, unión estratégica de asociaciones empresariales compuesta por Anagrual, Anmopyc, Anapat, AECE y Fanagrumac muestra en este manifiesto su preocupación por la coyuntura geopolítica y económica que se está desarrollando en el momento actual y que está repercutiendo de forma especialmente negativa en el sector de maquinaria de elevación.
[+]
Foto de Anapat celebrará su 28ª Convención en Toledo el 19 y 20 de mayo

Anapat celebrará su 28ª Convención en Toledo el 19 y 20 de mayo

La próxima Convención de la Asociación nacional de alquiladores de plataformas aéreas de trabajo, Anapat, tendrá lugar el 19 y 20 de mayo de 2022, en Toledo, ciudad monumental con historia milenaria. El evento tendrá lugar en el Hotel Beatriz, uno de los más importantes de la ciudad castellana, con excelentes instalaciones, en las que se desarrollarán las diferentes actividades que tendrán lugar en la Convención, como la Asamblea General de Anapat y las diferentes ponencias con expertos de primer nivel... [+]
Foto de Madrid acoge con éxito la 27ª Convención de Anapat

Madrid acoge con éxito la 27ª Convención de Anapat

Tras más de un año y medio de pandemia, la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat) retomó el pasado 15 de diciembre los eventos presenciales celebrando en Madrid su 27ª Convención y la Cena de Navidad con sus asociados y colaboradores. Más de 100 asistentes pudieron conocer en primera persona las últimas iniciativas de la Asociación y sus próximos proyectos, así como compartir su visión sobre cómo afrontar los numerosos y complejos retos que tiene por delante el sector... [+]
Foto de El Comité de Dirección de Eleva analiza la situación del sector de la elevación

El Comité de Dirección de Eleva analiza la situación del sector de la elevación

Eleva, la alianza estratégica de asociaciones compuesta por Anagrual, Anmopyc, Anapat, Aece y Fanagrumac, celebró el pasado 1 de diciembre su Comité de Dirección con la asistencia de todos sus miembros, así como importantes empresas del sector.
[+]
Foto de La Alianza ELEVA tendrá un stand compartido por todas sus asociaciones en Smopyc 2021

La Alianza ELEVA tendrá un stand compartido por todas sus asociaciones en Smopyc 2021

La Alianza de Asociaciones de Elevación, ELEVA, estará presente en Smopyc 2021 del 17 al 20 de noviembre en un stand compartido por las asociaciones que la componen (Pabellón 7; stands 5-7). En él estarán representadas las Asociaciones miembro: AECE, Anagrual, Anmopyc, Fanagrumac y Anapat.
[+]
Foto de Anapat celebrará su 27ª Convención y cena de Navidad el próximo 15 de diciembre

Anapat celebrará su 27ª Convención y cena de Navidad el próximo 15 de diciembre

Anapat retoma las actividades y eventos presenciales con la celebración de su 27ª Convención el próximo 15 de diciembre. La Convención tendrá lugar en el Hotel Elba Madrid Alcalá, en la que los asistentes alquiladores y colaboradores compartirán sus impresiones, experiencia y visión de la situación actual del sector, después de dos años tan complicados.
[+]
Foto de Anapat realiza el primer estudio del alquiler de plataformas elevadoras móviles de personal en España

Anapat realiza el primer estudio del alquiler de plataformas elevadoras móviles de personal en España

En los últimos años, Anapat encontraba una carencia de datos fiables acerca de cuál era el parque de plataformas elevadoras en España y la dimensión real de este sector. Es por ello, que a principios de 2020 se impulsó este proyecto siendo una primera aproximación fiable, y con la intención de actualizarlo periódicamente con nuevos datos, y compartirlo con toda la industria y sociedad de forma totalmente gratuita.
[+]
Foto de Nuevos cursos online sobre la aplicación del Manual de Seguridad Digital de Anapat en septiembre

Nuevos cursos online sobre la aplicación del Manual de Seguridad Digital de Anapat en septiembre

Anapat ha puesto en marcha las últimas modificaciones de la aplicación de gestión del Manual Digital, que consisten en el envío de mensaje de confirmación de entrega del Manual Digital al transportista, y el desarrollo de una API que permite integrar la aplicación en los ERP de las empresas socias que lo deseen. Ambas modificaciones ya están disponibles para los usuarios.
[+]
Foto de Puesta en marcha de las últimas modificaciones de la aplicación de gestión del Manual Digital de Anapat

Puesta en marcha de las últimas modificaciones de la aplicación de gestión del Manual Digital de Anapat

Anapat ha puesto en marcha las últimas modificaciones de la aplicación de gestión del Manual Digital, que consisten en el envío de mensaje de confirmación de entrega del Manual Digital al transportista, y el desarrollo de una API que permite integrar la aplicación en los ERP de las empresas socias que lo deseen. Ambas modificaciones ya están disponibles para los usuarios.
[+]
Foto de Anapat continúa impartiendo Cursos online de Formación sobre su Manual Digital

Anapat continúa impartiendo Cursos online de Formación sobre su Manual Digital

Anapat continúa con la formación online sobre la gestión y utilización del Manual Digital de Instrucciones de Seguridad y Manejo, habiéndose celebrado ya tres cursos con éxito de participación. La próxima actividad formativa será el jueves 1 de julio a las 11:00 h., en la que se informará a los asistentes de nuevos cambios que se han introducido en la Plataforma de Gestión del Manual Digital.
[+]
Foto de Anapat e Ipaf celebran un webinar sobre la Formación de Operadores de PEMP

Anapat e Ipaf celebran un webinar sobre la Formación de Operadores de PEMP

Anapat y la International Powered Access Federation (Ipaf), organización especializada en la Formación de Operadores de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP), han celebrado un webinar el 25 de mayo sobre la Formación de Operadores de PEMP de Calidad y conforme a la Norma UNE 58923.
[+]
Foto de Anapat celebra su Asamblea General Ordinaria

Anapat celebra su Asamblea General Ordinaria

De conformidad con los Estatutos, se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de 2021 de la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat), que ha tenido lugar el 6 de mayo en modalidad mixta (presencial y online) debido a la situación de pandemia de COVID-19.
[+]
Foto de Anapat impartirá cursos online de formación sobre el Manual Digital

Anapat impartirá cursos online de formación sobre el Manual Digital

Anapat impartirá cursos online sobre la gestión y utilización de su Manual Digital de Instrucciones de Seguridad y Manejo en los próximos meses cada 15 días, teniendo lugar el primer curso el jueves 20 de mayo a las 11:00 h.
[+]
Foto de Digitalización del Manual de Instrucciones de Seguridad y Manejo de Anapat

Digitalización del Manual de Instrucciones de Seguridad y Manejo de Anapat

Anapat, en su trabajo en la mejora continua, ha finalizado el desarrollo de un sistema de entrega del Manual de Instrucciones de Seguridad y Manejo de Anapat en formato digital.
[+]
Foto de Anapat e Ipaf celebrarán un webinar sobre la formación de operadores de PEMP el 25 de mayo

Anapat e Ipaf celebrarán un webinar sobre la formación de operadores de PEMP el 25 de mayo

Anapat e Ipaf (International Powered Access Federation) celebrarán un webinar el 25 de mayo sobre la formación de operadores de PEMP de calidad y conforme a la Norma UNE 58923.
[+]
Foto de Anapat celebrará su Asamblea General el próximo 6 de mayo

Anapat celebrará su Asamblea General el próximo 6 de mayo

Anapat celebrará su Asamblea General Ordinaria el próximo 6 de mayo, a las 10 horas. Debido a la pandemia COVID-19 se celebrará por vídeoconferencia, y en ella se tratarán las actividades realizadas en 2020 y las previstas para este año, además de las cuentas de 2020 y el presupuesto de 2021.
[+]
Foto de La Alianza Eleva incorpora a Fanagrumac

La Alianza Eleva incorpora a Fanagrumac

Desde el 1 de marzo, la Alianza Eleva cuenta con un nuevo miembro, la Agrupación Nacional de Asociaciones de Alquiladores e Instaladores de Grúas-Torre y Maquinaria para la Construcción, Fanagrumac.
[+]

Anapat celebrará su Asamblea General por vídeoconferencia

Debido a la situación de pandemia, el presidente de Anapat, David Cagigas, ha decidido convocar la celebración de la Asamblea General en formato virtual, en el mes de mayo, cuya fecha se comunicará próximamente tras la primera reunión de 2021 de la Junta Directiva... [+]
Foto de La Alianza Eleva estrena web

La Alianza Eleva estrena web

La Alianza Eleva, que agrupa a las asociaciones Anagrual (Asociación Empresarial Nacional de Alquiladores de Grúas de Servicio Público), Anapat (Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo), Aece (Asociación de Empresarios de Carretillas) y Anmopyc (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería), compuestas por empresas relacionadas con la maquinaria de elevación de cargas o personas, acaba de lanzar su nueva web: https://alianzaeleva.com/... [+]
Foto de La Alianza Eleva llega a un acuerdo para el acceso de las empresas asociadas a la realización de test de COVID-19

La Alianza Eleva llega a un acuerdo para el acceso de las empresas asociadas a la realización de test de COVID-19

Las asociaciones que conforman la Alianza Eleva (Aece, Anagrual, Anmopyc y Anapat) han firmado un acuerdo de colaboración con la red de laboratorios Megalab para que las empresas miembros de éstas puedan realizar a sus empleados test para detectar positivos en virus SARS-CoV-2 causante de la pandemia COVID-19.
[+]
Foto de El Comité sobre COVID-19 de Eleva celebró una nueva reunión el pasado 18 de diciembre

El Comité sobre COVID-19 de Eleva celebró una nueva reunión el pasado 18 de diciembre

El pasado 18 de diciembre tuvo lugar una nueva reunión del Comité de COVID-19 de la Alianza Eleva, que contó con la participación de los secretarios generales de las Asociaciones que conforman la Alianza (Aece, Anagrual, Anmopyc y Anapat), representantes de empresas relevantes del sector, socias de estas asociaciones y un experto en Gestión Sanitaria y Prevención de Riesgos Laborales.
[+]

Eleva Rent, nuevo asociado de Anapat

La Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat) incorpora a Eleva Rent como nuevo miembro.
Eleva Rent, S. L. U. es una empresa ubicada en Reus (Tarragona) especializada en la prestación de servicios de alquiler, mantenimiento y venta de plataformas elevadoras, abarcando como público objetivo grandes y pequeñas empresas, autónomos y particulares de diferentes sectores.
[+]
Foto de La Convención Digital Anapat 2020 constata la buena salud del sector de la plataforma aérea en España

La Convención Digital Anapat 2020 constata la buena salud del sector de la plataforma aérea en España

El pasado 17 de diciembre, la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat) celebró su tradicional Convención Anual, que este año, debido a la situación generada por la pandemia de COVID-19, se ha tenido que realizar de forma telemática, mucho más avanzado el año y con un formato realmente original a través del cual alquiladores y fabricantes de PEMP hacían balance del 2020 y adelantaban sus predicciones para 2021 a partir de las preguntas formuladas por los periodistas Macarena García, Primitivo Fajardo, Lucas Varas y un servidor... [+]
Foto de Anapat celebra su Asamblea General

Anapat celebra su Asamblea General

El 20 de noviembre, Anapat ha celebrado su Asamblea General Ordinaria de 2020 por primera vez por vídeoconferencia, ante la imposibilidad de realizarla presencialmente por la pandemia COVID-19. Esta Asamblea debería haberse celebrado el pasado mes de mayo en Toledo en compañía de los asociados colaboradores y patrocinadores, o en otra fecha posterior presencialmente... [+]
Foto de La Junta Directiva de Anapat se reunió el 23 de septiembre

La Junta Directiva de Anapat se reunió el 23 de septiembre

El pasado 23 de septiembre la Junta Directiva de Anapat se reunió en modalidad mixta (presencial en las instalaciones de Anapat y por vídeoconferencia).
[+]
Foto de Anapat pone a disposición de sus socios pegatinas indicativas de PEMP higienizada

Anapat pone a disposición de sus socios pegatinas indicativas de PEMP higienizada

Las empresas socias de Anapat, desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19, han adoptado una serie de protocolos y medidas de desinfección de las máquinas y así prevenir el contagio tanto de los propios trabajadores como del cliente y su personal. Estos procedimientos se han tenido además que adaptar a las diferentes características de las máquinas, debido a su heterogeneidad de modelos y tipología.
[+]
Foto de La Junta Directiva de Anapat se reunió el pasado 10 de julio

La Junta Directiva de Anapat se reunió el pasado 10 de julio

El pasado 10 de julio la Junta Directiva de Anapat se reunió en modalidad mixta. En las instalaciones de Anapat asistieron tres miembros y el resto participó por vídeoconferencia.
[+]
Foto de La alianza Eleva suma fuerzas para paliar las consecuencias del COVID-19

La alianza Eleva suma fuerzas para paliar las consecuencias del COVID-19

Eleva, la alianza de asociaciones conformada por Anagrual, Anapat, Aece y Anmopyc, ha celebrado el 7 de julio un webinar para informar a un centenar de asistentes de las numerosas iniciativas desarrolladas por esta entidad durante los meses de pandemia por COVID-19, analizar la situación de los diferentes mercados en los que actúan y desgranar las principales medidas que habría que acometer para seguir trabajando con seguridad y eficiencia... [+]
Foto de Anapat renueva su página web

Anapat renueva su página web

La Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat) ha puesto en funcionamiento su nueva web, disponible para el público desde el pasado 15 de junio.
[+]

VideoEntrevista al secretario general de Anapat, Antonio Casado: “El alquiler de maquinaria va a salir muy reforzado de esta crisis”

Entrevistamos a Antonio Casado, secretario general de la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat) para conocer cómo han vivido estas semanas desde la declaración del Estado de Alarma el 14 de marzo, las principales iniciativas que han tomado para paliar los efectos de esta pandemia entre sus asociados, profundizar en el papel que puede ejercer la nueva alianza Eleva y confirmar el creciente protagonismo que tiene el alquiler de maquinaria en nuestra sociedad... [+]

Anapat, en colaboración con Eleva, pone a disposición de sus miembros la solicitud de mascarillas

Anapat, en colaboración con la Alianza Eleva, y en su trabajo constante en el apoyo al sector en estos momentos tan difíciles, facilitará el pedido de mascarillas para todos los asociados que lo soliciten. Los miembros interesados podrán ponerse en contacto con Anapat para solicitar el número de mascarillas que necesiten.
[+]
Foto de El Gabinete de Crisis por el COVID-19 de Eleva continúa trabajando

El Gabinete de Crisis por el COVID-19 de Eleva continúa trabajando

El Gabinete de Crisis creado por Eleva debido a la consecuencias de la pandemia del COVID-19, sigue con su trabajo manteniendo contacto constante y fluido entre las asociaciones que forman la Alianza (Aece, Anagrual, Anmopyc y Anapat). El Comité mantiene reuniones por videoconferencia semanales entre los miembros de las Juntas Directivas y secretarios generales de las respectivas asociaciones. Además, los secretarios generales mantienen reuniones diarias para estar al día de la situación del sector... [+]
Foto de Anapat, en estado de alarma para ayudar a los asociados por la pandemia del COVID-19

Anapat, en estado de alarma para ayudar a los asociados por la pandemia del COVID-19

La pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 ha obligado al Gobierno a promulgar un Real Decreto por el que se establece el Estado de Alarma... [+]
Foto de El alquiler de plataformas elevadoras, en forma

El alquiler de plataformas elevadoras, en forma

El sector de alquiler de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP) sigue avanzando en la profesionalización del sector mediante la normalización y el trabajo de Anapat en el desarrollo de procedimientos que permitan a los alquiladores realizar su actividad con eficacia, calidad y seguridad.
[+]
Foto de Eleva crea un gabinete de crisis del Covid-19

Eleva crea un gabinete de crisis del Covid-19

La Alianza de Asociaciones Eleva compuesta por Anagrual, Anapat, Aece y Anmopyc, ante la situación actual sobre el coronavirus y su propagación, estima que es necesario adoptar una serie de medidas para luchar contra los efectos que esta epidemia puede provocar al sector de la elevación, tanto a los trabajadores como a las empresas. Por este motivo, Eleva ha decidido crear un gabinete de crisis conformado por los responsables de cada asociación junto con miembros representativos de la alianza... [+]
Foto de La Plataforma de Formación de Anapat superó los 6.600 carnets emitidos en 2019

La Plataforma de Formación de Anapat superó los 6.600 carnets emitidos en 2019

La Plataforma de Formación de Operadores de PEMP de Anapat continúa su crecimiento desde su puesta en marcha en 2013, superando la cifra de 6.000 certificados y carnets emitidos al finalizar 2019, impartidos en más de 1.200 cursos.
[+]
Foto de Anapat asiste al Seminario sobre Desarrollo Profesional de Instructores de Ipaf

Anapat asiste al Seminario sobre Desarrollo Profesional de Instructores de Ipaf

Anapat asistió al Seminario de Desarrollo Profesional de los Instructores de Ipaf España 2020, que tuvo lugar el pasado 28 de enero en el Hotel Encín Golf, en Alcalá de Henares, participando de manera activa en este encuentro como miembro de Ipaf.
[+]
Foto de Trabajo y gran ambiente en la Asamblea General Extraordinaria de diciembre de Anapat

Trabajo y gran ambiente en la Asamblea General Extraordinaria de diciembre de Anapat

Anapat celebró una jornada de trabajo sobre la Formación Profesional Dual y la Asamblea General Extraordinaria de 2019 el pasado 17 de diciembre en Madrid. En la asamblea se trataron temas importantes para el sector:
Sello de Calidad Estudio del sector 2020 Inspecciones UNE-58921 Acuerdo Anapat - IPAF Nueva web Como siempre, hubo una gran asistencia de asociados que participaron activamente en el desarrollo de los temas del orden del día... [+]
Foto de Anapat y Haulotte llegan a un acuerdo de colaboración para la impartición de la formación de Ipaf

Anapat y Haulotte llegan a un acuerdo de colaboración para la impartición de la formación de Ipaf

La empresa Haulotte, fabricante de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP), y socio colaborador de Anapat, ha llegado a un acuerdo con la Asociación para colaborar en la Formación Ipaf del Centro de Formación de Anapat.
[+]
Foto de ¡Enhorabuena Aece!

¡Enhorabuena Aece!

Los días 25 y 26 de septiembre tuve la fortuna de asistir a la primera convención de Aece (Asociación de Empresarios de Carretillas Elevadoras) y comprobar el éxito de asistentes, patrocinadores, interesantes ponencias y un gran ambiente. El colofón fue la presencia del Padre Ángel y la presentación del proyecto Holistic Pro Africa que le dio un toque humano y emotivo a un evento muy profesional.
[+]
Foto de Nace Eleva, la alianza de las asociaciones especializadas en elevación

Nace Eleva, la alianza de las asociaciones especializadas en elevación

El pasado 19 de septiembre, en Madrid, tuvo lugar la firma del documento mediante el que se constituye la alianza Eleva, un acuerdo estratégico entre las asociaciones empresariales Anagrual, Anmopyc, Anapat y Aece por el que se pretende aprovechar las sinergias y la consecución de los intereses comunes, especialmente en su relación con las instituciones.
[+]
Foto de Anapat celebra “por todo lo alto” su 25 aniversario

Anapat celebra “por todo lo alto” su 25 aniversario

Una celebración “de altura”, de tanta altura como la que ofrecen las mayores máquinas a las que representa desde hace un cuarto de siglo... [+]
Foto de Unos inicios “apasionantes”

Unos inicios “apasionantes”

Como uno de los siete empresarios que se reunieron inicialmente para dar vida a Anapat y en su calidad de presidente de la Asociación durante 17 años (desde 1995 hasta 2012), José María Marsal Minguella aporta en esta tribuna una visión privilegiada de cómo fueron los inicios de Anapat y, en general, de la plataforma elevadora móvil de personal (PEMP) en nuestro país. [+]
Foto de Escrito a Anapat

Escrito a Anapat

Continuamos nuestro homenaje a Anapat por su 25 aniversario con este emotivo artículo escrito por Javier Gómez González, su presidente desde mayo de 2012 hasta diciembre de 2013, en el que, dirigiéndose a la Asociación de una forma directa, ensalza todo lo que ha conseguido Anapat en este cuarto de siglo y la anima a seguir trabajando en la misma línea defendiendo los intereses del sector.
[+]
Foto de Anapat, una gran experiencia

Anapat, una gran experiencia

David Cagigas Gavira, Country Manager de Riwal en España, asumió la presidencia de Anapat en 2013, logrando la Asociación en este tiempo superar la barrera del centenar de asociados y colaboradores. En este artículo, el actual presidente repasa sus inicios al frente de Anapat, los principales logros de la Asociación a lo largo de su historia y algunos de los atractivos con los que contará la 25ª Convención en Málaga.
[+]
Foto de Anapat celebra en Málaga sus ‘bodas de plata’ con el sector de las PEMP

Anapat celebra en Málaga sus ‘bodas de plata’ con el sector de las PEMP

El Gran Hotel Miramar, uno de los más importantes de Málaga, acoge los días 5 y 6 de junio la 25ª Convención de Anapat, una edición muy especial porque la cita de este año también sirve para conmemorar los 25 años de existencia de la Asociación. Por ello, el programa cuenta con numerosos atractivos y la participación, como ponentes, de profesionales de reconocido prestigio internacional... [+]
Foto de Anapat celebra su 25º aniversario

Anapat celebra su 25º aniversario

La Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat) nació en noviembre de 1993 con el objetivo de defender los intereses de un sector que, en aquellos tiempos, prácticamente estaba naciendo en España. Para celebrar estos 25 años de vida, la Asociación ha organizado un programa muy especial para la Convención que celebra anualmente y que este año tiene lugar en Málaga los días 5 y 6 de junio... [+]
Foto de La Junta Directiva de Anapat celebra su primera reunión del 2019

La Junta Directiva de Anapat celebra su primera reunión del 2019

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat) celebró el pasado 21 de marzo la primera reunión del presente año en la que se trataron importantes temas como los proyectos y actividades de 2019, entre los que destaca el sello de calidad. Además, como es preceptivo se revisaron las cuentas del 2018 y el presupuesto de 2019 que se llevarán a la Asamblea General Ordinaria para su aprobación.
[+]
Foto de Ya están disponibles los formularios de inscripción para la 25ª Convención de Anapat

Ya están disponibles los formularios de inscripción para la 25ª Convención de Anapat

La 25ª Convención de Anapat se celebrará en Málaga los próximos días 5 y 6 de junio de 2019, en el Gran Hotel Miramar, uno de los más importantes de la ciudad andaluza. Málaga actualmente es una de las ciudades más turísticas de España. Denominada la ciudad de los museos, cuenta con el Museo Picasso, Centro Pompidou, Museo Thyssen, el Museo Ruso, el Museo del Automóvil, etc.
[+]
Foto de Éxito de asitencia y participación a la Asamblea General y Cena de Navidad 2018 de Anapat

Éxito de asitencia y participación a la Asamblea General y Cena de Navidad 2018 de Anapat

El pasado 13 de diciembre, Anapat celebró, como viene siendo habitual, una Asamblea General Extraordinaria al finalizar el año. En esta edición se contó con una amplia participación por parte de los asociados.
[+]
Foto de Anapat: 25 años al servicio de un sector en expansión

Anapat: 25 años al servicio de un sector en expansión

A comienzos de este mes de diciembre, Anapat conmemora que hace 25 años, en el mismo mes de 1993, un grupo de visionarios compuesto por siete empresas alquiladoras (Afron, S.A.; Cañibano, Grúas y Plataformas, S.A.; Ibérica De Plataformas, S.L.; Iber-Rent, S.A.; Nacanco, S.A.; Termiser, S.A.; y Vilatel, S.L.), decidieron crear una asociación que defendiera los intereses de los alquiladores de una máquina como la PEMP que acababa de aterrizar en España y que estaba teniendo una gran aceptación... [+]
Foto de Anapat cumple 25 años defendiendo los intereses del sector de alquiler de plataformas aéreas

Anapat cumple 25 años defendiendo los intereses del sector de alquiler de plataformas aéreas

En diciembre de 1993, un grupo de visionarios compuesto por siete empresas alquiladoras, generalistas, gruístas, carretilleros, etc., decidió crear una asociación que defendiera los intereses de los alquiladores de una máquina como la Plataforma Elevadora Móvil de Personal (PEMP), que acababa de aterrizar en el mercado español y que estaba teniendo una gran aceptación. [+]
Foto de Anapat y Moviloc firman un acuerdo de colaboración

Anapat y Moviloc firman un acuerdo de colaboración

Moviloc, la solución de GMV para gestión telemática de flotas, y Anapat, firmaron el pasado 1 de agosto un acuerdo de colaboración por el que los socios de la asociación se beneficiarán de una oferta preferente de un servicio de referencia en el mercado como es Moviloc.
[+]
Foto de La 25ª Convención de Anapat se celebrará en Málaga del 5 al 6 de junio de 2019

La 25ª Convención de Anapat se celebrará en Málaga del 5 al 6 de junio de 2019

La 25ª Convención de Anapat se celebrará en Málaga los próximos días 5 y 6 de junio de 2019, en el Gran Hotel Miramar (5 estrellas Gran Lujo), uno de los más importantes de la ciudad andaluza. Málaga actualmente es una de las ciudades más turísticas de España. Denominada la ciudad de los museos, cuenta con el Museo Picasso, Centro Pompidou, Museo Thyssen, el Museo Ruso, el Museo del Automóvil, etc.
[+]
Foto de Anapat celebra la primera reunión de la nueva Junta Directiva

Anapat celebra la primera reunión de la nueva Junta Directiva

El 21 de junio, la nueva Junta Directiva, elegida en la pasada Asamblea General celebrada el mes de mayo en Sevilla, celebró su primera reunión en las oficinas de Anapat en Madrid.
[+]
Foto de Anapat bate todos los registros en su 24ª Convención Anual

Anapat bate todos los registros en su 24ª Convención Anual

El Hotel Meliá Lebreros de Sevilla ha acogido los días 9 y 10 de mayo la 24ª edición de la Convención Anual de Anapat, la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo, que en esta ocasión ha tenido por lema ‘Unidos crecemos’. El encuentro de este año, marcado por el buen momento que vive el sector, ha contado con el mayor número de patrocinadores de su historia, un total de 30 empresas, y con la mayor afluencia de personas en estos 24 años, cerca de 200 asistentes... [+]
Foto de Anapat sigue creciendo

Anapat sigue creciendo

Tras cerrar el año 2017 con un balance general positivo, en el que experimentó un importante crecimiento, Anapat ha empezado el nuevo año en marcha, avanzando y mejorando en los servicios que presta a sus asociados.
[+]
Foto de Sevilla acogerá del 9 al 10 de mayo la 24ª Convención Anual de Anapat

Sevilla acogerá del 9 al 10 de mayo la 24ª Convención Anual de Anapat

Queda tan sólo un mes para la próxima Convención Anual de Anapat, y la Asociación está inmersa en la organización de este gran evento, que en este año cumplirá su 24ª Edición. Esta edición de la Convención Anual de Anapat se celebrará los próximos días 9 y 10 de mayo en el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla.
La Convención volverá a ser la cita de referencia como lugar de encuentro entre las principales empresas del sector, y una estupenda ocasión para intercambiar experiencia, conocimiento e impresiones... [+]

Continúa el crecimiento de la Plataforma de Formación de Anapat

Un año más, la Plataforma de Formación de Operadores de PEMP de Anapat, certificada en el cumplimiento de las Normas UNE 58923 e ISO 18878, ha continuado creciendo durante 2017.
Durante el pasado año, más de 1.000 operadores han recibido la formación, a los que se han emitido los certificados y carnets correspondientes, en 200 cursos impartidos. Con estos datos anuales, se ha superado una cifra total de más de 4.000 certificados y carnets emitidos, y más de 700 cursos impartidos, desde la puesta en marcha de la Plataforma de Formación, en 2013... [+]
Foto de 2017, un buen año para el sector de las plataformas y para Anapat

2017, un buen año para el sector de las plataformas y para Anapat

El presente año 2017, que está a punto de finalizar, ha sido un año positivo para el sector de las Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP), percibiendo una situación mejor, con un crecimiento continuado del sector del alquiler de PEMP en España. Respecto a Anapat, la Asociación ha tenido mucha actividad este año, trabajando como siempre para acompañar y ayudar a los asociados en su labor diaria.
[+]
Foto de Aenor publica la Norma UNE 58921 sobre plataformas elevadoras móviles de personal

Aenor publica la Norma UNE 58921 sobre plataformas elevadoras móviles de personal

Como informa Anapat, a finales de octubre Aenor publicó la Norma UNE 58921 ‘Instrucciones para la instalación, manejo, mantenimiento, revisiones e inspecciones de las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP)’, tras la finalización de los trabajos realizados en el Subcomité de Aenor SC9, perteneciente al Comité de Normalización CT58 de elevación, en el que la participación de Anapat fue relevante en representación del sector del alquiler de PEMP.
[+]

Anapat organiza en Valencia una jornada sobre alquiler de plataformas elevadoras

La jornada regional de trabajo exclusiva para alquiladores de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP) de las comunidades de Valencia y Murcia se celebrará el 16 de noviembre, a partir de las 10.30 h., en el hotel Expohotel de Valencia, situado en la Avda. Pius XII, 4.
En el programa de la jornada se tratará la problemática del alquiler de estos equipos, que son cada día más utilizados, con unas características muy específicas y muchas otras cuestiones relativas a estas máquinas de gran interés... [+]
Foto de Anapat sigue 'elevando' sus objetivos

Anapat sigue 'elevando' sus objetivos

No debe ser nada fácil mantener un nivel organizativo tan alto año tras año… pero Anapat lo ha vuelto a conseguir. La 23ª Convención de la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo se ha saldado con otro rotundo éxito, consolidándose como la gran cita anual del sector y como un inmejorable termómetro para medir la temperatura (afortunadamente, ya alta) de nuestro mercado.
[+]
Foto de Anapat volvió a tener una destacada presencia en Smopyc

Anapat volvió a tener una destacada presencia en Smopyc

Anapat estuvo presente en una de las ferias más importantes de Europa para nuestro sector, Smopyc 2017, que se celebró la semana del 25 al 29 de abril en el recinto de Feria de Zaragoza.
[+]
Foto de Pasado y futuro del alquiler de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP)

Pasado y futuro del alquiler de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP)

En más de veintidós años las Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP) se han convertido en un equipo esencial para los trabajos en altura. Son máquinas idóneas para la construcción, la industria y los servicios, pero eso no ha impedido que, durante estos años de dificultades, las empresas de alquiler de PEMP hayan sufrido una caída de la actividad económica, teniendo que reajustar sus activos a la demanda o en muchos casos buscar vías de internacionalización. [+]

Anapat renueva los certificados de cumplimiento de las normas UNE 58923 e ISO 18878, de formación de operadores de PEMP

La formación de operadores de plataformas elevadores móviles de personal de Anapat ha obtenido de Aenor la renovación de los certificados en las normas ‘UNE-58923 - Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP) - Formación del operador’ e ‘ISO-18878: Plataformas Elevadoras Móviles de Personas – Formación del operador (conductor)’.
La renovación del certificado lo obtienen tanto Anapat como las empresas asociadas que están certificadas de forma vinculada... [+]

Anapat celebrará el próximo 15 de diciembre una Asamblea General Extraordinaria

La Junta Directiva de Anapat ha decidido convocar una Asamblea Extraordinaria de trabajo, exclusivamente para sus miembros alquiladores, que se celebrará el próximo 15 de diciembre con el objetivo de tratar temas de interés para los asociados, como la situación del sector, la evolución de la norma UNE 58921 que se está elaborando en Aenor y el plan de actividades de 2017. Aprovechando la proximidad de la Navidad, tras la reunión se celebrará una cena en un restaurante céntrico de Madrid... [+]
Foto de Especial 22ª Convención Anual de Anapat: el sector de la PEMP sigue avanzando

Especial 22ª Convención Anual de Anapat: el sector de la PEMP sigue avanzando

El Hotel Las Arenas de Valencia ha acogido del 15 al 16 de junio la 22ª edición de la Convención Anual de Anapat, la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo. Interempresas Media volvió a estar presente en la gran cita nacional del sector de las PEMP y a continuación les ofrecemos un resumen de lo dicho y oído durante el atractivo programa de ponencias de este año, así como de las novedades de las que han informado los 22 patrocinadores de este encuentro... [+]
Foto de Convención de Anapat 2016: ’22 años años sumando esfuerzos’

Convención de Anapat 2016: ’22 años años sumando esfuerzos’

Los días 15 y 16 de junio, el Hotel Las Arenas de Valencia ha acogido la vigésimo segunda edición de la Convención Anual de Anapat, la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo, que este año ha tenido por lema’22 años sumando esfuerzos’. Durante dos días y a través de un completo programa de actividades, cerca de 150 asistentes pudieron tomarle el pulso a un sector que sigue avanzando por el camino de la profesionalidad.
[+]
Foto de La 22ª Convención de Anapat acoge las últimas novedades en equipos y servicios para el sector de las PEMP

La 22ª Convención de Anapat acoge las últimas novedades en equipos y servicios para el sector de las PEMP

La 22ª Convención Anual de Anapat contó con el patrocinio de 22 empresas, logrando así un significativo crecimiento respecto a las anteriores ediciones. Descritas ya las principales novedades de los patrocinadores premium, oro y plata (pueden ver toda la información en este enlace), es el turno para resumir aquí la información difundida por los trece patrocinadores bronce que también tuvieron una notable presencia en esta cita.
[+]
Foto de La elevación de personas se da cita en la Malvarrosa

La elevación de personas se da cita en la Malvarrosa

El Hotel Las Arenas de Valencia acoge los días 15 y 16 de junio la vigésimo segunda edición de la Convención anual de Anapat, Asociación nacional de alquiladores de plataformas aéreas de trabajo. Su presidente, David Cagigas, describe en este artículo los principales focos de interés que tendrá la cita de este año, que volverá a ser el gran punto de encuentro del sector en España.
[+]
Foto de La seguridad en el alquiler de plataformas elevadoras móviles de personal

La seguridad en el alquiler de plataformas elevadoras móviles de personal

El alquiler de maquinaria es un sector cada vez más extendido entre los usuarios de equipos de trabajo, frente a la compra directa de los mismos. Dentro del sector del alquiler de maquinaria, Anapat (Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo) representa a los alquiladores de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) de toda España desde 1993. Actualmente, la Asociación está formada por las empresas más importantes del sector, con más del 80% del parque nacional de PEMP... [+]

Anapat sigue colaborando en los trabajos de revisión de la UNE-58921-IN

Anapat continúa trabajando en el subcomité SC9 correspondiente al Comité CTN 58 de Aenor, como miembro del mismo. Actualmente, el Comité está realizando los trabajos necesarios de revisión, elaboración y corrección para elevar el Informe UNE 5892 IN, sobre mantenimiento y revisiones de las PEMP a Norma... [+]
Foto de Anapat celebra una reunión de su Comité de Formación en el marco del Forae

Anapat celebra una reunión de su Comité de Formación en el marco del Forae

El pasado 5 de noviembre de 2015 se celebró en el Colegio de Arquitectos de Madrid, en el marco de la celebración del Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía (Forae) la reunión del Comité de Formación de Anapat. En este Comité, que se reúne anualmente, se informó de la situación actual de la Plataforma de Formación de Operadores de PEMP de Anapat, se intercambiaron los diferentes puntos de vista y opiniones sobre la marcha de la misma, y se plantearon y planificaron las diferentes acciones a seguir en el próximo año... [+]

La 22ª Convención de Anapat contará con la destacada participación del doctor Carlos Rodríguez Braun

La Junta Directiva de Anapat aprobó, en la última reunión celebrada en Madrid el pasado 30 de septiembre, ofrecer la ponencia del doctor Carlos Rodríguez Braun durante el segundo día de la 22ª Convención de Anapat, que se celebrará en el Hotel Las Arenas de Valencia, del 15 a 16 de junio de 2016.
[+]

Valencia es la ciudad elegida para acoger la 22ª Convención de Anapat

La Junta Directiva de Anapat ha decidido que la 22ª Convención de la asociación se celebre del 15 al 16 de junio de 2016 en el Hotel Las Arenas de Valencia. Se está trabajando en el programa de actividades para aprobarlo en la próxima reunión de la Junta Directiva.
[+]
Foto de 21ª Convención de Anapat: ‘Una nueva oportunidad’

21ª Convención de Anapat: ‘Una nueva oportunidad’

Los días 14 y 15 de mayo, el Palacio Euskalduna Jauregia de Bilbao ha acogido la 21ª edición de la Convención de Anapat, la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo, que para esta ocasión ha elegido el lema ‘Una nueva oportunidad’. A través de los siguientes artículos resumimos las diferentes ponencias que tuvieron lugar en el encuentro de este año y que confirman la positiva evolución que está siguiendo el sector.
[+]
Foto de El sector de la PEMP encara el futuro con buenas dosis de optimismo

El sector de la PEMP encara el futuro con buenas dosis de optimismo

La 21ª Convención de Anapat, celebrada en Bilbao los días 14 y 15 de mayo, volvió a convertirse en un buen termómetro para conocer la situación que atraviesa el mercado de alquiler de plataformas aéreas (PEMP) en España y en Europa... [+]
Foto de Los fabricantes de PEMP refuerzan sus gamas de productos y servicios

Los fabricantes de PEMP refuerzan sus gamas de productos y servicios

La 21ª Convención de Anapat, celebrada en Bilbao los días 14 y 15 de mayo, volvió a acoger una breve exposición de novedades por parte de los ‘Patrocinadores Oro’ de este encuentro, que en esta ocasión fueron las empresas JLG, Genie, Manitou, Haulotte Group y Cicor. En el Palacio Euskalduna también se habilitó una zona para todos los patrocinadores (‘Oro’, ‘Plata’ y ‘Bronce’), con la intención de fomentar el encuentro entre asociados y proveedores de productos y servicios... [+]
Foto de Una nueva oportunidad

Una nueva oportunidad

Los días 14 y 15 de mayo el Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá la 21ª Convención de Anapat, la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Áreas de Trabajo. Aprovechamos los preparativos de esta tradicional y fundamental cita para los profesionales de las plataformas elevadoras (PEMP) para repasar, de la mano del secretario general de la asociación, Antonio Casado, lo acontecido a lo largo de los últimos años en el mercado y los próximos retos a los que se enfrentan los profesionales que le dan vida... [+]
Foto de Gérard Déprez y Daniel Duclos, ponentes destacados en la 21ª Convención de Anapat

Gérard Déprez y Daniel Duclos, ponentes destacados en la 21ª Convención de Anapat

La Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas (Anapat) ha hecho público el programa provisional de su 21ª Convención Anual, que este año tendrá lugar en el Palacio Euskalduna Jauregia de Bilbao, los días 14 y 15 de mayo.
La cita de este año vuelve a contar con un atractivo cartel de ponentes, entre los que se incluyen Gérard Déprez, presidente de Loxam (primera empresa en Europa en el alquiler de maquinaria), y Daniel Duclos, presidente de Accés-Industrie (una de las grandes firmas europeas en el alquiler de plataformas aéreas)... [+]
Foto de Anapat asiste a la III Cumbre Político-Empresarial de la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad

Anapat asiste a la III Cumbre Político-Empresarial de la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad

Anapat asistió el pasado 11 de febrero de 2015 a la III Cumbre Político-Empresarial de la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad, donde se pusieron sobre la mesa los logros conseguidos hasta nuestros días y los puntos y reivindicaciones que aún quedan pendientes en la lucha contra la morosidad, como el establecimiento de un Régimen Sancionador que haga cumplir la Ley de Morosidad de 2010, y la creación de un Observatorio de la Morosidad, donde se analicen las causas últimas de la morosidad para poder atacar de raíz este problema... [+]

Anapat participa en la jornada sobre nuevas tecnologías en la prevención organizada por Invassat

El técnico de proyectos de Anapat impartió el pasado 25 de noviembre una presentación de la plataforma informática que gestiona la formación de Anapat, a través de la página web durante una jornada sobre nuevas tecnologías organizada por el Invassat en Valencia. Con esta Jornada Técnica, el Invassat pretende dar a conocer las plataformas y medios de información existentes en relación a las nuevas tecnologías y medios de comunicación relacionadas con la prevención de riesgos laborales... [+]

Anapat participa en una jornada sobre nuevas tecnologías aplicadas a la prevención

El Técnico de proyectos de Anapat impartirá una presentación de la plataforma informática que gestiona la formación de Anapat durante una jornada sobre nuevas tecnologías organizada por el Invassat el próximo 25 de noviembre en Valencia. Con esta Jornada Técnica, el Invassat pretende dar a conocer las plataformas y medios de información existentes en relación a las nuevas tecnologías y medios de comunicación relacionados con la prevención de riesgos laborales.
[+]
Foto de Anapat se certifica en la norma internacional ISO 18878

Anapat se certifica en la norma internacional ISO 18878

La formación de operadores de plataformas elevadores móviles de personal de Anapat ha obtenido de Aenor la certificación en la norma internacional ISO 18878 - Plataformas elevadoras móviles de personas – Formación del operador (conductor). El certificado lo obtiene tanto Anapat como las catorce empresas asociadas que están certificadas como Entidad Formadora en la norma UNE 58923.
[+]
Foto de El Comité de Formación de Anapat se reúne para analizar los cambios en la norma UNE 58923

El Comité de Formación de Anapat se reúne para analizar los cambios en la norma UNE 58923

El Comité de Formación de Anapat, Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo, se reunió el pasado 10 de julio en Madrid para informar de la última revisión realizada en la norma UNE 58923 y analizar el impacto que ésta puede tener en la formación certificada de la asociación. Se aprovechó también el encuentro para hacer balance de la importante labor realizada por este Comité en sus cinco años de vida y para debatir las siguientes acciones a realizar... [+]
Foto de Los fabricantes de plataformas aéreas siguen apostando por el mercado español

Los fabricantes de plataformas aéreas siguen apostando por el mercado español

La 20ª Convención de la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat) incluyó las ponencias de altos responsables internacionales de tres de las principales firmas fabricantes de este tipo de maquinaria, Genie, Haulotte y JLG, las cuales también participaron en el encuentro como ‘Patrocinadores Oro’. Todos ellos confían en que la recuperación del mercado en España ya se ha iniciado.
[+]
Foto de Anapat, 20 años trabajando por la profesionalidad del sector de plataformas

Anapat, 20 años trabajando por la profesionalidad del sector de plataformas

Noviembre de 1993 está marcado con letras de oro en nuestra historia por hechos que tuvieron una gran trascendencia internacional, como la entrada en vigor del Tratado de Maastricht, el fin del apartheit en Sudáfrica o la caída del puente Stari Most en Mostar durante la Guerra de los Balcanes. Pero a nivel más doméstico, en España, en ese mes también tuvo lugar un acontecimiento que cambiaría profundamente el, por aquel entonces, incipiente mercado de las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP): la constitución de Anapat... [+]
Foto de La Asociación Europea del Alquiler aprecia un cambio de tendencia en el mercado español

La Asociación Europea del Alquiler aprecia un cambio de tendencia en el mercado español

La 20ª Convención de la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat) acogió una interesante conferencia de Michel Petitjean, secretario general de la Asociación Europea del Alquiler (ERA), en la que se analizó la situación del sector de la construcción en Europa, el presente y el futuro del alquiler de maquinaria y las tendencias que se aprecian actualmente en el mercado.
[+]
Foto de 20ª Convención de Anapat: “20 años son el comienzo”

20ª Convención de Anapat: “20 años son el comienzo”

Los días 29 y 30 de mayo el Centro de Convenciones de Port Aventura, en Tarragona, acogió la vigésima edición de la Convención de Anapat, la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo, un encuentro que este año estuvo cargado de emotividad al celebrarse los veinte años de vida de la asociación, y que contó además con ponencias de destacados responsables del mercado de plataformas y del alquiler a nivel internacional. En los siguientes artículos hacemos un resumen de las diferentes presentaciones realizadas durante la Convención... [+]
Foto de Éxito de convocatoria de la jornada organizada por Anapat en Smopyc 2014

Éxito de convocatoria de la jornada organizada por Anapat en Smopyc 2014

La jornada ‘Obligaciones del alquilador para el uso seguro de las plataformas elevadoras móviles de personal’, organizada por la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat), en el marco de la feria Smopyc 2014, se saldó con un rotundo éxito de asistencia. El tema escogido para esta jornada suscitó, sin duda, un gran interés entre el público profesional, que llenó la sala de reuniones de Feria de Zaragoza escogida para este encuentro... [+]

Anapat organiza una jornada sobre las obligaciones del alquilador para un uso seguro de las PEMP

Con motivo de la celebración de Smopyc, Anapat, la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Áreas de Trabajo, ha organizado para el día 3 de abril, a las 11 h en Feria de Zaragoza, una jornada técnica centrada en las ‘Obligaciones del alquilador para el uso seguro de las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP)’... [+]
Foto de Entrevista a David Cagigas Gavira, presidente de Anapat

Entrevista a David Cagigas Gavira, presidente de Anapat

El pasado mes de noviembre, la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Áreas de Trabajo (Anapat) cumplió 20 años desde su fundación, dos décadas dedicadas a velar por los intereses de este sector que ha sido clave en la mejora de la seguridad en los trabajos en altura. Al frente de esta Asociación se encuentra desde enero de este año, David Cagigas Gavira, a quien hemos tenido la oportunidad de entrevistar para conocer su visión de la situación que atraviesa el mercado y los principales retos que deben afrontar actualmente las empresas que le dan vida... [+]
Foto de Anapat e Interempresas firman un convenio de colaboración

Anapat e Interempresas firman un convenio de colaboración

El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat), David Cagigas, y el redactor jefe de la delegación en Madrid de Interempresas, David Muñoz, firmaron el 9 de enero un convenio de colaboración por el cual ambas entidades se comprometen a desarrollar acciones conjuntas “encaminadas a la consecución de los fines de ambas entidades, y en especial, a la dinamización de la divulgación e información dirigida a sus sectores afines y de interés común”... [+]
Foto de La innovación y la formación marcan la seguridad en el sector de las plataformas

La innovación y la formación marcan la seguridad en el sector de las plataformas

El Hotel Emperador de Madrid acogió los días 23 y 24 de mayo la 19ª Convención de Anapat, la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo, que tuvo este año por lema ‘Innovación y Formación: Claves de la Seguridad’. Innovación que volvió a estar bien presente a través de las ponencias realizadas por los diferentes patrocinadores del encuentro así como por una nueva iniciativa de la Asociación: los Premios a la Innovación y Promoción de las PEMP... [+]
Foto de Tiempos de innovación en el sector de plataformas

Tiempos de innovación en el sector de plataformas

En el 2008 el sector del alquiler de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP) tenía disponibles en el mercado más de cuarenta mil unidades, pero en este momento podemos estimar que solamente el 50% permanece trabajando en nuestra maltrecha economía. Lógicamente hemos llegado a esta situación porque las empresas de alquiler se han ido adaptando al mercado a la baja y han reducido sus parques y su estructura para no desaparecer. Ante esta situación de reducción de parque de maquinaria ha habido unos claros perjudicados que han sido los fabricantes y distribuidores de PEMP... [+]

Madrid acogerá el 23 y el 24 de mayo la 19ª Convención de Anapat

La 19ª Convención de Anapat (Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo) se celebrará en el Hotel Emperador (c/ Gran Vía, 53 de Madrid), el próximo mes de mayo, desde el jueves 23 al viernes 24. Este año el programa incluye la entrega de los ‘Premios Anapat a la innovación y promoción del uso de las PEMP’, que seguro van a tener una gran aceptación entre los fabricantes y proveedores del sector y que presentarán interesantes novedades... [+]
Foto de Pasado y futuro de la formación de operadores de PEMP

Pasado y futuro de la formación de operadores de PEMP

Desde el pasado 12 de julio de 2012, está disponible en AENOR la nueva norma UNE 58923, una regulación muy esperada que establece los criterios básicos suficientes para impartir la formación de operadores de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP), definidos por todos los agentes económicos relacionados con estas máquinas que son los que mejor conocen sus características, uso y manejo. [+]

Jornada sobre la formación de operadores de plataformas elevadoras móviles de personal

Hasta el momento no hay ninguna regulación oficial sobre la formación de operadores de PEMP y por tanto, la norma UNE-58923 de Aenor, disponible desde el 12 de julio de 2012, es un acontecimiento relevante, puesto que establece los criterios básicos para impartir esta formación, desarrollados por todos los agentes económicos relacionados con las PEMP, que a la postre son los que mejor las conocen: fabricantes, alquiladores, y empresas de formación en el uso de maquinaria... [+]
Foto de Anapat celebra su XVIII Asamblea General en el marco del I Foro del Alquiler

Anapat celebra su XVIII Asamblea General en el marco del I Foro del Alquiler

Como uno de los miembros fundadores de Confalq, Anapat aprovechó la celebración del I Foro de Alquiler, organizado por la propia Confederación de Alquiler, para desarrollar su 18ª Asamblea General Ordinaria y hacer así balance de las últimas iniciativas que se han tomado desde la asociación. [+]
Foto de José Mª Marsal, nuevo presidente de honor de la asociación Anapat

José Mª Marsal, nuevo presidente de honor de la asociación Anapat

Tras 16 años en el cargo, José Mª Marsal ha dejado la presidencia de Anapat (Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo) durante la última Asamblea General, celebrada el pasado 24 de mayo en Madrid, en el marco del I Foro del Alquiler. Su puesto al frente de la asociación lo pasa a ocupar Javier Gómez, gerente de la empresa Clem... [+]
Foto de Nace el I Foro del Alquiler en España

Nace el I Foro del Alquiler en España

El pasado 10 de febrero, Confalq dio una rueda de prensa para informar de una de sus últimas y más ambiciosas iniciativas, la organización del I Foro del Alquiler, un evento único en España que reunirá a los profesionales del alquiler de maquinaria de este país. Durante la presentación, los presidentes de las tres asociaciones que han dado vida a Confalq (Anapat, Aseamac y Fanagrumac) también ofrecieron su punto de vista sobre la situación que atraviesa el sector. [+]
Foto de El alquiler, aquejado de un fuerte desequilibrio entre oferta y demanda

El alquiler, aquejado de un fuerte desequilibrio entre oferta y demanda

En los años que precedieron a la irrupción de la crisis, muchos alquiladores se veían desbordados por la creciente demanda de sus máquinas, hasta el punto que solicitaban a los proveedores cantidades ingentes de productos para poder satisfacer ese incremento. Hoy, la situación es bien diferente, con parques donde se acumulan cientos de máquinas esperando una llamada que las permita volver a estar operativas. [+]
Foto de “El alquiler de maquinaria debe recuperar su esencia”

“El alquiler de maquinaria debe recuperar su esencia”

Ante la complejidad que entraña hoy en día mantener a flote las empresas de alquiler, la aportación de ideas por parte de profesionales experimentados en este sector, supone un gran atractivo. En este sentido, la Asociación Nacional de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat) consiguió llevar a su Convención Anual a Dan Kaplan, quien durante su presidencia de Hertz Equipment Rental Corporation aumentó los ingresos de la compañía desde los 58 millones de dólares a más de 500 millones, así como expandir la red de delegaciones de 55 a 140 bases... [+]
Foto de 17ª Convención Anual de Anapat: 'El poder de la colaboración'

17ª Convención Anual de Anapat: 'El poder de la colaboración'

En apenas 20 años, la plataforma aérea ha pasado de ser una desconocida en el mercado español, a un equipo fundamental a la hora de ejecutar con seguridad los trabajos en altura. Con la intención de defender los intereses de las empresas alquiladoras que cuentan en sus flotas con estas máquinas, en noviembre de 1993 nacía la asociación Anapat, que entre otras medidas organiza todos los años una asamblea/convención en la que los profesionales del sector ponen en común sus problemáticas y posibles soluciones... [+]
Foto de La 'esquizofrenia organizacional': una enfermedad común en la empresa

La 'esquizofrenia organizacional': una enfermedad común en la empresa

El programa de la 17ª Convención de Anapat (Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo) incluyó una ponencia del “coach” Jorge Salinas, autor de interesantes artículos como éste en el que se informa sobre la llamada “esquizofrenia organizacional”, profundizando en los síntomas de esta enfermedad cada vez más extendida entre las empresas, la cual pone en peligro su propia subsistencia. [+]
Foto de Smopyc, presente en la convención anual de Anapat

Smopyc, presente en la convención anual de Anapat

Smopyc, el Salón Internacional de Maquinaria para Obras Públicas y Construcción, está presente en los principales foros del sector. Así, los pasados días 6 y 7 de mayo, una delegación comercial, encabezada por el director del área Sergio Diloy, participó en la convención anual para 2010 de la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat), que tuvo lugar en Madrid. Esta institución, que celebró su asamblea número dieciséis, reunió a los socios, fabricantes y demás proveedores del sector de alquiler de plataformas y contó con una gran respuesta de asistentes... [+]
Foto de Anapat estrena nueva sede en Madrid

Anapat estrena nueva sede en Madrid

La Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat) ha trasladado su sede. La asociación ocupa, desde el pasado 4 de marzo, la oficina 47 en la segunda planta del portal A del edificio de la madrileña calle de Albasanz, número 67... [+]