Info

Kubota presenta en Bauma 2022 un gran avance en combustibles para toda la gama de motores

09/11/2022

En Bauma, Kubota ha anunciado que todos sus motores diésel ahora pueden usar combustibles a base de parafina que cumplen con la norma europea EN15940. Esto permite el uso de combustibles de Gas Líquido (GTL) y Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO) que cumplan con esta norma.

Stand de Kubota en Bauma 2022
Stand de Kubota en Bauma 2022.

El anuncio subraya aún más el compromiso de la compañía con un futuro neutral en carbono, ya que HVO y GTL ofrecen una notable gama de beneficios ambientales en comparación con los combustibles más convencionales.

El uso de HVO y GTL también son opciones sencillas para los operadores, ya que son combustibles 'drop-in' y no requieren modificaciones en el motor o la máquina para permitir su uso.

“Al facilitar el uso de combustibles que cumplen con la norma EN15940 en toda nuestra gama de motores, enviamos un mensaje claro al mercado de que Kubota no solo ofrece la tecnología actual, sino que también satisface la demanda de futuras tecnologías de combustible aún más limpias”, dijo Daniel Grant, gerente de Marketing, Unidad de Negocios Engines Europe, Kubota UK.

Y añadía: “HVO y GTL se pueden cambiar por diésel normal y también existe la capacidad de mezclarlos con otros combustibles sin comprometer el rendimiento del motor”.

Los combustibles parafínicos se producen a partir de fuentes como el gas natural, el carbón, el aceite vegetal, las grasas animales y vegetales, y su principal componente es la parafina. La tecnología 'Gas-to-Liquids' convierte el gas natural en combustibles líquidos. Los combustibles sintetizados a partir de fuentes como aceites y grasas vegetales se denominan HVO.

Sus ventajas sobre los combustibles convencionales incluyen:

  • Emisiones reducidas, como menos óxido nitroso (NOx), hidrocarburos, partículas y dióxido de carbono
  • Una vida útil más larga en comparación con otros combustibles como el biodiesel
  • El combustible HVO se crea a partir de materias primas renovables y sostenibles
  • Excelentes propiedades en clima frío y arranque en frío
  • No se requiere limpiar los tanques de combustible al cambiar al uso de los combustibles
Motor Kubota V5009-TI
Motor Kubota V5009-TI.
En Bauma, las soluciones de neutralidad de carbono fueron una característica clave para Kubota y las exhibiciones de su stand incluyeron su gama de tecnologías disponibles, incluidos los motores de gas natural comprimido (GNC) y microhíbridos.

También se exhibieron dos nuevos motores con tecnología avanzada que amplían la línea de motores totalmente controlados electrónicamente por debajo de 19kW. Los motores D902-K y D1105-K cuentan con el avanzado e innovador sistema Common Rail de Kubota, desarrollado exclusivamente para motores pequeños, TVCR.

Empresas o entidades relacionadas

Transdiesel, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos