Info

Cómo fijar ...una canaleta

16/02/2022

Quizás uno de los mayores retos a la hora de instalar una canal o canaleta de PVC o de otrosmateriales plásticos, es su fijación, ya que debemos usar la fijación adecuada al material base, el cual será hueco, de placa de yeso, ladrillo, hormigón... De todos los sistemas que podemos usar, dos son los que nos pueden aportar una mayor fijación y seguridad, la fijación mecánica y el clavado directo a gas.

Imagen

La fijación mecánica, normalmente se realizará mediante un taco de material plástico y un tornillo, como por ejemplo el COLORTECH de SPIT, la primera fijación bimaterial del mercado, inventada por ITW hace ya más de 11 años, la cual fija en todos los materiales, huecos o macizos, incluso en cartón yeso, aunque será una fijación más lenta.

Normalmente el uso de estos tacos multi material viene dado por el hecho que al desconocer el material base, se prefiere esta solución, ya que el uso del clásico taco de golpe sólo valdrá en materiales macizos, pero con el HITM de SPIT, podemos fijar en todos los materiales macizos y en hueco, gracias a su expansión, haciendo la fijación segura y rápida al mismo tiempo.

Finalmente tenemos una solución muy rápida, que nos valdrá para casi todos los materiales, que es la fijación mediante clavado a gas PULSA y los clavos específicos para canaleta CG6/HCG6. En este caso fijaremos en hormigón, bloque, ladrillo revestido, así que nos servirá para la mayoría de los materiales de forma rápida y segura.

Imagen
En resumen:
  • Fijación en todos los materiales, pero la más lenta de ejecución: taco multi material con tornillo, por ejemplo, Colortech o PRO6.
  • Fijación en todos los materiales, salvo en algunas ocasiones en PYL, rápida: taco de golpe multi material HITM.
  • La fijación más rápida en casi todos los materiales, salvo PYL y cerámicos: clavado a gas PULSA con clavos CG6/HCG6

Empresas o entidades relacionadas

ITW España, S.L.U. - ITW Construction Iberia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos