Info

Modelos para agricultura y construcción con motor Stage V y altura de elevación de 6 a 18 metros

Bobcat lanza la nueva generación de manipuladores telescópicos serie R

Redacción Interempresas26/05/2021

Bobcat lanza la nueva generación de la gama de manipuladores telescópicos de la serie R, dirigidos a trabajos agrícolas y de construcción, que comprende un amplio abanico de modelos (motores Stage V), con capacidades máximas de elevación de entre 2,6 y 4,3 toneladas y alturas de elevación de 6 a 18 m.

La serie R ofrece una garantía se serie de 3 años (o 3.000 horas), ampliable a 5 años y 5.000 horas

La serie R ofrece una garantía se serie de 3 años (o 3.000 horas), ampliable a 5 años y 5.000 horas.

Bobcat lanza la nueva generación de cargadoras telescópicas de la serie R, con motor Stage V, capacidades máximas de elevación de entre 2,6 y 4,3 toneladas, con alturas de elevación de 6 a 18 metros.

La gama divide entre modelos para agricultura y para construcción:

  • Agricultura:
    - Compactos: TL26.60, TL30.60 y TL30.70
    - Grandes: TL35.70, TL34.65HF, TL38.70HF y TL43.80HF
  • Construcción:
    - Cargadoras compactas telescópicas: TL26.60, TL30.60 y TL30.70
    - Manipuladores telescópicos de gama media: TL35.70, T35.105, T35.105L y T36.120SL
    - Manipuladores telescópicos de gran elevación: T35.130S, T35.130SLP, T35.140S, T41.140SLP y T40.180SLP

Cabina

En el nuevo diseño ergonómico interior, todas las superficies se han optimizado para ofrecer mayor espacio y visibilidad. Los mandos retro iluminados están al alcance de la mano y se identifican gracias a su código de colores, que es idéntico de día y de noche. Se ha prestado especial atención a los espacios de almacenamiento. El compartimento isotérmico refrigerado o calentado hace que un día completo de trabajo en la granja sea aún más agradable. La insonorización general de la máquina es otro aspecto en el que se ha trabajado, reduciendo el nivel de ruido en la cabina a la mitad.

Incluye nuevo asiento Grammer Maximo Dynamic, con suspensión neumática y calefacción, que cuenta con un reposabrazos suspendido con joystick. La nueva pantalla LCD en color proporciona información interactiva y optimizada y está disponible con una pantalla táctil más grande de 7 pulgadas con radio incorporada y una página para teléfono que permite al operador marcar sus contactos al instante. Para aumentar la seguridad y facilitar las maniobras, la imagen de la cámara trasera se muestra en la pantalla cuando se acciona la marcha atrás y el espejo eléctrico del lado derecho también se puede ajustar rápidamente desde la cabina. Un paquete de luces completo LED proporciona una visibilidad de 360° y convierte la noche en día para el operador.

La cabina y el puesto de conducción presentan numerosas novedades
La cabina y el puesto de conducción presentan numerosas novedades.

El nuevo joystick multifuncional de Bobcat permite realizar operaciones más rápidas. El botón FNR (avance, marcha atrás, punto muerto), situado en la parte posterior del joystick, se controla fácilmente con el dedo índice, lo que permite al operador utilizar el pulgar para accionar las funciones habituales de la pluma y las funciones auxiliares, así como las nuevas funciones inteligentes, como el agarre automático, la función de sacudida del cucharón, la flotación de la pluma y el sistema de cambio de velocidad.

El nuevo capó con un perfil más pronunciado aumenta la visibilidad y reduce los puntos ciegos en un 15% en el lado derecho, lo que proporciona una excelente visibilidad sin obstáculos y facilita los movimientos.

Motor

Nuevas versiones mejoradas del motor Bobcat D34 Stage V, que utilizan el sistema de post-tratamiento DPF, que se regenera automáticamente sin afectar al rendimiento y sin molestias para los operadores.

Se ha mejorado el acceso al compartimento del motor, lo que facilita el mantenimiento
Se ha mejorado el acceso al compartimento del motor, lo que facilita el mantenimiento.
Al no tener que usar AdBlue en el motor de 75 CV y la ausencia de EGR en el de 100 CV proporcionan aún más ventajas. En general, la reducción del número de intervalos de cinco a tres en estos modelos de la Stage V permite un mantenimiento más sencillo y un menor coste total de propiedad. Estas máquinas también están conectadas a través del nuevo sistema telemático de Bobcat Machine IQ, lo que mejora aún más la eficiencia de la experiencia de propiedad.

Nuevas prestaciones

Los manipuladores telescópicos de la serie R ofrecen una serie de funciones operativas nuevas y probadas para proporcionar un control más inteligente y una mayor productividad.

La funcionalidad Job Manager permite al operador guardar y recuperar ajustes personalizados para diferentes implementos o apicaciones para trabajar rápidamente con los mejores ajustes de la máquina, tales como: caudales auxiliares de entrada/salida, velocidades de la pluma, agarre automático, aproximación o sincronización del ventilador reversible.

Bobcat ha realizado importantes inversiones en la fábrica de manipuladores telescópicos...

Bobcat ha realizado importantes inversiones en la fábrica de manipuladores telescópicos, situada en Pontchâteau (Francia)

El operador puede cambiar rápidamente de la conducción suave a la conducción dinámica cuando se requiera un rendimiento más rápido de la máquina, con cambios más rápidos hacia delante y hacia atrás y fases de aceleración y desaceleración más rápidas. El modo de tracción Flex utiliza el acelerador de mano para aportar una nueva dimensión a la conducción de la cargadora telescópica, con la velocidad de avance gestionada independientemente del régimen del motor con el pedal derecho y sin necesidad de utilizar el pedal de avance lento izquierdo en la fase de aproximación.

Este nuevo cuarto modo llamado 'semidiagonal' permite mantener las ruedas traseras en la posición deseada y dirigir la máquina con las ruedas delanteras. Este nuevo modo simplifica la limpieza junto a las paredes de los establos y cuando se trabaja en las pilas de ensilado.

Nuevas funciones automatizadas de la pluma

  • Ángulo máximo de la pluma: El operador establece el ángulo máximo deseado de la pluma para limitar el área de trabajo en altura y evitar colisiones cuando se trabaja en edificios con techos bajos.
  • Volver al suelo: Establece la posición de trabajo deseada. Cuando desciende, la pluma se retrae automáticamente y se detiene al alcanzar la posición memorizada, lo que permite empezar a trabajar más rápidamente y evita dañar el suelo o el implemento.
  • Agarre automático: No hay necesidad de mantener el pulgar en el rodillo para abrir o cerrar el cucharón de la grapa o cualquier tipo de pulgar. En su lugar, sólo se tiene que sobrepresionar el rodillo y la acción se realiza automáticamente.
Sus dimensiones la convierten en una herramienta muy útil en zonas de acceso limitado
Sus dimensiones la convierten en una herramienta muy útil en zonas de acceso limitado.

Las nuevas cargadoras telescópicas de la serie R están disponibles con una selección de cuatro niveles de acabado diferentes AGRI. Los equipos de cada paquete están claramente definidos y están destinados a satisfacer diferentes niveles de expectativas de los clientes en términos de facilidad de uso y nivel de confort. El nuevo paquete de 4 estrellas está equipado con todos los nuevos equipos de confort y productividad de esta nueva generación de máquinas.

Estabilidad

Esta máquina destaca a simple vista por su bajo centro de gravedad y el diseño bien equilibrado, con un contrapeso pesado y una mayor distancia entre ejes.

La distribución óptima del peso, con o sin el empleo de los estabilizadores compactos, también permite a los operadores alcanzar con seguridad la mayor altura y distancia posible mientras manipulan cargas pesadas.

De cara al trabajo en zonas difíciles, cuenta con un blindaje de protección de todos los componentes hidráulicos y eléctricos (incluidos los tubos, las trenzas de cables y la transmisión) y una placa de acero protege la base de la máquina. Todos los modelos tienen una estructura de pluma rígida y un robusto bastidor con disposición de sección en caja.

Gustavo Otero, presidente de Doosan Bobcat EMEA, durante la presentación online celebrada el 26 de mayo
Gustavo Otero, presidente de Doosan Bobcat EMEA, durante la presentación online celebrada el 26 de mayo.

Más de 40 nuevos productos bajo la estrategia Next is Now

Los nuevos manipuladores telescópicos de la Serie R constituyen la última fase del programa 'Next is Now' de Bobcat, con el lanzamiento de más de 40 productos que combinan el desarrollo y la diversificación de productos innovadores con tecnologías y servicios más inteligentes y conectados que reconfiguran la forma de realizar el trabajo.

"Los manipuladores telescópicos son un activo fundamental de nuestra estrategia empresarial y un pilar clave de nuestra iniciativa Next is Now. Nuestra nueva e innovadora gama de la Serie R ofrece máquinas superiores que combinan comodidad durante todo el día, máxima productividad y fiabilidad, características inteligentes, una fabricación robusta con un manejo intuitivo y una excelente ergonomía de 360º. Con estos nuevos modelos y el aumento de la inversión en nuestro negocio de manipuladores telescópicos, nos proponemos duplicar la producción de estas máquinas Bobcat para 2025", afirmó Gustavo Otero, presidente de Doosan Bobcat EMEA. "2020 fue año muy difícil para todos, pero a pesar de la incertidumbre y los desafíos a los que nos hemos enfrentado, la posición de Bobcat se ha reforzado hasta 2020, gracias al gran esfuerzo y al trabajo de todo el equipo". El directivo ya observó a finales del año pasado "un aumento significativo de la demanda, que se ha mantenido en el primer trimestre de este año", lo que le hace ser "muy optimista sobre las expectativas de 2021 para Bobcat".

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat
Develon

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos