Calentando motores para Fima 2010
26 de mayo de 2009
Nada más iniciarse los primeros trabajos de comercialización con los participantes en anteriores ediciones, se han cubierto todos los metros cuadrados inicialmente previstos, dada la gran respuesta de las empresas participantes. Uno de los principales retos planteados para esta edición, cuyo comité organizador está presidido por Germán Martínez, consejero delegado de John Deere Ibérica, es el de la internacionalización, dando un paso más en el nivel de conocimiento e imagen exterior de que ya goza Fima.
Las fuertes campañas emprendidas por la organización del certamen, dirigidas a consolidar la posición de Fima en el mercado internacional, y que han llevado a una presencia activa en los principales foros sectoriales del mundo, han dado sus frutos.
Fima ofrecerá una gran oferta internacional de bienes de equipo para el sector agrario. Destaca nuevamente la presencia de la maquinaria precisa para la agricultura mediterránea, aplicable no sólo a los países del arco mediterráneo sino también a aquellos de otros continentes que reúnen las condiciones adecuadas para los cultivos tradicionales de climas denominados más suaves.
La línea de trabajo de Fima continúa por ser un salón de referencia profesional del mercado agrícola mundial. Las instalaciones de Feria de Zaragoza se convierten durante cinco jornadas en el principal escenario de la maquinaria de última generación, los equipos agrarios más punteros y los sistemas innovadores para el campo. El tamaño y el prestigio que ha adquirido, a lo largo de su ya dilatada trayectoria, hacen que Fima presente grandes oportunidades de negocio para las empresas expositoras.
Otra de las novedades que presentará está edición, va a estar vinculada a la sectorización, reforzando la línea ya iniciada en el año 2008 y que permitió compatibilizar el interés de los expositores y sus necesidades espaciales con los mejores flujos de visitantes. Ofrecer a los profesionales asistentes las mayores facilidades en su asistencia al certamen es el objetivo de esta distribución sectorial.