Info

AEPC presenta la Guía de pavimentos continuos

09/10/2020

La Asociación española de pavimentos continuos, AEPC, ha lanzado la Guía de pavimentos continuos con una presentación online abierta a todo el público, donde miembros de la asociación y representantes de entidades institucionales han explicado el proceso de elaboración y la razón de crear un documento específico sobre este tipo de pavimentos.

Guía de pavimentos continuos
Guía de pavimentos continuos.

Durante el webinar de presentación (con más de 150 inscritos), Eusebio Rey, de Prosistemas y presidente de AEPC, Alberto Osoro, de Hepym, Rodrigo Carrera, de Blastrac, y Manuel Carrión, de Solurban, dieron a conocer el alcance y objetivos de esta guía, la primera elaborada por la asociación.

Esta guía divulgativa, redactada en formato pregunta-respuesta, contribuye no sólo a extender el conocimiento sobre los pavimentos continuos, sino también a reforzar la labor de la asociación de promover y exigir los máximos niveles de seguridad, calidad e integridad en todo lo relacionado con el gremio.

La publicación incluye aspectos básicos de los pavimentos continuos, definiciones y nomenclaturas comunes para el sector y una breve descripción de los aspectos más relevantes de cada uno de los tipos de pavimentos continuos existentes. ?Para completar los contenidos de este documento, entre sus páginas se indican nociones básicas sobre el diseño, ejecución y conservación de pavimentos continuos, y la relación de este tipo de pavimentos con el medio ambiente.

La Guía sobre pavimentos continuos cuenta con la colaboración de reconocidas entidades de prestigio en el sector: Anefhop (Asociación Española de Fabricantes de Hormigón Preparado), CNC (Confederación Nacional de la Construcción), IECA (Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones), Gremios (Federación de Gremios de la Construcción) e IETcc (Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja).

Además de la versión digital (para consulta online gratuita a todo el público), se ha imprimido una primera edición de 1.000 ejemplares, que ha sido posible gracias al apoyo económico de 20 empresas patrocinadoras.

Ambos formatos están disponibles en la página web de AEPC a través del enlace directo https://www.aepc.info/guia-pavimentos

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Pavimentos Continuos (AEPC)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos