Info

Comienza sus operaciones la nueva fábrica de Metso Outotec en Lituania

28/09/2020

La nueva fábrica de Metso Outotec en la región de Šiauliai (Šiauliai län), en el norte de Lituania, ha comenzado sus operaciones. La nueva planta fortalece aún más la capacidad de la empresa para producir piezas de desgaste de caucho y poliuretano de alta calidad para sus clientes mineros. La inversión se anunció en marzo de 2020.

Pieza fabricada por Metso Outotec
Pieza fabricada por Metso Outotec.
“Nuestro objetivo es desarrollar continuamente nuestras operaciones globales para asegurar una huella competitiva y entregas fiables para nuestros clientes a nivel mundial. Estoy muy contento de que la puesta en marcha de la nueva fábrica en Lituania haya sido completada por un equipo muy competente. Los primeros productos se han enviado con éxito a nuestros clientes”, dice Sami Takaluoma, presidente del negocio de consumibles de Metso Outotec.

La fábrica utiliza electricidad renovable y libre de fósiles en su producción y los procesos se han optimizado para cada segmento de clientes. La ubicación de la fábrica en Lituania se decidió en base a un análisis cuidadoso de la cercanía actual con los clientes en Europa y Rusia, y con buenas conexiones logísticas con las regiones de Medio Oriente y África. Con acceso a muchas opciones de logística, los clientes también se beneficiarán de las capacidades mejoradas de entrega y almacenamiento.

La fábrica empleará a 80 personas para finales de 2020. Metso Outotec opera actualmente 11 fábricas que fabrican soluciones a nivel mundial.

En octubre de 2019, la compañía inauguró un nuevo centro de servicios comerciales en Vilnius, la capital de Lituania. Actualmente, el centro emplea a unos 100 expertos. El centro ofrece servicios relacionados con operaciones financieras y logística de clientes. El alcance del centro está creciendo y cubrirá nuevas áreas en el futuro.

Empresas o entidades relacionadas

Metso España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos