Info

El sector del prefabricado de hormigón registra caídas de hasta el 61% durante el mes de marzo

13/04/2020

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) confirma unas cifras muy negativas en marzo. La industria ya sufrió una elevada pérdida de empresas con la crisis. Ahora las tensiones de circulante afectan a los integrantes de estos actores fundamentales en la industrialización de la construcción y pueden poner en riesgo su evolución futura con 14.700 empleos directos registrados en la industria.

La caída en marzo llega hasta el 61% y se espera un peor dato en abril
La caída en marzo llega hasta el 61% y se espera un peor dato en abril.
Bajo estrictas medidas de seguridad y salud en el trabajo, se confía en retomar la actividad en las plantas industriales de prefabricado de hormigón. La mejor forma de aliviar las tensiones de circulante es la reactivación, siempre de forma segura.

En cualquier caso, de manera temporal, desde la industria del prefabricado de hormigón se apela al apoyo conjunto del sector público y del sector financiero, tanto bancario como asegurador, para dar un balón de oxígeno a la industria fundamentalmente integrada por pymes.

Andece - Informe materiales - mar 2020 / mar 2019 - % Evol.

mar-19 mar-20

Evol. % marzo 2020 / marzo 2019

Viguetas 221 152

-31%

Losa alveolar 36 20

-44%

Estructuras 76 43

-43%

Bloques 156 61

-61%

Fachada 44 25

-43%

Adoquines 90 69

-23%

Bordillo 83 64

-23%

Fuente: Andece, Construdatos. Materiales visados en edificación – Nº Obras.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de La Industria del Prefabricado de Hormigón

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos