Info

Según la 'Energy Storage Inspection 2020' de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín (HTW)

Fronius y BYD, primeros en sistemas domésticos de almacenamiento fotovoltaico

Redacción Interempresas20/03/2020

Según los resultados de la 'Energy Storage Inspection 2020' de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín (HTW), publicados a principios de marzo, el inversor híbrido Fronius Symo GEN24 10.0 Plus junto con la batería BYD Battery Box H11.5 obteniendo el primer y segundo puesto en el análisis de 21 sistemas domésticos de almacenamiento de energía.

Imagen

Entidades de verificación independientes probaron la eficiencia general de 21 sistemas domésticos de almacenamiento de energía y analizaron la interacción entre inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento por batería de los 14 fabricantes participantes. El estudio destaca la importancia de la eficiencia energética de los sistemas de almacenamiento de energía solar y sostiene que: “Con un sistema menos eficiente de los aquí probados se echan a perder casi 1100 kilovatios por hora al año debido a pérdidas durante la conversión, 600 kilovatios más por hora que con el sistema de Fronius ganador de la prueba”.

Imagen

El estudio cuantifica la eficiencia general con el índice de rendimiento del sistema (SPI, por sus siglas en inglés). Para la evaluación se han utilizado dos casos de referencia diferentes: El primer caso de referencia combinaba una instalación fotovoltaica de 10 kWp con una bomba de calor y automóvil eléctrico, con un consumo doméstico medio anual de 5010 kWh/a. El segundo caso de referencia analizaba el SPI de una instalación fotovoltaica de 5 kWp con el mismo consumo medio anual que el caso anterior.

En la primera categoría, el caso de 10 kWp, destacó la combinación del inversor híbrido Fronius GEN24 10.0 Plus y la BYD Battery Box H11.5, que consiguió un SPI del 94 %, puntuación jamás alcanzada. Siendo la única combinación con la clase A de eficiencia energética, se llevó el primer puesto. Este dúo también obtuvo el segundo puesto en la categoría de 5 kWp con un SPI del 92,3 %, siguiendo muy de cerca al ganador. Estos dos sistemas fueron los únicos que alcanzaron la clase A de eficiencia energética en esta categoría.

Máximo rendimiento de conversión

La combinación Fronius-BYD mostró excelentes resultados en los procedimientos de conversión de energía estudiados. Estos valores definen la eficacia de conversión de la energía fotovoltaica producida para los consumos, para la batería, de la batería a los consumos o de la red a la batería. En este caso, el inversor híbrido GEN24 Plus juega una de sus mejores cartas: la tecnología Multi Flow integrada. Esta no sólo permite flujos de energía simultáneos en todas las direcciones, sino también el acoplamiento CA y CC de sistemas de almacenamiento por batería. El inversor Fronius GEN24 Plus ha conseguido el máximo rendimiento en todos los flujos de energía en comparación con el resto de sistemas probados en la inspección.

Fronius GEN24 Plus compatible con la nueva BYD Battery-Box Premium

El nuevo inversor híbrido GEN24 Plus estará disponible a partir de junio de 20201 (sujeto a disponibilidad específica del país). También lo estarán la variante trifásica Symo GEN24 Plus, con una potencia de 6 a 10 kW, y la variante monofásica Primo GEN24 Plus, con una potencia de 3 a 6 kW. Se trata de una solución integral y polivalente que garantiza la máxima cuota de autoconsumo e independencia con las opciones de corriente de emergencia integradas. En la presentación de la “Energy Storage Inspection 2020” se probó en combinación con la BYD Battery Box H11.5 disponible en ese momento. Cuando se lance al mercado a mediados de año, el GEN24 Plus será compatible exclusivamente con las nuevas baterías BYD Battery Box Premium HVS y HVM.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos