Info

SafeUp es el primer módulo de seguridad anticaídas para trabajadores transportados

SafeUp: ni una caída más desde los camiones de basura

Redacción Interempresas21/05/2019

Anclajes Marcelino presenta SafeUp, el primer módulo de seguridad anticaídas para trabajadores transportados. Se trata de un innovador sistema de anclaje dinámico instalable en vehículos de transporte e industriales. Los operarios que durante su jornada deben subir y bajar en reiteradas ocasiones del patín trasero de los camiones de basura, por ejemplo, dispondrán de un sistema de anclaje y desanclaje sencillo, fiable y continuado a lo largo del tiempo que evitará cualquier tipo de caída imprevista desde el vehículo.

SafeUp es un dispositivo de fácil manejo. El amarre del arnés que llevará el trabajador se remata con una bola que se introduce y queda fijada y elevada en el dispositivo SafeUp instalado en la trasera del camión. De esta manera se garantiza el aseguramiento de su usuario, que queda pretensionado hacia arriba y a salvo de cualquier imprevisto por un resbalón o un desvanecimiento.
El sistema de anclaje dinámico evita la caída del trabajador desde los transportes o los vehículos industriales
El sistema de anclaje dinámico evita la caída del trabajador desde los transportes o los vehículos industriales.
Este sistema de anclaje dinámico, manejable con manoplas y en condiciones lluviosa o de poca luz, se acciona con un único pulsador que activa una rápida liberación del amarre. Su accionamiento es enteramente neumático. El SafeUp tiene una única conexión a los servicios generales de aire comprimido del camión, ajenos a los frenos o a la amortiguación del vehículo, con un diseño de la maniobra neumática tal que la falta de aire o la rotura del tubo de suministro de aire no producen la liberación del amarre.

El producto de Anclajes Marcelino presenta un importante avance en el contexto de la seguridad de los trabajadores transportados. Hasta ahora era frecuente el uso de un casco de bicicleta como único elemento de seguridad para los operarios de los camiones de basura. Sin embargo, equipados con SafeUp estarán asegurados ante el riesgo de caída durante su jornada laboral.

Empresas o entidades relacionadas

Isanimar Seguridad, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos