Info

Cepco presenta su Informe de Coyuntura Económica correspondiente al mes de marzo de 2019

29/03/2019

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, Cepco, ha publicado su último Informe de Coyuntura Económica correspondiente al mes de marzo de 2019. Algunas de las principales conclusiones que se extraen de este Informe son las siguientes:

  • El ejercicio 2018 cierra con más de 100.000 viviendas iniciadas, 20.000 más que el año anterior, y cerca de 65.000 finalizadas, 10.000 más que el año anterior.
  • En 2018 se rehabilitaron o se reformaron más de 26.000 Viviendas y más de 32.000 edificios, cifra similar a la del año pasado.
  • El Stock acumulado de vivienda nueva, al final del año 2018, desciende un 7,76% respecto al año anterior, siendo un 32% inferior al de 2009.
  • El consumo de cemento se desacelera al 8% en 2018 por la paralización de la obra pública.

Comentario stock 2018

  • Hay un descenso muy ligero en todas las provincias del stock neto, hay en algunas que incluso está creciendo, aunque poco. Podemos hablar de ralentización de la absorción de stock
  • Las variaciones en el ratio Viv/100.000hab son debidas al descenso generalizado de población.
  • En julio el Ministerio de Fomento publicará los datos y ajustará este descenso, normalmente al alza.

Puede ver el Informe completo en este enlace.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos