Info

La compañía se marca como objetivo un crecimiento de dos dígitos para este año

La división Consumer de Husqvarna Group España presenta las novedades de Gardena y McCulloch para 2019

David Muñoz21/03/2019

El restaurante La Muñoza, en Madrid, acogió el pasado 19 de marzo la presentación, por parte de la división Consumer de Husqvarna Group España, de los nuevos productos que han lanzado las marcas Gardena y McCulloch para esta temporada. La compañía, como aseguraba su director general Carlos del Piñal, sigue apostando fuerte por la innovación bajo tres vertientes: sostenibilidad (especialmente en el ahorro de agua), digitalización y batería.

Carlos del Piñal hacía un balance positivo de 2018: “Una empresa como la nuestra, que depende tanto de la climatología, sufrió mucho el año pasado con el retraso de la llegada del calor. De hecho, hasta el mes de junio fue una temporada horrorosa para nosotros. Afortundamente pudimos invertir la situación en el segundo semestre y al final, en líneas generales, fue un buen año, logrando ganar cuota de mercado”. De hecho, según los datos aportados por la división Consumer de Husqvarna Group España, mientras el mercado de la jardinería en España se mantuvo estable durante el pasado año, Gardena creció en torno al 5% y McCulloch alrededor del 8%.

De izquierda a derecha...

De izquierda a derecha: Carlos del Piñal, director general de la división Consumer de Husqvarna Group España, y José Luis Velasco, responsable de Marketing de la compañía.

Segmentos como el de los robots para jardinería tuvieron un comportamiento muy positivo el pasado año, con más de 600 unidades vendidas, lo que convierte a esta compañía en una de las grandes referencias tanto en el sector profesional como en el de retail.

La compañía siguió realizando fuertes inversiones en I+D+i, hasta el punto de poder lanzar durante todo el año 56 novedades diferentes en segmentos como el riego, la maquinaria eléctrica, los propios robots o las herramientas.

Además, hizo importantes inversiones para potenciar sus canales de venta, fomentando la proximidad y la fidelización de los clientes. En este sentido, una de sus iniciativas más exitosas fue el patrocinio, a través de Gardena, del World Padel Tour, patrocinio que mantendrá durante este año.

Precisamente, respecto al 2019 Carlos del Piñal espera que sea también un “buen año” para la compañía, favorecido por el calor que está haciendo desde principios de año y por las numerosas e importantes novedades que se van a lanzar. A pesar de los notables cambios que se están produciendo en el sector de la distribución, la compañía espera alcanzar este año un crecimiento de dos dígitos.

Un amplio abanico de novedades

José Luis Velasco, responsable de Marketing de la división Consumer de Husqvarna Group España, volvió a ser el encargado de presentar las novedades que lanzarán Gardena y McCulloch este año. Pero antes de entrar en profundidad en todas ellas, quiso informar de la atractiva promoción que ha sacado esta temporada Gardena para sus clientes, consistente en el regalo de una original maceta musical para todas aquellas compras superiores a 29,95 euros. Además, todas estas compras entrarán en el sorteo de un viaje para dos personas a Londres para visitar el 'London Museum of Water and Steam'.

Nuevos carros portamangueras fabricados en metal de la gama AquaRoll

Nuevos carros portamangueras fabricados en metal de la gama AquaRoll.

El recorrido por las novedades incluyó varias paradas en diferentes puntos de los jardines del restaurante madrileño de La Muñoza. En primer lugar, los nuevos carros portamangueras fabricados en metal de la gama AquaRoll, preparados para un uso mucho más intensivo. Permiten trabajar con hasta 100 m de manguera de 13 mm y, gracias a la innovadora función Kick&Stand, garantizan la máxima estabilidad.

Nueva manguera Liano, de alta resistencia

Nueva manguera Liano, de alta resistencia.

En el segmento de city gardening de Gardena destacan novedades como una nueva minipistola rociadora especialmente destinada al riego en balcones y terrazas; una pistola con tecnología ecoPulse (permite ahorrar hasta un 40% de agua mientras limpia un 20% más de área); y la nueva manguera Liano recubierta en su interior con un tejido textil altamente resistente, similar al que se usa para los cinturones de seguridad de los coches. Se trata de una tecnología exclusiva que ofrece una garantía de 30 años. Estas mangueras están disponibles en longitudes de 15 m, 20 m y 30 m.

Gardena ha lanzado una nueva gama de programadores

Gardena ha lanzado una nueva gama de programadores.

Gardena también ha hecho un gran esfuerzo inversor para lanzar una nueva gama de programadores de riego, con características innovadoras para automatizar y ahorrar agua en cualquier tipo de aplicación: riego automático con aspersores, sistema micro drip o riego enterrado. La tecnología ‘Safe Stop’ asegura al 100% el cierre y es el único sistema que previene el riego cuando el nivel de batería es muy bajo. Existen diferentes modalidades de programador pero en todos los casos se usan interfaces de usuarios prácticos y sencillos (también hay versiones disponibles para el sistema Smart).

Gama de productos de batería Li Ion de Gardena de 18 V y 40 V

Gama de productos de batería Li Ion de Gardena de 18 V y 40 V.

El cuarto puesto de presentaciones estaba compuesto por los productos de batería Li Ion de Gardena de 18 V (jardines pequeños y medianos) y 40 V (jardines grandes). El sistema de batería de 18 V se adapta a todo tipo de herramientas, incluyendo dispositivos para cortar, podar, recortar, recoger hojas, regar y segar. En este ámbito hay destacadas novedades como las nuevas bombas sumergibles o un sistema más sencillo para cambiar las cuchillas de las herramientas de corte.

En cuanto a la gama de 40 V, destacan novedades como la hidrolimpiadora AquaClean Li 40/60 con depósito de 14 litros para ofrecer la máxima autonomía; o el aspirador/soplador PowerJet Li-40.

Gardena ha potenciado su gama de cortarramas

Gardena ha potenciado su gama de cortarramas.

En el segmento de las herramientas, Gardena ha mejorado las prestaciones de sus soluciones en las gamas ErgoLine (agarre de plástico) y NatureLine (agarre de madera muy resistente). Además, el Combisystem de Gardena ofrece la combinación perfecta entre herramienta y mango para facilitar el trabajo en el jardín.

En materia de cortarramas, Gardena ofrece igualmente soluciones innovadoras y materiales de última generación que aseguran una gran comodidad de uso y grandes resultados de corte: EasyCut (cortarramas clásico), EnergyCut (con transmisión integrada), TeleCut (telescópicos) y nuevo SlimCut (con una apertura de 0º y transmisión de dos piñones integrada).

Cortacéspedes McCulloch con nuevas motorizaciones Honda

Cortacéspedes McCulloch con nuevas motorizaciones Honda.

En cuanto a la gama de cortacéspedes McCulloch con motores de cuatro tiempos, una de las principales novedades está en la incorporación de las nuevas motorizaciones de Honda, lo que permite a estos equipos disfrutar de una mayor potencia.

Además, McCulloch presenta su gama de cortacéspedes de 58 V, el cual emplea un sistema de batería Power Link totalmente intercambiable, lo que significa que una batería se adapta a todas las máquinas: seis modelos de cortacésped, motosierra, cortabordes, soplador y cortasetos. Su tecnología Powerchip es un sistema inteligente de gestión de energía que optimiza la batería y el motor asegurando la máxima eficiencia y potencia. Puede detectar cambios en las condiciones del césped y adaptar las revoluciones de la cuchilla en el modo auto.

Nuevo cortacésped de 58 V McCulloch

Nuevo cortacésped de 58 V McCulloch.

McCulloch también presenta como otras novedades interesantes la polivalente desbrozadora B33 PS+ 4 in y un nuevo soplador de gasolina que logra velocidades de aire de hasta 370 km/h y que viene equipado con un kit de aspirado para también recoger y triturar hojas.

Nuevo robot cortacésped Sileno Life de Gardena

Nuevo robot cortacésped Sileno Life de Gardena.

El último puesto tuvo como protagonistas a los robots cortacésped de Gardena, en concreto a la nueva gama Sileno Life, equipos capaces de trabajar en superficies de hasta 1.250 m2. A diferencia de las versiones anteriores, estos modelos equipan cuatro ruedas, lo que mejora su estabilidad, cuentan con bandejas de corte más grandes, son más rápidos, se adaptan mejor a zonas estrechas y, gracias a su sistema de corte inteligente, consumen menos energía.

McCulloch también ha lanzado una nueva gama de robots cortacésped, ROB S, capaces de trabajar en superficies de 400 y 600 m2. Su instalación es muy sencilla con la configuración wizard y, gracias a las funciones preconfiguradas y programaciones, su uso es sumamente sencillo.

Imagen

#cleverwatering Gardena

El agua es uno de los recursos más preciados que tenemos. Por eso, hay que utilizarla de manera responsable y con moderación. Porque cada gota cuenta, Gardena ha desarrollado cada uno de sus productos de riego bajo el concepto de #cleverwatering o riego eficiente. A la hora de regar un jardín es fundamental hacerlo pensando en ello y buscando el ahorro del agua. La gama de productos de riego de Gardena es perfecta para ello. Cuentan con un sistema que nutre con la cantidad adecuada de agua a cada planta. Así se contribuye a un crecimiento óptimo de las mismas.

Con el fin de llevar a cabo este concepto, Gardena cuenta con el sistema de riego por goteo Micro Drip, una solución inteligente muy innovadora que mejora la facilidad de uso y contribuye al ahorro de agua. Se pueden utilizar en cualquier lugar, ya sea el jardín, el patio o el huerto. Además, puede ser controlado automáticamente con los programadores de Gardena. Sirve para el riego de macetas, parterres e hileras de plantas y posee la tecnología patentada de conexión de tuberías Quick & Easy.

Por su parte, también se encuentra bajo este concepto el riego de vacaciones para balcón o terraza. Este tipo de riego abastece a cualquier tipo de planta de interior durante las vacaciones gracias a su sistema automático, manteniéndolas saludables sin necesidad de grifo. Ofrece la posibilidad de regar hasta 36 plantas mediante 3 distribuidores con diferentes caudales y 12 salidas, cada uno para efectuar una dosificación exacta y adaptada a cada planta.

Además, Gardena ofrece una amplia gama de sensores y programadores fabricados bajo el concepto de #cleverwatering. Sin duda, este 2019 es el año de los programadores. Con ellos se puede automatizar y ahorrar hasta un 70% de agua en cualquier tipo de riego, ya sean aspersores, el sistema micro drip o riego enterrado. Mejoran el crecimiento de las plantas y flores, permitiendo al usuario aprovechar su tiempo con otras actividades de jardín. Podemos encontrar las gamas Easy y Flex, que cumplen las funciones básicas, para riegos sencillos y de programación rápida, la gama Easy Plus, de características muy similares y con la opción de usar la aplicación de nebulización y 60 combinaciones de duración y frecuencia, y los programadores Select y Master, ideados para riegos más complejos con programación independiente, dando el modelo Master la opción de seleccionar hasta 6 horarios diferentes. La mayoría de estos programadores son compatibles con los sensores, que previenen las programaciones de riego en caso de lluvia o de que las plantas no necesiten más volumen de humedad. Y para concluir, Gardena ofrece los programadores de válvulas que funcionan con el sistema smart system. Este permite configurar y controlar el jardín a distancia mediante una app móvil, por lo que otorga facilidad y comodidad a quien la use.

Empresas o entidades relacionadas

Gardena
Mcculloch - Husqvarna España División Consumer

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos