Info

Solución de sistema de visión 3D: Aplicación de manipulación automática de poleas

Plantas de Proceso12/03/2019
La Robótica Guiada por Visión (Vision Guided Robotics – VGR) es una necesidad existente en la industria que permite la utilización de los robots en entornos flexibles y cambiantes. Una parte importante de las soluciones VGR es el Picking 3D, que consiste en la extracción de piezas amontonadas aleatoriamente en un espacio (contenedor, cinta…) utilizando un sistema de visión 3D para la localización y un sistema robótico para la extracción y su posterior reubicación.

Junto con la ingeniería Conecta2 Automotion, INFAIMON ha participado en el exitoso desarrollo de una aplicación de Picking 3D de aros de caucho totalmente desordenados sobre una cinta.

En la solución planteada se ha utilizado la herramienta software InPicker. Dicha herramienta está basada en un sistema de análisis de imagen 3D que permite reconocer y determinar la posición de objetos amontonados sobre una cinta, utilizando para ello la técnica de adquisición de proyección de patrones mediante cámara color (ZIVID).

La solución permite en tiempo real realizar la extracción de los aros de caucho, teniendo en cuenta el cálculo de las posibles colisiones del robot durante el agarre.

Obtenga más información de nuestra solución de sistema de visión 3D Bin Picking: www.inpicker.com

En el siguiente vídeo puede ver la aplicación en entorno real:

https://www.youtube.com/watch?v=vAjiARkuoGM&feature=youtu.be

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos