Info

Kubota se convierte en el primer ganador japonés del premio ‘Diesel del año’ con su nuevo motor V5009

15/02/2019

Kubota Corporation ha ganado el codiciado premio europeo ‘Diesel Of The Year’ de 2019, la primera vez que un fabricante japonés ha sido reconocido en la historia de este prestigioso galardón.

La revista Diesel International ha otorgado el premio a Kubota por su nuevo motor V5009, lo que supone la primera vez que un fabricante no occidental recibe el premio.

Nuevo motor V5009 de Kubota
Nuevo motor V5009 de Kubota.
La gama de motores V5009 se desarrolló en respuesta a nuevos estándares de emisiones más estrictos en los Estados Unidos, la UE y Asia. Ahora todos los fabricantes de maquinaria industrial deben construir sus máquinas con motores certificados para estos niveles de emisiones, incorporando dispositivos de postratamiento en relación con el nivel de emisión requerido. Kubota ha tomado medidas para cumplir con los diversos requisitos de esos fabricantes, para convertirse en la opción número uno. El V5009 marca su entrada en la clase de 200 CV.

Fabio Butturi, editor de Diesel International, dijo: “Es un reconocimiento apropiado a la ingeniería japonesa de Kubota, su creencia en el sistema DPF (filtro de partículas diesel) y la tecnología de regeneración mejorada. El desplazamiento de 5 litros se convertirá en estratégico tanto para los motores diésel agrícolas como para los de construcción y podría convertirse en el motor de combustión interna (ICE, por sus siglas en inglés) de tamaño adecuado para un paquete híbrido de máquinas de alto rendimiento, como las excavadoras".

“V5009 es un motor industrial genuino, con un buen equilibrio entre fiabilidad y rendimiento, densidad de potencia y una excelente relación entre peso, volumen y curvas de rendimiento”, continuó Butturi. “El hecho de que Kubota rompiera con la reserva tradicional japonesa para anunciar el 5 litros en Conexpo 2017, tres años antes de la fabricación en serie, es una señal de lo importante que es el nuevo motor para la corporación”.

Por su parte, Daniel Grant, gerente de Marketing de Kubota Business Unit Engine Europe, dijo: “Kubota está extremadamente orgulloso y honrado de recibir el ‘Diesel of the Year 2019’, especialmente como primer ganador japonés de este premio. Es particularmente notable en un año en el que se han introducido nuevas regulaciones de emisiones de la Etapa V de Europa. Este premio reconoce el compromiso de Kubota de impulsar el desarrollo continuo de motores industriales nuevos, innovadores y altamente eficientes que satisfagan las necesidades del mercado”.

”El nuevo V5009 significa otro capítulo en la historia de Kubota a medida que la empresa ingresa en nuevos sectores del mercado con la nueva serie 09 de 5 litros, de alto rendimiento y versátil", continuó Grant. “Está listo para el mercado después de años de pruebas intensivas de desarrollo y validación y los equipos de motores Kubota deben sentirse orgullosos de que su esfuerzo e inversión hayan sido reconocidos”.

El premio ‘Diesel Of The Year’ se le entregará a Kubota en la feria de construcción más grande del mundo, Bauma 2019. El V5009 se presentará en Múnich como parte de la gama más amplia y completa que ha mostrado hasta la fecha Kubota.

Empresas o entidades relacionadas

Transdiesel, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos