Info

Conferencia Cátedra Cerámica Valencia: ‘Espaciar’

25/04/2018

Enmarcado en el programa del curso de la Cátedra Cerámica Ascer en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, el pasado 24 de abril se celebró a las 11:00 en el Aula B01 ETSA-UPV la conferencia de Jorge Vidal.

Bajo el título ‘Espaciar’, el tema central de la conferencia versó sobre el proyecto de la bodega Mont-Ras (Girona). Este proyecto se alzó con el primer premio en la última edición de los Premios Cerámica que Ascer organiza anualmente (accede aquí al vídeo del proyecto).

Jorge Vidal es arquitecto graduado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona en 2005. En 2004 estudió en la Academia de Arquitectura de Mendrisio, donde ejerció en el atelier de Peter Zumthor y de Valerio Olgiati. En 2003 estudió en Grecia con Ellia Zenghelis gracias a una beca otorgada por la fundación Mies Van der Rohe. Actualmente se encuentra preparando su doctorado en la ETSAB gracias al Máster de Proyectos impartido por la misma universidad. Desde 2008 hasta la fecha ha sido profesor en el taller de Proyectos de la ETSAB impartiendo clases en distintos talleres de proyectos, entre ellos la Cátedra Blanca Atelier Projects.

A su vez, fue director de la serie de conferencias conocidas como Foros ESARQ en la Universidad Internacional de Cataluña desde el 2010 hasta el 2016. Ha sido invitado como conferenciante en distintas escuelas de arquitectura. Paralelamente, escribe de manera regular artículos sobre arquitectura. Desde 2008 hasta 2015, formó junto con Víctor Rahola el estudio Rahola Vidal Arquitectes. En 2015 Jorge Vidal funda su actual estudio de arquitectura en Barcelona. Desde su estudio de arquitectura, está centrado en la construcción de narraciones espaciales en nuestro entorno, que mejoran la vida de las personas y la calidad de esos espacios.

Sus trabajos se han publicado en varias revistas a nivel local e internacional. Ha recibido numerosos reconocimientos entre los que destacan los premios Ascer 2017. Por otro lado honores y selecciones en los premios FAD, ENOR, la Mostra d'Arquitectura de Barcelona 2015, premios de Arquitectura de Girona 2017, Barcelona Construmat awards e Hispalyt 2017. Sus obras y proyectos han sido expuestos en distintas ubicaciones como el COAC y COAIB, Pabellón Mies van der Rohe, el pabellón catalán Bienale de Venecia. A nivel internacional destacan exposiciones en París, Londres, Suiza, Estambul, Saporo y Tokyo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos