Info

La compraventa de vivienda nueva superó las 70.000 unidades en los diez primeros meses del año

02/01/2018

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco) ha publicado su último informe de coyuntura económica, del que se desprende, como uno de sus puntos destacados, que la compraventa de vivienda nueva superó las 70.000 unidades en los diez primeros meses del año, un 8,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Otros aspectos destacados que se publican en el informe son:

  • Los fabricantes de productos de construcción exportaron, en los diez primeros meses del año, materiales por valor de 19.949 M€, un 9,2% más que en 2016 y un 11,1% más que en 2015, con un saldo comercial de 5.422 M€. Estas cifras representan el 8,7% de la exportación total de la economía española.
  • El Banco de España fija el periodo medio de pago a proveedores en construcción en 134 días para el año 2016, 12 días menos que en 2015 y 23 más que en 2014.
  • Las viviendas iniciadas en los nueve primeros meses del año alcanzan las 60.000, unas 7.500 viviendas más que en el mismo periodo del año pasado.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos