Info

Taller práctico con experiencias en edificación sostenible

20/12/2017

El Colegio de Arquitectos de Madrid ha acogido la asamblea anual de asociados del Green Building Council en España para debatir en torno a proyectos estratégicos sobre sostenibilidad y economía circular.

HeidelbergCement Hispania, como empresa referente en la fabricación y comercialización de materiales sostenibles, ha tenido la oportunidad de compartir con los asistentes los últimos proyectos desarrollados en materia de edificación sostenible, como el Gran Hotel Miramar y algunos ejemplos de nuevas prestaciones sostenibles, como la fotocatálisis aplicada en la construcción, a través de su gama i.active, presentando el edificio Urban, que alberga 300 viviendas.

Un momento del taller celebrado durante la jornada
Un momento del taller celebrado durante la jornada.

En este sentido, en el taller celebrado durante la jornada, se ha dado a conocer un ejemplo de restauración de gran éxito como es el Gran Hotel Miramar de Málaga, un hotel de cinco estrellas cerca del mar. HeidelbergCement Hispania presentó a los asistentes las características del producto utilizado, i.pro Calix NHL 3,5 una cal hidráulica naturalutilizada en la restauración de este edificio que ha recuperado su aspecto original, con una nueva fachada de altísima calidad, que hace patente la sostenibilidad de la restauración.

Durante la restauración se desarrollaron 'in situ' morteros a base de i.pro Calix NHL para toda la envolvente de este hotel de lujo, que soportará el paso del tiempo y la cercanía del ambiente marino, ya que esta materia prima confiere al mortero propiedades excepcionales que aseguran grandes ahorros en el mantenimiento de las prestaciones estéticas y funcionales.

En cuanto al edifico Urban, un innovador complejo urbano, se presentó la gama i.active, cementos, morteros y soluciones constructivas que otorgan a los edificios la capacidad de descontaminar el aire y de autolimpiar la superficie, gracias a la tecnología fotocatalitica TX Active. La fotocatalísis parte del ciclo natural de la propia naturaleza, elimina algunos de los contaminantes atmosféricos mediante un proceso de oxidación activado por la energía solar. Es un proceso totalmente natural que ofrece propiedades descontaminantes, autolimpiantes y bacteriostáticas.

Empresas o entidades relacionadas

Green Building Council España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos