Info

Ascer celebra el concurso de proyectos de la 14ª edición de la Cátedra Cerámica de Barcelona

11/12/2017

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar el jurado del concurso de proyectos de alumnos de la décimo cuarta edición de la Cátedra Cerámica Ascer de la School of Architecture de la UIC Barcelona. Este año, los trabajos de los alumnos se han centrado en aportar nuevas aplicaciones a las láminas cerámicas de gran formato y espesor delgado.

Los alumnos, de la mano de los profesores Jordi Roviras, Cristina García Castelao y Vicente Sarrablo (director de la Cátedra), defendieron uno a uno las piezas cerámicas que han trabajado a lo largo de todo el trimestre ante un jurado compuesto por: Antonio Vaíllo, arquitecto fundador del estudio Vaíllo Irigaray Arquitectos; Maximià Torruella, del estudio PMMT; Mar Esteve, directora Marketing The Size; y Eva Pedrajas, representando a Ascer.

Imagen

Piezas ganadoras

  • Kay Curtis, con el proyecto Triatela

Por su capacidad de generar formas de un modo muy poético. Por ser un sistema capaz de presentar gran variedad de escenarios arquitectónicos y al mismo tiempo establecer un diálogo muy cercano entre el exterior y el interior del edificio a través de las piezas triangulares, que cosidas entre sí por un simple sistema de ‘bisagras’ de plástico, acaban por definir una envolvente continua elegante, precisa y flexible.

  • Antón Aluja, con el proyecto Alveolith

Por tratarse de un proyecto sistemático y que abre nuevas vías de investigación del material cerámico de gran formato producido por la técnica del laminado. Proyecto paradigmático que aporta nuevas soluciones al mercado, desarrollado con precisión, alta rigurosidad y que pone al límite las propiedades del material al mismo tiempo que las enfatiza.

  • Héctor Muñoz, con el proyecto Inception

Por tratarse de una solución muy práctica. Desde el punto de vista de un fabricante el proyecto se presenta como una propuesta muy sencilla con grandes posibilidades de implementación a los sistemas de producción de una fábrica y con una aplicación muy innovadora e inmediata al sector de la arquitectura.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos