Info

Jornadas sobre la Bomba de Calor, Tecnología Eficiente y Renovable, en Gipuzkoa y en Badajoz

10/05/2017

Dentro del marco del Plan de Promoción de la Bomba de Calor, iniciado en el año 2015 por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec), que está desarrollando en colaboración con 24 de sus empresas asociadas, se han celebrado durante la última semana del pasado mes de abril dos jornadas, organizadas conjuntamente con otras asociaciones del sector.

La primera de ellas tuvo lugar el 25 de abril en el Centro Integrado de Formación Profesional Don Bosco de Renteria, Guipuzkoa, en colaboración con la Asociación de Empresas de Instaladores y Mantenedores de Gipuzkoa (Instagi), siendo el presidente del Sector Fontanería, Gas y Calefacción de esta asociación, Carlos Cestero, quien realizó la inauguración.

La segunda se desarrolló el 27 de abril en la Escuela de Ingenieros Industriales de Badajoz, contando en este caso con la Agrupación de Extremadura de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) para su organización. La inauguración corrió a cargo de Cosme Segador Vegas, director de la Agencia Extremeña de la Energía, quien mostró su apoyo a la tecnología de Bomba de Calor, solución eficiente para la climatización y que hace uso de energía procedente de fuentes renovables. También estuvieron presentes en la mesa principal José Luis Canito Lobo, director de la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz, y Justo García Sanz-Calcedo, presidente de la citada Agrupación de Extremadura de Atecyr.

En ambas jornadas, Afec realizó dos ponencias, a cargo de Pilar Budí y Manuel Herrero, directora general y Adjunto a Dirección de Afec, respectivamente, en las que se describieron las acciones que se están realizando dentro del referido Plan de Promoción, mostrando aspectos legislativos relacionados con las Bombas de Calor, así como sus principales características técnicas y las tipologías existentes, incluyendo una presentación de casos prácticos. Dentro de un entorno altamente profesional, los dos eventos contaron con un elevado número de asistentes, quienes participaron activamente en los coloquios que tuvieron lugar tras las presentaciones, y en los que se plantearon casos concretos, y se debatieron aspectos de gran interés en relación a los equipos Bomba de Calor, la legislación que les aplica y su utilización en las instalaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos