Info

El consumo de cemento crece un 14% en el primer trimestre

08/05/2017

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco) ha publicado su último informe de coyuntura económica, del que se desprende, como uno de sus puntos destacados que el consumo de cemento crece un 14% en el primer trimestre. Por el contrario, las exportaciones cayeron en el mismo periodo un 9,7%. Otros aspectos destacados que se publican en el informe son:

  • Las exportaciones de Materiales de Construcción en España, durante el 2016 representan el 5,37% de todo el sector europeo; cuarto país de los exportadores-productores de la UE.
  • España es el tercer país de la UE, detrás de Alemania e Italia, en aportación al saldo comercial de su país; siendo el que mayor crecimiento de la UE ha tenido en este concepto desde 2008.
  • La pérdida de puestos de trabajo en el sector, desde enero de 2008, alcanza, en el primer trimestre del año, la cifra de 276.129. La tasa de paro se sitúa en el 13,48%, un 5,27 % por debajo de la tasa nacional.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos