Info

Hitachi se alía con Trimble con el fin de desarrollar una plataforma basada en la nube para proyectos de construcción civil

17/04/2017

Trimble e Hitachi Construction Machinery Co, Ltd se han vuelto a asociar con el fin de mejorar la interoperabilidad de las tecnologías y los datos en los proyectos de ingeniería y construcción civil. El anuncio se hizo durante ConExpo 2017, una de las ferias internacionales más grandes del mundo del sector de la construcción.

Parte de dicha colaboración consiste en que Hitachi Construction Machinery utilizará las interfaces del software Trimble Connect, un ecosistema de colaboración basado en la nube, para desarrollar una plataforma inteligente dirigida a sus clientes.

La colaboración responde a la demanda de interoperabilidad en las flotas mixtas por parte de los clientes y también es una forma de respaldar la iniciativa i-Construction de Japón, un plan promovido por el Ministerio de Urbanismo, Infraestructuras, Transporte y Turismo cuyo objetivo es impulsar la innovación y transformar de forma revolucionaria la productividad en las obras mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La plataforma será interoperable con las soluciones Connected Site de Trimble (software de planificación y diseño, control de máquinas de precisión, posicionamiento en obra, tecnologías de dispositivos móviles y conectividad en tiempo real) para que los clientes de flotas mixtas puedan beneficiarse de una integración todavía mayor. Este anuncio se produce en el marco de la relación existente entre Trimble e Hitachi Construction Machinery, en virtud de la cual Trimble suministra actualmente sistemas de control de nivelación que se instalan en fábrica en las excavadoras semiautomáticas ZX200X-5B de Hitachi en Japón.

“Estamos muy ilusionados con la idea de asociarnos con Trimble para crear una plataforma inteligente que permita a los clientes aumentar todavía más su productividad”, declaró Hideshi Fukumoto, presidente y director general de la división Client Solutions Business Development de Hitachi Construction Machinery. “Gracias a esta plataforma mejorará el intercambio de datos, la interoperabilidad de las tecnologías y la colaboración. Además, se podrán abordar los requisitos que permitirán a los contratistas de la construcción apoyar la iniciativa japonesa i-Construction”.

“El hecho de asociarnos con Hitachi hará posible que los clientes disfruten de un flujo de datos continuo entre la oficina, la obra y la máquina”, afirmó Bryn Fosburgh, vicepresidente de Trimble. “Con esta última colaboración se refuerza nuestra relación ya que ahora, además de proporcionar tecnología para las máquinas, también integramos soluciones de software”.

Empresas o entidades relacionadas

Hispano Japonesa de Maquinaria, S.L. (HJM)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos