Info

El Consejo Valenciano de Cultura premia el mecenazgo de la empresa Rolser

03/04/2017
La Fundación Rolser-Server y Pérez recibió, el pasado 29 de marzo en el Palacio de Forcalló de la capital valenciana, la Medalla de Honor del Consejo Valenciano de Cultura. El acto contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la institución, Santiago Grisolía, el de la Fundación Rolser-Server y Pérez, Joan Server, además de muchos ciudadanos de Pedreguer, empresarios de la Marina y miembros del Consejo.
De izq. a dcha...

De izq. a dcha.: Santiago Grisolía, presidente del Consejo Valenciano de Cultura, Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, y Joan Server, presidente de la Fundación Rolser - Server y Pérez, recibiendo la medalla.

La Fundación Server y Pérez lleva a cabo desde hace más o menos 30 años un trabajo impagable en los diversos campos de la ciencia, la cultura, el deporte y la inclusión social. Esto lo ha hecho gracias a la empresa de la cual nació, Rolser, S.A, que fabrica los conocidos carros de la compra de la misma marca y que exporta una buena parte de la producción a más de 60 países, entre los cuales Japón y China.

El Consejo quiso premiarlos con la Medalla de Honor porque representan, cómo dijo Santiago Grisolía en su discurso de bienvenida, el futuro del patrocinio y el mecenazgo entre nosotros, en la línea de los países más avanzados del mundo. Se trata de una relación de beneficio mutuo entre empresa y sociedad que es del todo compatible con las políticas públicas.

Además, Rolser y su Fundación forman parte de la sociedad en qué nacieron, Pedreguer y la Marina Alta, donde han mantenido la empresa y el respecto de la gente a través de su actividad. Una prueba de esto fue la cantidad de vecinos del pueblo que acompañaron a los representantes de la empresa en el Palacio de Forcalló.

Después de las palabras de Santiago Grisolía, el secretario de la institución, Jesús Huguet leyó el acta del Pleno en que se acordaba la concesión de la Medalla de Honor. A continuación, Santiago Grisolía cedió al presidente de la Generalitat el honor de entregar la medalla a Joan Server. El presidente de Rolser, S.A. leyó unas palabras en que agradeció la medalla, que la dedicó a sus padres, los fundadores de la empresa, y a sus hermanos. En unas palabras emocionadas, dijo que la de la Fundación es la actividad que más satisfacción le ha dado en la vida. “Felicidad”, dijo literalmente.

Para acabar, el presidente Puig puso la empresa Rolser y la Fundación como ejemplo de solidaridad y ciudadanía, y remarcó que realidades como esta impulsan la Generalitat en la intención de dotarse de mejores herramientas legales para el mecenazgo y de un sistema de financiación justa, para que no se vea limitada en su acción para cubrir las necesidades de la sociedad.

Empresas o entidades relacionadas

Rolser, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos