Info

Neumáticos perfectamente adaptados a la obras públicas, la minería y las canteras

La gama Earthmax de BKT, protagonista en Smopyc

Redacción Interempresas24/03/2017

San José Neumáticos, importador oficial de BKT, mostrará en Smopyc (Pabellón 6, Stand C-D 23-24) una amplia representación de la gama Earthmax de BKT, neumáticos perfectos y especializados para dúmperes, palas cargadoras, excavadoras, motoniveladoras y vehículos multiuso.

Earthmax es la gama de neumáticos radiales firmada por BKT y estudiada específicamente para favorecer una mejor distribución de las cargas en el terreno destinada a camiones dumper, palas cargadoras, excavadoras, motoniveladoras y otros vehículos multiuso.

A lo largo de los años, la familia de los productos Earthmax ha crecido cada vez más para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes y actualmente forman parte de la gama veintidós modelos diferentes de neumáticos, disponibles a su vez en numerosas medidas y versiones, capaces de actuar con agilidad en los terrenos más difíciles, ya sea en las grandes obras, en las canteras o en las minas.

Earthmax SR 49
Earthmax SR 49.

En la gama Earthmax hay que destacar numerosos modelos: Earthmax SR 22 para palas cargadoras y motoniveladoras que operan en terrenos nevados, Earthmax SR 30 para dúmperes articulados y palas cargadoras, Earthmax SR 31 para palas cargadoras y camiones dumper rígidos, Earthmax SR 41 para dúmperes articulados, Earthmax SR 44 para los vehículos multiuso que se utilizan en las minas y en ámbito forestal, Earthmax SR 45 para dúmperes rígidos y Earthmax SR 45 Plus en la versión Giant, Earthmax SR 47 para dúmperes rígidos que operan en las canteras, Earthmax SR 49 y Earthmax SR 50 para palas cargadoras y excavadoras, y por último Earthmax SR 51 y Earthmax SR 53 para las palas cargadoras que se utilizan en las canteras.

Todos estos modelos se caracterizan por la estructura de acero All Steel que aporta una mayor resistencia a la carcasa y consecuentemente a las agresiones, como por ejemplo pinchazos y penetración de cuerpos extraños, además de una mejor distribución de las cargas en el terreno. Se trata de características particularmente importantes cuando nos encontramos ante algunos obstáculos presentes en el terreno que podrían exponer los neumáticos a serios riesgos de pinchazo o deterioro de la carcasa.

Productos destacados de la gama Earthmax de forma detallada

Earthmax SR 22 ha sido creado para utilizarlo en las palas cargadoras y las motoniveladoras que operan en terrenos nevados. Su amplia huella ofrece óptimas prestaciones durante las operaciones de retirada de la nieve. Además, la acción combinada de la mezcla, el dibujo agresivo de la banda de rodadura y las ranuras, aportan una excelente tracción y agarre a la carretera en los terrenos cubiertos de nieve. Actualmente, el neumático Earthmax SR 22 está disponible en tres diferentes tamaños: 14.00 R 24, 17.5 R 25 y 20.5 R 25.

Earthmax SR 22
Earthmax SR 22.

Earthmax SR 30 ha sido proyectado específicamente para dúmperes articulados y palas cargadoras. Está equipado con una mezcla especial, fruto de un particular proceso productivo que permite al neumático resistir a los cortes y las abrasiones, disipando rápidamente el calor desarrollado durante el trabajo de los equipos. Earthmax SR 30 está disponible en los tamaños 15.5 R 25, 17.5 R 25, 20.5 R 25, 23.5 R 25, 26.5 R 25 y 29.5 R 25.

Earthmax SR 31, en la medida 23.5 R 25, es uno de los últimos nacidos en la familia Earthmax y ha sido proyectado específicamente para dúmperes rígidos y palas cargadoras. Se caracteriza por una excelente tracción y maniobrabilidad, ofreciendo un óptimo confort de conducción. La especial mezcla de la banda de rodadura, particularmente resistente a los cortes y a las altas temperaturas, asegura un largo ciclo de vida del neumático. Los cinturones de acero formados por varias capas y el dibujo rígido de bloques garantizan una excelente tracción y estabilidad incluso en los terrenos fangosos.

Earthmax SR 41 ha sido específicamente estudiado para los dúmperes articulados y se caracteriza por una nueva banda de rodadura que, además de ser más profunda, está equipada con puentes de conexión reforzados que garantizan una mejor rigidez de los tacos y por tanto una mayor estabilidad. La geometría de los tacos ha sido específicamente proyectada para asegurar una mayor tracción, característica fundamental para los dúmperes articulados que operan en terrenos y en condiciones particularmente difíciles. Además, Earthmax SR 41 está realizado con mezclas BKT de última generación que aseguran mejores prestaciones y duración del producto. Está disponible en dos diferentes versiones: con una mezcla particularmente resistente a los cortes (‘cut resistant’), para utilizarlo en terrenos difíciles e irregulares con presencia de detritos de diferente tipo y con una mezcla ‘standard’, para usarlo en aplicaciones mixtas que requieren un buen equilibrio de prestaciones. El neumático Earthmax SR 41 está disponible en las versiones 26.5 R 25 y 29.5 R 25.

Earthmax SR 44 es un neumático poliédrico que se puede utilizar en los vehículos multiuso en el ámbito minero, forestal y del transporte. Se caracteriza por una mezcla especial muy resistente tanto al calor emanado por la máquina como a los cortes, permitiendo operar en los terrenos más difíciles y en las condiciones más extremas. Otras características distintivas son el dibujo de la banda de rodadura que es específico para un uso mixto, tanto en las minas como en el ámbito forestal, así como la carcasa extremadamente resistente a los eventuales obstáculos presentes en el terreno y a los pinchazos. Earthmax SR 44 está disponible en cuatro modelos: 10.00 R 20, 11.00 R 20, 12.00 R 24 y 325/95 R 24.

Earthmax SR 45
Earthmax SR 45.

Earthmax SR 45 es ideal para utilizarlo en dúmperes rígidos y gracias a la geometría de los tacos, asegura una óptima tracción en cualquier condición de uso. Está equipado con una banda de rodadura más profunda, alargando de esta forma el ciclo de vida del neumático, sin comprometer su eficacia productiva a lo largo del tiempo. La mezcla especialmente estudiada para este neumático garantiza resistencia a los cortes, a las abrasiones y a los impactos, riesgos frecuentemente presentes en las condiciones de uso extremas. Además, de esta forma se reducen los tiempos de parada de la máquina y al mismo tiempo se maximiza la productividad. Earthmax SR 45 está disponible en la versión 18.00 R 33.

Earthmax SR 45 Plus es sin duda el producto más espectacular de la gama y con sus increíbles dimensiones (27.00 R 49) alcanza un diámetro de 2,70 metros. Este enorme neumático radial ha sido proyectado para dúmperes rígidos y es ideal para operaciones a largo radio. La fuerte estructura de la carcasa de acero es sinónimo de una estabilidad extraordinaria y contrasta cualquier posible ‘ataque’ exterior, como cortes, desgarros y abrasiones, demostrando una gran resistencia en cualquier condición de empleo. Además de una elevada tracción, este nuevo neumático radial se caracteriza por un especial dibujo de la banda de rodadura que le aporta óptimas propiedades de auto-limpieza, optimiza las vibraciones en la carretera y minimiza el ruido.

Earthmax SR 47, disponible en los tamaños 18.00 R 33 y 24.00 R 35, ha sido creado para los dúmperes rígidos que se utilizan en el transporte de material en los terrenos más difíciles, como por ejemplo las canteras rocosas. Tiene un largo ciclo de vida gracias a la mayor profundidad de la banda de rodadura identificada por el marcado E4. Además, la geometría de los tacos ha sido proyectada con el fin de garantizar un consumo regular de la banda de rodadura y una excelente tracción. Earthmax SR 47 está disponible también con la mezcla “cut resistant” que aumenta ulteriormente su capacidad de resistencia a los cortes.

Earthmax SR 49 está disponible actualmente en la versión 33/65 R 33 y ha sido específicamente proyectado para las cargadoras y las excavadoras que se utilizan en las operaciones más difíciles realizadas en las minas, un ámbito en el que se requiere una excelente tracción. Gracias a la profunda banda de rodadura con categoría L4, este neumático cuenta con un ciclo de vida más amplio y asegura una larga resistencia al desgaste y a los cortes debidos a las rocas.

Earthmax SR 50 es el neumático estudiado para ser instalado en las cargadoras y las excavadoras. Su particularidad consiste en una banda de rodadura muy profunda y agresiva que ha sido clasificada L5, es decir con un 150% de aumento de la profundidad respecto a una banda de rodadura estándar. Esta característica le aporta una resistencia que permanece constante durante todo su ciclo de vida, además de asegurar una mayor duración.

Por otra parte, este neumático ha sido proyectado con una geometría innovadora de los tacos que garantiza una excelente tracción y robustez. El dibujo del hombro ha sido optimizado con el objetivo de aumentar la estabilidad lateral. Earthmax SR 50 está disponible en las versiones 26.5 R 25 y 29.5 R 25.

Earthmax SR 51
Earthmax SR 51.

Para las cargadoras que se utilizan en sitios difíciles, como canteras y minas, está disponible Earthmax SR 51, un neumático no direccional que ofrece óptimas prestaciones en las dos direcciones de marcha, ideal para operaciones de excavación y carga. Este neumático tiene un ciclo de vida muy largo gracias a la especial banda de rodadura, clasificada L-5, a la mezcla cut resistant y a la forma cuadrada del hombro que expulsa las piedras lateralmente y reduce sensiblemente el riesgo de perforaciones. Earthmax SR 51 está disponible en cuatro diferentes tamaños: 17.5 R 25, 20.5 R 25, 23.5 R 25 y 29.5 R 29.

Por último, Earthmax SR 53, de clase L-5, ha sido proyectado para el mismo tipo de vehículos que Earthmax SR 51, pero para operaciones en terrenos particularmente difíciles a causa del fondo rocoso, como las minas y las canteras rocosas. Su mezcla especial resiste a los cortes y no se recalienta, mientras que la banda de rodadura autolimpiadora expulsa las piedras y los cuerpos extraños. Dos óptimas soluciones que permiten que este neumático tenga un ciclo de vida largo y muy productivo. Earthmax SR 53 está disponible en el mercado en los tamaños 17.5 R 25, 20.5 R 25, 23.5 R 25, 26.5 R 25 y 29.5 R 25.

Empresas o entidades relacionadas

SMOPYC - Feria de Zaragoza

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos