Info

La Bomba de Calor se presenta como la solución más ecológica para climatizar cualquier recinto ante la llegada del frío

07/11/2016

La bomba de calor transporta más calor que la energía eléctrica que consume y lo hace de una forma eficiente y utilizando energía procedente de fuentes renovables. Su sistema, mediante aire o agua caliente, es capaz de climatizar cualquier recinto, a través de una red de distribución. Según un estudio de IDAE –Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía -la Bomba de Calor se encuentra presente en el 34% del universo total de hogares, comercios, servicios y actividades anexas al transporte, con un porcentaje más elevado en comercios e industria.

Imagen

Funcionamiento y ventajas de la bomba de calor

La actividad central de su funcionamiento consiste en extraer el calor de una fuente de energía renovable que puede ser aire, agua o tierra a través de un evaporador, y transferirlo a un foco de más temperatura a través de un condensador. Su objetivo es transportar el calor desde un punto frío a otro más caliente, para elevar la temperatura de un recinto. Para ello, es necesario utilizar energía y la peculiaridad de estos equipos, es que son capaces de transportar más energía que la que consumen para hacerlo. Las ventajas de la bomba de calor respecto a otros sistemas de climatización son:

  • Alta eficiencia energética, reconocida por diversos organismos europeos.
  • Utilizan energía procedente de fuentes renovables.-Permiten la climatización integral, así como la generación de agua caliente sanitaria.
  • Se acoplan con otros sistemas eficientes como el suelo radiante o la energía solar.
  • Se adaptan al diseño interior de cualquier espacio.
  • Su rendimiento energético produce entre 2,5 y 5 veces más energía de la que gastan.
  • Su eficiencia energética se traduce en la factura, que se verá reducida considerablemente.

¿Qué tipo de bomba de calor es recomendable en función del clima?

Para sacarle provecho a todas las ventajas que ofrece la bomba de calor es necesario una adecuada selección. Para ello debe ponerse en contacto con los profesionales del sector, que le indicarán dentro de la amplia gama de productos existentes en el mercado, cuál es la más adecuada para sus necesidades.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos