Info

Concluye con éxito la primera edición del Curso de Posgrado de Especialista en Tecnologías SIN Zanja

21/12/2015

El Curso de Posgrado de Especialista en Tecnologías SIN Zanja está organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica, la Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja Ibstt y la Fundación Gómez Pardo. La primera promoción de 45 Especialistas en Tecnologías SIN Zanja ha obtenido su diploma una vez seguido el curso con regularidad y tras haber manifestado suficiencia al superar las pruebas de evaluación realizadas.

Participantes en la primera edición del Curso de Posgrado de Especialista en Tecnologías SIN Zanja

Participantes en la primera edición del Curso de Posgrado de Especialista en Tecnologías SIN Zanja.

Este curso es el fruto del convenio de colaboración firmado por José Luis Parra y Alfaro, director de la ETSIME - Universidad Politécnica de Madrid, Ángel Cámara, subdirector de Ordenación Académica de la ETSIME y decano del Coimce, Benjamín Calvo Pérez, director de la Fundación Gómez Pardo, Ángel Ortega, presidente de la Asociación Ibérica Tecnología SIN Zanja Ibstt, y Elena Zúñiga, secretaria general de la Asociación Ibérica Tecnología SIN Zanja Ibstt.

El curso cuenta con un exclusivo y completo programa cuyo objetivo es facilitar al alumno la profundización en el conocimiento y aplicación de las Tecnologías SIN Zanja también llamadas Tecnologías NO DIG o Trenchless Technology, aprobadas por la ONU (Programa 21, Capítulo 34) como unas “Tecnologías Ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles”. Este curso viene a llenar un vacío existente en idioma español, a semejanza del resto de sociedades internacionales de Tecnologías Sin Zanja existentes en el resto de países. Se trata de soluciones inteligentes, eficientes, innovadoras, comprometidas con el Ciudadano y el Desarrollo Sostenible, y utilizadas en la localización, instalación, limpieza, renovación y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras subterráneas: agua, electricidad, gas y telecomunicaciones. El curso también abarca sus principales características, ventajas, limitaciones y aplicabilidad, así como los equipos, productos, materiales, servicios, soluciones, sistemas de gestión, herramientas tecnológicas y software específicos para la toma de decisión.

El curso se ha desarrollado en modalidad presencial y modalidad online permitiendo así el seguimiento a alumnos del resto de España, Europa y Latinoamérica. Un total de 45 alumnos matriculados repartidos por toda España, Argentina y Perú, ha seguido las clases impartidas por expertos al más alto nivel: catedráticos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, catedráticos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia, y expertos pertenecientes al staff directivo de empresas punteras en Tecnología SIN Zanja, miembros de Ibstt.

Firma del convenio de colaboración
Firma del convenio de colaboración.

El motivo del curso se ha centrado en la sostenibilidad en sus 3 ejes fundamentales: social, ambiental y económico. En la sociedad actual no tienen cabida obras que colapsen la circulación de las grandes capitales o dejen sin agua o electricidad zonas financieras y barrios residenciales. Las Tecnologías SIN Zanja permiten llevar a cabo, con menores costes económicos y en tiempo récord, todas las actividades relacionadas con el mantenimiento e instalación de los servicios enterrados: agua, luz, gas y telecomunicaciones (fibra óptica) y todo ello sin generar trastorno a los ciudadanos. En el resto de ciudades europeas, así es. Y en España también es posible.

Un completo programa estructurado en 10 módulos realizado durante 35 horas en las aulas de la ETSIME (clases teóricas presenciales y en online, a la vez que grabadas) y demostraciones prácticas en el patio. El curso ha finalizado con un seminario práctico de 5 horas. Tras el éxito alcanzado por esta primera edición, ya se ha comenzado a preparar la II Edición del Curso de Posgrado Especialista en Tecnologías SIN Zanja para otoño de 2016.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos