Info

Diputación de Cádiz acoge la presentación de Anerr sobre fomento de Rehabilitación de Edificios y Viviendas

Redacción RehabitecNews07/07/2014

Microsoft Word - Programa-Agenda Jornada Anerr DipuCadiz 8.7.201Mañana, 8 de julio de 2014, tendrá lugar la Jornada de fomento de la rehabilitación de edificios y viviendas, organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (Anerr) y su delegación territorial sur, junto con la Diputación de Cádiz, y su Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente.


En primer lugar, se pretende dar a conocer a los Municipios de la Provincia de Cádiz, las posibilidades de creación de empleo local y de mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos que residen en viviendas y barrios con problemas de habitabilidad y accesibilidad, por el envejecimiento de sus inmuebles. Un segundo objetivo del evento es identificar las principales barreras al desarrollo de la Rehabilitación Edificatoria, entre las que ya se han detectado las ayudas económicas directas, los incentivos fiscales de las administraciones regionales y municipales, y las campañas de información a los ciudadanos y vecinos en los barrios.


La asociación Anerr impulsa una delegación territorial en el sur de España que presentará en unas jornadas a las que están invitados todos los agentes intervinientes – empresas de rehabilitación y reformas, técnicos, administración, consumidores y comunidades de propietarios, administradores de fincas,…- y donde intervendrán representantes de las administraciones provinciales y municipales.


Agenda e Intervinientes en la Jornada


La jornada se inaugurará por parte de los representantes del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz, con el Diputado de Área, Bernardo Villar, y el Diputado de Vivienda y Consejero-Delegado de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz S.A., Antonio Saldaña.


A continuación, se procederá a la constitución de una mesa de trabajo. En esta mesa de debate, con la participación de los alcaldes, concejales de urbanismo y técnicos municipales, se recogerán sus impresiones sobre las dificultades prácticas al despegue de la Rehabilitación de Edificios Públicos, y Viviendas Públicas y Privadas. Se debatirán de partida sobre ayudas económicas directas de los ayuntamientos, incentivos fiscales en los impuestos, campañas de información a los ciudadanos y vecinos en los barrios, obras demostrativas de referencia, entre otros. Será moderada por el director de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz S.A., José M. Manrique.


Anteriormente la asociación Anerr explicará sus objetivos fundacionales, y sus experiencias en la promoción y financiación de innovadores modelos de rehabilitación de viviendas y de barrios, y se ofrecerá como agente dinamizador a los municipios. A partir de ambos bloques de intervenciones, se consensuarán acciones concretas para los próximos meses y años en la provincia de Cádiz, entre la asociación, la diputación de Cádiz y los municipios.


Objetivos de la Asociación Anerr a nivel nacional y en la Delegación Territorial Sur


Dentro de las jornadas, se expondrán los detalles e hitos conseguidos dentro del Plan de Dinamización de la Rehabilitación que desde Anerr se viene ejecutando desde hace dos años a nivel nacional.


AnerrEntre los objetivos de la asociación están los de desarrollar obras piloto demostrativas en viviendas y edificios, en concreto, dos en cada provincia de Extremadura, en los próximos doce meses, bajo el formato Prei. Anerr ya ha rehabilitado un edificio en Madrid en diciembre 2013, que está siendo visitado por el público desde el pasado mes de marzo 2014. (para ver más detalles pulse aquí).


Aquí podemos consultar el programa: Programa Jornada Anerr DipuCadiz 8.7.2014 DEF

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos