Info

Ligereza y resistencia en la nueva cadena portacables

08/06/2015
Imagen

Los movimientos de rotación someten a los cables y a las mangueras a un gran esfuerzo mecánico. Con el objetivo de protegerlos y guiarlos de forma segura, Igus ha ampliado su gama de cadenas portacables para movimientos rotacionales. La nueva incorporación se llama twisterband HD. Se trata de un sistema más estable y compacto, pensado para los entornos más duros, construido en espiral y capaz de rotar hasta 20 veces sobre su propio eje.

La twisterband Heavy Duty tiene muy clara su función: guiar cables de todo tipo de manera segura, durante movimientos de rotación y con cargas elevadas. El nuevo sistema de guiado combina las características de las cadena circular twisterchain, cuyo ángulo de giro alcanza los 360 grados, y de la twisterband, ganadora del premio internacional al diseño Red Dot Design Award. De este modo, la twisterband HD ha eliminado los puntos débiles de los anteriores productos y reproducido los fuertes: la resistencia y estabilidad de la twisterchain y el diseño compacto, la flexibilidad y las propiedades de rotación de la twisterband.

Diseñada para “entornos duros”, la twisterband “Heavy Duty” se merece hacer referencia a ellos en su nombre: los tramos de la cadena se han reforzado, con lo que se ha incrementado la estabilidad, y el tipo de unión entre ellos se ha renovado, de modo que el sistema resiste cargas más elevadas con una flexibilidad y movilidad de giro extraordinarias (hasta 20 giros sobre su propio eje). Además, el nuevo sistema de unión de los tramos permite inyectar los elementos individuales en el material estándar de igus para las cadenas portacables. Como resultado, la twisterband HD soporta temperaturas por debajo de los 0°C, en otras palabras, resulta apta para aplicaciones al aire libre.

La twisterband HD garantiza una alta estabilidad incluso en los espacios de instalación más reducidos, gracias a sus escasos 300 mm de diámetro exterior y sus 250 mm de altura. Sin embargo, los grados de giro pueden requerir una mayor altura de trabajo, por lo que igus fabrica la twisterband HD en otros tamaños. Además su diseño le permite alcanzar ángulos de rotación extremos, de hasta 7000 grados en aplicaciones horizontales y 3000 en aplicaciones verticales, y amplía todavía más el potencial del sistema gracias a su principio modular. A pesar de esta increíble capacidad de rotación, los cables se encuentran siempre protegidos. Así lo han demostrado los ensayos del laboratorio interno de igus, en los que la vida útil de los cables llegó a superar el millón de ciclos. Los factores que hacen posible estos resultados incluyen un radio de curvatura mínimo predefinido que previene el efecto tirabuzón en los cables, un sistema de unión especial que facilita el llenado de la cadena desde el exterior y un material plástico triboptimizado de alto rendimiento que soporta temperaturas desde -40 °C hasta +80 °C. En resumen, el sistema energético twisterband HD constituye la solución ideal para los movimientos de rotación: tecnológicamente avanzada, económica, resistente al desgaste, compacta y prácticamente libre de mantenimiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos