Info

Pablo Ríos a por el título de Mejor Conductor de Europa

10/04/2015

Tras su victoria en el Campeonato Nacional, celebrado en el Circuito del Jarama en junio de 2014 donde se impuso a otros 23 finalistas, Pablo Ríos se entrena para afrontar la Final Europea del Campeonato de Jóvenes Conductores de Camiones que se celebrará en Södertälje, Suecia, los días 24 y 25 de abril. El Campeonato, que fomenta una conducción eficiente y segura, pondrá a prueba en la Final Europea a 26 conductores de diferentes países en materias como la gestión de la economía de combustible, el dominio de la conducción, seguridad o maniobras.

De cara a perfeccionar sus habilidades como conductor profesional, Pablo Ríos ha recibido una formación específica por parte del equipo de Scania Driver Training. Este servicio está especializado en ayudar incluso a los conductores más experimentados a conducir de un modo más económico y seguro e influir de un modo muy positivo en factores clave como el consumo de combustible.

Las jornadas de formación, celebradas en las instalaciones de Scania Hispania – Delegación Centro, abordaron de forma teórica y práctica aspectos que también son indispensables en la actividad real del transporte de mercancías:

  • Principios de conducción eficiente y segura.
  • Optimización de Scania Driver Support, el sistema de asistencia al conductor en tiempo real que muestra consejos y respuestas para ayudar a perfeccionar el estilo de conducción.
  • Legislación y consejos prácticos para asegurar de forma correcta la carga.
  • Formación de primeros auxilios y protocolo de asistencia en una situación de emergencia como la extinción de un incendio, actuación en caso de accidente y heridos, etc.
  • Habilidades de maniobras.
  • Revisión diaria del vehículo antes de emprender la marcha.
Formación a Pablo Ríos por parte del equipo de Scania Driver Training
Formación a Pablo Ríos por parte del equipo de Scania Driver Training.

Pablo Ríos, que cuenta con nueve años de experiencia en el sector y actualmente conduce un Scania R 500 transportando mercancías a Inglaterra y Holanda fundamentalmente, reconoce que“he aprendido pautas muy útiles en esta formación no solo de cara a la Competición sino también aplicables a mi trabajo. Siempre se le puede sacar más partido a un buen camión con el asesoramiento de profesionales como los formadores de Scania. De cara a la Final, mis puntos fuertes son la conducción y el conocimiento del vehículo; en cambio el tema de la carga es más lejano para mí porque llevo tráiler frigorífico. En cuanto a las maniobras, la toma de referencia que nos ha marcado el instructor facilita mucho los movimientos y aportan seguridad. Por último, el repaso de los primeros auxilios me ha venido muy bien porque por fortuna no es algo que se suela practicar”

“Estoy preparándome para la Final y representar lo mejor posible a mí país. Para mí una de las claves para hacer una buena competición es mantener la calma y la concentración. Todos los finalistas serán buenos conductores y los pequeños detalles son los que marcan la diferencia”, comenta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos