Info

La nueva JCB 5CX Wastemaster ve la luz

22/09/2014

22 de septiembre de 2014

JCB ha lanzado la nueva 5CX Wastemaster, una máquina diseñada para dar respuesta a las necesidades del sector de los residuos y el reciclaje. Este nuevo modelo amplía más aún la excelente gama de JCB para el sector de los residuos y el reciclaje, que ofrece niveles sin precedentes de eficacia, versatilidad y ahorro de costes.

Los comentarios de los clientes han ayudado a darle forma a esta máquina flexible y productiva, que está preparada con un paquete de características específicas, a la medida de los duros entornos de residuos. Gracias a la posibilidad de dar cabida a una amplia gama de implementos especializados, la JCB 5CXWM resulta perfecta para las plantas de reciclaje de residuos domésticos, estaciones de transferencia, o plantas de clasificación, triturado o embalaje.

5CX Wastemaster
5CX Wastemaster.
La JCB 5CXWM ofrece una versatilidad inigualable a un precio inferior al de las excavadoras de ruedas que suelen verse sobre el terreno. La posibilidad de que lleve a cabo diversas funciones también elimina la necesidad de otras máquinas como carretillas elevadoras o remolques para palés, lo que aumenta aún más los ahorros de costes.

Este nuevo modelo especializado incorpora estabilizadores traseros de longitud adicional, y un bastidor delantero o una cuchara de residuos multiuso con garra superior, ambos con patas hidráulicas. Esta combinación eleva toda la máquina con respecto del suelo y ofrece una excelente visibilidad del interior del contenedor, la trituradora o la compactadora al realizar trabajos de cargar o compactación de material con una garra selectora, un cazo con mordaza o una rueda de compactación específica.

Sin embargo, la posibilidad de incluir implementos adicionales garantiza que la JCB 5CXWM resulte muy eficaz para más tareas que la simple carga o compactación. Entre otros, una garra selectora para manipular o clasificar material de residuos, garras para cargar balas y una barredora para mantener el lugar de trabajo limpio y ordenado. Es más, el elevador de gancho único para el manejo de cubos y contenedores ofrece claras ventajas sobre otras máquinas en lo referente a la productividad.

La gama de opciones de cazo específicas posibilita un amplio abanico de tareas de manipulación de residuos. En el lado de la cargadora, los usuarios pueden elegir entre cazos de alta capacidad para trabajos generales, 6 en 1 o de enganche superior, según la aplicación y la naturaleza de la carga. En el lado de la excavadora, un cazo de garra hidráulica o un cucharón mecánico proporcionan excelentes capacidades para una manipulación eficaz de los materiales.

La visibilidad desde todos los ángulos de la cabina, la señalización de alta visibilidad en los estabilizadores, los espejos convexos, la luz rotativa y la alarma de marcha atrás mejoran aún más la seguridad en el lugar de trabajo.

La máquina está perfectamente protegida gracias a la inclusión de protección adicional para la pluma, contra impactos de la luna trasera y de las luces, así como neumáticos a prueba de pinchazos.

Esta nueva máquina de alta especificación incluye el potente motor JCB EcoMAX de 81 kW (109 CV) e incorpora innovaciones como EasyControl avanzado y transmisión Powershift de 4 velocidades con convertidor autoblocante. Como resultado, el rendimiento en carretera y el excepcional ahorro de combustible de la 5CXWM hacen que los desplazamientos entre lugares de trabajo resulten rápidos, sencillos y rentables en comparación con otros equipos de aplicaciones comparables, y la controlabilidad es excelente a su llegada.

Además, la 5CXWM utiliza los ejes y brazos de la cargadora más sólidos disponibles. Su alcance máximo es de 7.10 metros en el extremo de la excavadora y dispone de mandos de tipo excavadora montados en el asiento que facilitan su uso. Incluye de serie aire acondicionado, inmovilizador, sistema telemático JCB LiveLink y el más novedoso sistema JCB Powerslide, que ofrece movilidad garantizada a la excavadora de lado a lado por todo el bastidor trasero de la máquina.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos