Info

Las excavadoras Doosan DX255LC-3 resultan ganadoras en un nuevo concurso público de Tragsa

11/09/2014

11 de septiembre de 2014

Centrocar Spain ha ganado el tercer concurso público para el suministro de excavadoras de cadenas realizado por Tragsa, con la excavadora Doosan DX255LC-3, de 25 toneladas.

El Grupo Tragsa forma parte del holding de empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). La compañía fue fundada en 1977 para la ejecución de obras y servicios, y su filial Tragsatec fue creada en el año 1990 para la realización de proyectos e ingeniería. El Grupo cuenta con capacidad para intervenir en todas las fases de cualquier proyecto, desde su concepción y diseño hasta su ejecución, teniendo presencia a nivel nacional e internacional.

Excavadoras Doosan DX255LC-3
Excavadoras Doosan DX255LC-3.
Centrocar Spain ha suministrado ya tres unidades de dicho modelo, que se han unido a las 11 excavadoras que fueron suministradas en 2009 y 2010. Los principales trabajos que van a realizar estas tres excavadoras Doosan DX255LC-3 serán ejecutar zanjas, tareas de canalización y trabajos forestales. Debido a que las máquinas están en ocasiones en plena naturaleza se ha dado una especial atención a todo aquello que tenga que ver con el medio ambiente, la minimización de riesgos de incendio y cómo no, también a todo lo relativo a la seguridad del entorno y del operador.

Además de resultar ganadora por la propuesta económica, la excavadora Doosan DX255LC-3 obtuvo la victoria por sus características técnicas, en las que se valoraron entre otros aspectos, la ergonomía, la seguridad, sus prestaciones y sus beneficios medioambientales. Hay que destacar que la excavadora Doosan DX255LC-3 obtuvo la máxima puntuación en prestaciones valorando la potencia, el par, la fuerza de arranque y sus capacidades de carga; así como aspectos fundamentales como el sistema de tratamiento de gases de escape o, muy importante, el consumo de combustible (los motores Doosan de última generación con tecnología TIIIB/ T4i han resultado cruciales).

El modelo Doosan DX255LC-3 resulta ideal para la excavación, apertura de zanjas, nivelación, mantenimiento de carreteras, instalación de tuberías o paisajismo. Con un rendimiento muy alto gracias a la combinación de potencia de excavación y el aumento del par de giro, de las capacidades de elevación y de la fuerza de tracción, esta máquina permite ahorrar tiempo y dinero. Su nuevo sistema hidráulico logra aprovechar la potencia del motor de forma más eficaz, aumentando al máximo el rendimiento de la bomba y garantizando un funcionamiento más cómodo, suave y preciso.

La excavadora Doosan DX255LC-3 de 138 kW tiene un peso operativo de 25,08 toneladas con la pluma y balancín estándar y el cucharón de 1,1 m³. La fuerza de arranque del cucharón es de 17,9 toneladas (ISO), mientras que la del balancín es de 12,8 toneladas (ISO). El alcance máximo de excavación es de 9,9 m a nivel del suelo en la configuración mono bloque de serie y de 10,3 m en la configuración articulada.

Equipada con un potente motor Doosan DL06K diésel turboalimentado, con ‘Common Rail’ EGR de 6 cilindros, cumple la normativa Fase IIIB de emisiones gracias al uso de las tecnologías post-tratamiento de recirculación de los gases de escape refrigerados (EGR), catalizador de oxidación de diésel (DOC) y filtro de partículas diésel (DPF). Su sistema e-EPOS (sistema electrónico de optimización de la potencia) y función de sobrealimentación hidráulica mejora la combustión y reduce las emisiones.

Ofrece una conversión eficiente de la potencia del motor en rendimiento hidráulico que reduce costes, así como el consumo de combustible, y a su vez ayuda a mejorar el impacto medioambiental. El embrague del ventilador electrónico también ayuda a reducir el consumo de combustible y el nivel de ruido, al tiempo que mejora el rendimiento de la refrigeración.

Su cabina ROPS espaciosa y presurizada con bajos niveles de ruido y vibraciones permite al operador un trabajo más cómodo. Garantiza además maniobras más precisas gracias al joystick y a los interruptores integrados en el bloque de mandos (todos los interruptores están agrupados y situados ergonómicamente a la derecha). Un conmutador giratorio permite controlar las diversas funciones de la máquina, así como 4 modos de trabajo y 4 modos de potencia para obtener la máxima eficiencia Un monitor en color TFT LCD de 7” permite el acceso a la configuración del equipo y los datos de mantenimiento. Visibilidad en todas las direcciones con una mejor visión a través de las ventanas laterales y trasera, cámara trasera y grandes retrovisores laterales.

La entrega de los equipos se realizó en las bases de Tragsa de Zaragoza, Valladolid y Toledo. Durante las mismas se realizó una pequeña formación a los operadores y técnicos para dar a conocer mejor los nuevos equipos, y mostrarles cómo sacar el mejor rendimiento a unas máquinas con tantas posibilidades.

Empresas o entidades relacionadas

Centrocar Spain, S.L.
Doosan Bobcat Emea s.r.o.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos