Info

Aenor diseña una colección con las 974 normas más relevantes para los arquitectos

21/07/2014

21 de julio de 2014

Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación), en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae), ha diseñado una colección personalizada con las 974 normas técnicas más relevantes para los arquitectos. Esta colección, a la que se puede acceder en condiciones ventajosas, recoge las normas necesarias para cumplir con las distintas reglamentaciones en cualquier proyecto de construcción de edificios en aspectos relacionados con la seguridad, calidad y ahorro de energía. Todos los arquitectos interesados en la oferta deben contactar con el Cscae o con su colegio profesional.

El conocimiento de las normas UNE es imprescindible para la correcta redacción de proyectos de edificación, no sólo de nueva planta sino también de rehabilitación. La oferta se compone de 974 normas en los siguientes campos:

  • 390 normas del Código Técnico de Certificación (CTE). Por ejemplo, la Norma UNE-EN 1363-1 que establece los requisitos generales para realizar los Ensayos de resistencia al fuego.
  • 391 normas del Reglamento para Instalaciones en Baja Tensión (Rebt). Como la Norma UNE-HD 60364-4-42 Instalaciones eléctricas en baja tensión. Parte 4-42: Protección para garantizar la seguridad. Protección contra los efectos térmicos.
  • 55 normas del Reglamento de Distribución y utilización de combustibles gaseosos. Por ejemplo, la serie de Normas UNE 60670 Instalaciones receptoras de gas suministradas a una presión máxima de operación (MOP) inferior o igual a 5 bar.
  • 32 normas sobre ascensores. Como la UNE-EN 81-82 Reglas de seguridad para la construcción e instalación de ascensores. Ascensores existentes. Parte 82: Reglas para la mejora de la accesibilidad de los ascensores existentes para personas, incluyendo personas con discapacidad.
  • 16 normas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (Rite). Por ejemplo, la UNE 100012 Higienización de sistemas de climatización.
  • Otras 90 normas de interés, como la serie de la norma UNE-EN 15643 sobre Sostenibilidad en la construcción. Evaluación de la sostenibilidad de los edificios.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos