Info

La universidad Europea y Anetva firman un acuerdo de colaboración

07/07/2014

7 de julio de 2014

La Universidad Europea y la Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales (Anetva) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas en materia de formación, asesoramiento e investigación. Organización de cursos, congresos y seminarios, desarrollo de estudios y proyectos de investigación, asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, o intercambio de información y documentación, constituyen los puntos principales del acuerdo.

Anetva representa a un importante número de empresas cuya actividad principal se centra en las técnicas de acceso y posicionamiento en altura mediante cuerdas, conocida en España como trabajos verticales. Entre sus principales objetivos se encuentra el fomento y la divulgación del trabajo vertical como una modalidad de trabajo en altura segura, rápida y eficaz. Anetva como cualquier organización empresarial, pone a disposición de sus asociados una serie de servicios globales cuyo objetivo es facilitar a los mismos el funcionamiento de su labor empresarial, a la vez que facultarlos en la diferenciación del resto de empresas que realizan la actividad de trabajos verticales y no están integradas en Anetva

En la formación Anetva existen tres niveles técnicos: Of-Basic, Of-II y Of-III. Los cursos se llevan a cabo a través de los 11 centros de formación que la asociación tiene acreditados por toda España. En la actualidad 3.000 técnicos verticales disponen de una acreditación emitida por Anetva. Además de los citados técnicos, Anetva cuenta con más de 100 monitores formadores.

La asociación colabora con distintas entidades públicas en la elaboración de Guías de Trabajo relacionadas con la seguridad de los equipos de trabajo en los trabajos verticales. Asimismo ha impartido charlas de formación dirigidas a profesionales, tanto en instituciones públicas como privadas. En la actualidad Anetva forma parte de diversas comisiones de trabajo de asociaciones empresariales pertenecientes a distintos sectores laborales, desde las que se trabaja conjuntamente en la redacción de documentos guía para el desarrollo de los trabajos verticales en estos sectores.

A nivel internacional Anetva es co-fundadora del Comité Europeo de Trabajos Verticales (Ecra), junto a las asociaciones Fisat (Alemania), Soft(Noruega), y Dpmc (Organismo Certificador de la Formación en Francia). Este comité representa a un total de más de 12.000 técnicos de trabajos verticales. El objetivo principal del mismo, es compartir conocimientos en seguridad y mantener un alto nivel en el desarrollo de los conceptos básicos de seguridad, formación y evaluación. Desde Ecra se ha comenzado a trabajar durante el 2014, en la creación de una Certificación Profesional Europea en Trabajos Verticales (Epcra), dentro del programa Europeo de educación ‘Longlife Learning Leonardo’. En este proyecto se trabaja en la definición de los conocimientos, habilidades y competencias que debe tener un técnico vertical.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos