Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Reynaers Aluminium, S.A.U. - Perfilería de aluminio y PVC

Reynaers CS 104

Solución en aluminio: para la construcción pasiva

Foto de Solución en aluminio
Con el sistema CS 104 para ventanas y puertas, Reynaers consigue unos valores incomparables de aislamiento en perfiles de aluminio para la industria de la construcción, presentando una solución para edificios pasivos.

El sistema CS 104 es una solución dentro de la gama de productos CS, que añade las ventajas de valores de aislamiento mejorados por debajo de 0,88 W/m²K (UF), que proporciona ventanas y puertas aptas para edificios pasivos.

La mejora de los niveles de aislamiento se logra mediante el empleo de una tecnología de aislamiento (pendiente de patente) que contiene una espuma especial, firmemente fijada en las cámaras de la pletina de aislamiento, haciendo posible su habitual utilización, procesado y ensamblaje de los perfiles para ventanas y puertas.

Un conjunto especial de juntas garantiza no sólo el aislamiento, sino también la estanqueidad al viento y el agua del sistema. Tras el aislamiento, la estanqueidad al aire es el factor más importante para determinar la eficiencia energética de una ventana o puerta.

El aumento en la anchura de construcción (la hoja tiene una profundidad de 104 mm) contribuye a la resistencia de los perfiles y a la estabilidad, ofreciendo a los arquitectos y constructores las ventajas de diseño en la utilización de vidrios de gran tamaño combinados con perfiles resistentes que les permiten trabajar con alternativas de diseño energéticamente eficientes y sostenibles.

La gran estabilidad del CS 104 le permite soportar triple acristalamiento en medidas de vidrio hasta 1.400 mm x 2.400 mm. Esta característica permite a los arquitectos diseñar superficies de vidrio más grandes, con los vidrios de mayor aislamiento disponibles. De esta manera, la máxima utilización de la energía solar para la iluminación y la calefacción es posible y, en combinación con la arquitectura de alta eficiencia energética, se suma a las prestaciones energéticas del edificio. Además de los valores de alto aislamiento, el CS 104 también funciona excepcionalmente bien en términos de estanqueidad. Con valores de hasta 900 Pa para las ventanas y 300 Pa para las puertas, el sistema es adecuado para condiciones extremas, tales como las zonas costeras, y se puede utilizar a alturas elevadas.

Mientras que sus altas prestaciones de aislamiento permiten a los arquitectos utilizar el sistema de baja energía y viviendas pasivas, reduciendo así el uso y el costo de la energía, los beneficios económicos del sistema se amplían aún más en el tema de gestión de los edificios. En comparación con otras alternativas de ventana pasiva, los perfiles de aluminio ofrecen una funcionalidad de larga duración. Los rayos UV o la humedad no lo dañan, no se oxida, curva o pudre. Por otra parte, debido a su acabado liso que no atrae el polvo y la suciedad, el aluminio permite un mantenimiento realmente sencillo.