Knauf España - Fachadas ligeras y muros cortina

Aquapanel

Sistemas de fachada ligera: diseño y gran aislamiento con menor espesor

Foto de Sistemas de fachada ligera
La tecnología de los sistemas de fachada ligera Aquapanel ha revolucionado el diseño y la construcción de los edificios.

Una vez que los tabiques de fachada no soportan las cargas estructurales del edificio, no tiene sentido utilizar sistemas pesados para hacerlas, sino elementos verticales y horizontales, anclados a los forjados, que se cubren exteriormente con la placa Aquapanel e interiormente con placas de yeso laminado Knauf especialmente pensadas para estas soluciones.

De esta forma, estas fachadas ligeras resisten las fuerzas generadas por el efecto del viento y las inclemencias, absorben los movimientos del edificio, a la vez que proporcionan grandes aislamientos térmicos y acústicos, aumentando el confort de los habitantes de la vivienda reduciendo el espesor del tabique.

La placa Aquapanel está compuesta por un alma de cemento, embutido en una malla de vidrio, con aditivos aligerantes no orgánicos y no ve alteradas sus propiedades ante la presencia de humedad o ambientes agresivos. Valores U de media de un 25% más bajos que la construcción tradicional, plazos de construcción alrededor de un 27% menores y ganancias de superficie útil de un 8%, son otras de las ventajas de estos sistemas.

Menor tiempo de uso de andamiaje, mayor rapidez de ejecución, menor producción de escombro, ganancia de espacio y menor consumo energético son valores que finalmente se traducen en un gran ahorro económico para constructores, promotores y propietarios.

Si a esto se añade el apoyo de Documentos de Adecuación al Uso (DAU) del ITEC de Barcelona a estos sistemas, asegurando el cumplimiento del CTE con ensayos de resistencia al fuego, durabilidad, salubridad, estanqueidad, etc, estamos ante soluciones que suponen una nueva forma de entender la construcción de fachadas y donde todas las partes salen ganando.

Los sistemas Aquapanel son también ideales para rehabilitación por el exterior, aportando los beneficios del uso de cámara intermedia y reduciendo las molestias para los inquilinos de las viviendas, para interior en zonas de alta humedad y ambientes agresivos como Spa’s y piscinas, y como techos suspendidos para exterior.