Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Exlabesa Building Systems, S.A.U. - Perfilería de aluminio y PVC

exlabesa RS-70 CEOi

Sistema de carpintería hoja oculta: de 70 mm de profundidad en marco, con rotura de puente térmico mediante poliamidas de 35 mm

Foto de Sistema de carpintería hoja oculta
El sistema de carpintería RS-70 Hoja Oculta consigue aunar innovación tecnológica, estética actual y una estructura robusta. Con 70 mm de profundidad se acerca a los mejores valores térmicos de la familia. A través de la inserción selectiva de espumas de polietileno se ha conseguido reducir las pérdidas de calor por el marco hasta el valor de Uf=1.7W/m2K. Pero sin lugar a dudas, el rasgo más atractivo es su contenida presencia exterior, con un ligero volumen que resalta sus formas rectas. Debido a su diseño, desde el exterior nadie distinguirá ventanas de partes fijas.

Descripción general

Carpintería practicable de 70 mm de profundidad en marco, con rotura de puente térmico mediante poliamidas de 35 mm. Por su configuración, desde el exterior sólo se aprecian las partes fijas de la carpintería (marcos y travesaños). Los bastidores móviles que soportan el vidrio (hojas) en una ventana quedan ocultos: por ello recibe el nombre de “Hoja Oculta”. Desde el exterior no se distinguen ventanas y partes fijas. RS-70 CEO tiene Canal Europeo y cuenta con todas las facilidades de este sistema de herraje: colocación sobre canal con contraplacas, partes vistas lacadas, materiales de la máxima calidad y reducción de elementos en los tamaños más pequeños. Está disponible la versión de herraje oculto y microventilación. Esta carpintería se enmarca en la moderna familia de sistemas RS de Exlabesa, siendo la primera de hoja oculta en esta gama.

Estética

El tamaño y diseño de los per les, unido a su cualidad de Hoja Oculta y a la correcta elección del color, consigue una apariencia exterior sobria y elegante. Este efecto se ve potenciado por las formas rectas de las aristas de cada uno de los elementos.

Al reducir el tamaño de los per les se consigue mayor cantidad de vidrio, por lo que los huecos resultan más luminosos que con una carpintería convencional. Se mejora la integración en la fachada: el sistema encuentra un lugar idóneo en rehabilitaciones.

Versiones

Se debe escoger la opción más adecuada entre las alternativas existentes. En cuanto a su aislamiento, en su versión de Canal Europeo RS-70 se encuentra disponible en dos versiones: RS-70 CEOi y RS-70 CEO. Mediante la inserción de espumas de polietileno celular, la versión CEOi consigue llegar a un valor térmico excelente (1.7 W/m2K) que la sitúa como la mejor de su categoría. Por otro lado, en función de su estética y de su tamaño es necesario escoger el tipo de hoja: normal o reforzada, ésta con un gran resalte hacia el interior. Todas las hojas presentan el mismo hueco de vidrio, con un máximo de 37 mm totales.