Schlüter Systems, S.L. - Perfiles de remate

Schlüter Deco

Remates decorativos para suelos: para la creación de juntas decorativas

Foto de Remates decorativos para suelos
Schlüter-Deco es un perfil con un ancho visible de 6 mm para un diseño decorativo de juntas en recubrimientos cerámicos, que además de los habituales requisitos en cuanto a funcionalidad asimismo deben satisfacer unas elevadas exigencias en cuanto a diseño y estética.

Schlüter-Deco es asimismo idóneo como perfil de remate y como separación de diferentes tipos de recubrimientos.

Schlüter-Deco no solo atribuye un efecto decorativo a un recubrimiento cerámico, sino protege asimismo los cantos de las baldosas cerámicas de posibles agresiones mecánicas.

Schlüter-Deco está disponible en latón (-M), latón cromadoacero (-MC), acero inoxidable (-E), aluminio (-A) y aluminio natural mate anodizado (-AE).

En determinados casos se debe comprobar la idoneidad del tipo de material según las agresiones químicas o mecánicas esperadas.

Schlüter-Deco-M de latón es resistente a prácticamente todos los productos químicos, que habitualmente se utilizan en combinación con recubrimientos cerámicos.

Schlüter-Deco-MC es especialmente idóneo para revestimientos, p. ej. en combinación con la grifería cromada en baños. Las superficies visibles deben protegerse de abrasiones. Se debe eliminar de forma inmediata restos de mortero de rejuntado o cemento-cola.

Schlüter-Deco-E está fabricado de tiras de chapa de acero inoxidable, V2A (material 1.4301), lo que conlleva una cierta variación en la estructura del perfil respecto a las versiones de latón y aluminio extruido. El acero inoxidable es altamente resistente a agresiones mecánicas y especialmente idóneo para aquellos ámbitos, que requieran una elevada resistencia a productos químicos.

En el caso de Schlüter-Deco-A de aluminio es recomendable comprobar su idoneidad en aquellos casos en que se prevé una agresión química. El aluminio es sensible a las sustancias alcalinas.

Schlüter-Deco-AE de aluminio anodizado presenta una superficie mate gracias a su capa anodizada, que bajo unas condiciones normales de uso no experimenta cambios. La superficie debe protegerse de objetos abrasivos o que puedan rayarla.