Canon España, S.A. - Máquinas para impresión digital de pequeño formato

imagePRESS C1

Prensas digitales en color: idónea para tiradas cortas en aplicaciones de impresión bajo demanda y como impresora de pruebas

Foto de Prensas digitales en color
La prensa digital imagePRESS C1 de Canon está diseñada para entornos donde la calidad es el factor clave. Allí donde simplemente “buena” no es suficiente. Pero esa calidad superior no tiene por qué significar menor productividad. Con velocidades de impresión de 14 ppm en color y 60 ppm en blanco y negro, es una máquina idónea como potente sistema de impresión de pruebas o como impresora de producción para tiradas cortas.

Con imagePRESS C1 es posible conseguir un nivel de calidad que, hasta ahora, no se podía creer que fuera posible obtener con tecnología digital, una alternativa extraordinaria a los tradicionales compromisos de coste y cantidad mínimos de las prensas offset.

Describir su calidad de impresión con palabras no hace justicia a imagePRESS C1.

En breve, las sucursales y distribuidores Canon dispondrán de esta innovación tecnológica, lo que permitirá comprobar de primera mano la calidad de una muestra de impresión y compararla con la de cualquier otro dispositivo de impresión digital en color.

Un simple vistazo a la calidad de impresión de Canon imagePRESS C1 abre las puertas a un nuevo mundo en impresión digital en color. Gracias a las numerosas innovaciones tecnológicas que incorpora, este equipo trae nuevas oportunidades de aplicación para impresores, pre-impresores, profesionales del diseño, empresas y organismos en general.

imagePRESS C1 hace uso de un sistema de doble láser (en el área roja del espectro) que consigue una precisión sin precedentes en comparación con los sistemas convencionales (que utilizan láser infrarrojos). Esto se traduce en una resolución real de 1.200 x 1.200 ppp.

En el pasado, el tóner era o bien pulverizado o polimerizado. Mientras que el tóner pulverizado permite obtener una gama más amplia de color, a la vez el aspecto de la impresión es en ocasiones excesivamente brillante. Por otra parte, el tóner polimerizado da como resultado un aspecto mate, similar al de la tecnología offset, aunque con una gama de color más reducida.

Con este tipo de tóner de Canon se consigue aunar los beneficios de ambas tecnologías en un sistema que aporta una gran consistencia y estabilidad de imagen.

La superficie de determinados soportes de papel, si se observa de cerca, es irregular y rugosa. En muchos dispositivos digitales, la banda que transfiere la imagen del tambor al papel es rígida, de forma que el tóner se dispersa también de manera desigual, afectando a la consistencia de las imágenes. El innovador sistema Canon de Banda de Transferencia (AITB) solventa este problema mediante una banda parcialmente elástica, que se ajusta de manera casi perfecta a la rugosidad del papel, de forma que la transferencia de tóner se realiza de manera óptima, lo que redunda en una gran consistencia de imagen, sobre todo tipo de soportes de papel.

Todo ello se traduce en un menor impacto sobre el soporte de impresión y, además, al contrario que en los sistemas convencionales, la no necesidad de emplear aceite fusor. Asimismo, las bandas no deseadas, los moteados y el exceso de brillo se convierten en defectos de impresión del pasado. En definitiva, el resultado final es comparable a la calidad offset de producción.

imagePRESS C1 dispone, asimismo, de sofisticados controladores RIP (EFI Q1 Server, EFI T1 y Canon P1) y de un amplio catálogo de soluciones complementarias, que permiten integrar la prensa digital de manera óptima en los entornos gráficos profesionales de Pruebas y de Producción Impresa y realizar aplicaciones de Dato Variable y Documento Dinámico.