Disset Odiseo, S.L. - Accesorios para carretillas

FG4260

Plataforma de trabajo: para carretilla elevadora y apilador

Foto de Plataforma de trabajo
La plataforma para carretilla elevadora (FG4260) y para apilador (FG4265) es un complemento ideal para aquellas empresas que de una manera cómoda y económica requieran hacer trabajos en altura de manera puntual.

Se suministra con anclajes para fijación de 2 arneses de seguridad y de un perno de seguridad en su parte trasera para evitar el deslizamiento accidental hacia adelante de la plataforma.

La tapa superior con cilindro se seguridad, suaviza las maniobras de apertura y cierre de la tapa superior. Las paredes perimetrales son de de malla.

El modelo FG4262 viene con 4 ruedas (175 mm), 2 fijas y 2 móviles. La capacidad de carga es de 240 kg (máximo 2 personas). La base está recubierta con goma antideslizante. En los extremos de la misma hay un listón de aluminio para fijar la goma al suelo y evitar que se levante o se mueva. La puerta lleva un dispositivo de cierre automático y bloqueo de la puerta y un compartimento de plástico para depositar herramientas mientras el operario está usando la plataforma.

Es muy importante tener en cuenta las dimensiones de las horquillas de la carretilla, anchura máxima y distancia entre horquillas para poder montar en buenas condiciones la plataforma en la carretilla.

El uso de las plataformas de trabajo para carretilla elevadora está regulado por la nota técnica NTP 715 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y por la directiva europea 95/63/CE. Según la directiva europea 98/37/CE, las plataformas de trabajo no son consideradas máquinas al depender de otro elemento (carretilla elevadora) para desempeñar su función. Por consiguiente, este producto no necesita marcado CE.

Se suministran en diferentes colores (Ral7000, Ral2004, Ral6011, Ral5010, Ral5015) y acero galvanizado.