RS Iberia - Máquinas para hacer prototipos

RepRapPro Ormerod 2

Impresoras 3D: diseño de hardware de código abierto para un montaje más fácil y un mejor rendimiento

Foto de Impresoras 3D
La impresora 3D RepRapPro de Ormerod ofrece un amplia versatilidad y funcionalidad en un kit de piezas de fácil montaje. La impresión 3D permite a los ingenieros electrónicos y mecánicos generar conceptos iniciales de diseño de forma rápida y sencilla mediante la creación de prototipos que pueden modificarse y ajustarse fácilmente, con lo que se pueden ahorrar meses en el ciclo de diseño de un producto.

La impresora 3D Ormerod 2 es una máquina monocolor, de bajo coste, de código abierto y con tecnología replicable, lo que la convierte en una de las impresoras 3D más versátiles disponibles en el mercado: es fácil ampliar sus funcionalidades y el montaje es rápido. Todas las impresoras RepRapPro, incluidas las versiones anteriores como la Ormerod y la Mendel, son capaces de autoreplicar sus propios componentes de plástico.

La Ormerod 2 presenta un montaje mucho más simple e integrado con instrucciones mejoradas y un juego de cables que permite una conexión sencilla sin necesidad de soldadura.

Dispone de mejoras que se incluyen en la base de impresión, en el diseño del eje Y, el extructor y la fuente de alimentación, así como un mejor control de emisiones y software de soporte. Por ejemplo, su diseño permite un ajuste más fácil del nivel de la base de impresión y de la tensión de la correa, y una mejora del emplazamiento de la correa del eje Y. La sonda cuenta con un dispositivo diferencial de cuatro hilos, proporcionando así un acceso mucho más fácil al extructor para facilitar la limpieza. Además, la fuente de alimentación tiene una entrada de 100 a 240 V universal, alimentación de 12 V dedicada en lugar de un adaptador, y es más compacta gracias a su integración en la máquina sin cables de salida. Las emisiones EMI también se han reducido, al tener un diseño totalmente blindado que cumple la marca CE de Clase A.

Las especificaciones de la impresora Ormerod 2 incluyen: volumen de impresión de 200 x 200 x 200 mm y velocidad de 1.800 mm/mín, una velocidad de deposición de 33 cm3 por hora, una precisión de 0,1 mm y una resolución de capa de 0,01 mm, así como capacidad para imprimir usando PLA o materiales termoplásticos ABS. El software de código abierto diseñado para el funcionamiento de la máquina es totalmente compatible con la impresora original Ormerod y debe funcionar en un ordenador con Windows XP o posterior, Linux / Ubuntu 12.04 o superior o Mac OS X basado en procesador Intel.