Canon España, S.A. - Impresoras de oficina

Canon i-Sensys LBP5100

Impresora láser en color: adecuada para el segmento de las oficinas pequeñas y personales

Foto de Impresora láser en color
Canon cuenta con la impresora láser en color i-Sensys LBP5100, que incorpora una unidad vertical de impresión en línea, así como la tecnología de fijado bajo demanda.

La LBP5100 ofrece impresión de 9.600 x 600 ppp con tóner S, que proporciona textos nítidos e imágenes contrastadas. Las velocidades de impresión son rápidas: de 10 páginas por minuto en color y 12 en negro. El tiempo de impresión de la primera copia de sólo 20 segundos. La alta velocidad de procesado es posible gracias a la tecnología del controlador de impresión en color CAPT (Canon Advanced Printing Technology = Tecnología de impresión avanzada de Canon) y a la compresión HiSCoA (High Smart Compression Architecture = Arquitectura inteligente de alta compresión) de Canon. El calentador de cerámica colocado dentro de la LBP5100 transmite el calor instantáneamente a la unidad de fijación, por lo que el tiempo de calentamiento desde el modo de reposo es cero, mientras que la unidad vertical de impresión en línea reduce mucho la ruta que el papel tiene que recorrer dentro de la impresora. El tóner S de Canon ha sido optimizado para el proceso de fijación bajo demanda, lo que se plasma en textos nítidos e imágenes detalladas de alto contraste. Todo ello se concreta en una impresora que ofrece un tiempo de impresión de la primera copia realmente rápido, con un tiempo de calentamiento cero desde el modo de reposo, de tan sólo 20 segundos.

Dispone también de casete en papel de 250 hojas, más un cassette opcional de 250 hojas.

La LBP5100 cuenta con una función de impresión automática por ambas caras de serie. Por ello, ajustando la selección correspondiente en el controlador de impresión es posible imprimir copias económicas, por ambas caras, lo que representa un ahorro tanto en papel como en el tiempo que se pasa delante de la impresora. La impresión por ambas caras permite realizar documentos con un aspecto más profesional, a la vez que permite a los usuarios crear una gama diversa de materiales impresos, tal como folletos de alta calidad.

Con la incorporación de la tarjeta de red NB-C2 opcional con interfaz de usuario a distancia (RUI, de las siglas en inglés "Remote User Interface"), la LBP5100 se convierte en la impresora en red ideal para grupos de usuarios en las oficinas pequeñas y personales. La interfaz de usuario a distancia (RUI), que se puede ver a través de un explorador de internet normal, permite a los usuarios comprobar y gestionar los trabajos de impresión, mientras que los administradores pueden gestionar y monitorizar la LBP5100.

La LBP5100 utiliza el sistema de cartuchos integrales en color de Canon. Estos cartuchos integrales, que contienen en una sola unidad el tóner, el tambor y la unidad de limpieza, reducen las necesidades de mantenimiento y aumentan la fiabilidad, lo que hace que el equipo quede 'como si fuera nuevo' cada vez que se reemplaza el cartucho. La gama i-SENSYS ha sido diseñada teniendo en cuenta la conservación del medio ambiente, ya que todos los cartuchos integrales puede ser reciclados al 100% o reutilizados gracias al sistema de reciclado propio de Canon.