RS Iberia - Contactores y relés

Schneider TeSys D Green

Contactores con un menor consumo de energía: para aplicaciones de control de maquinaria industrial y cuadros eléctricos

Foto de Contactores con un menor consumo de energía
Contactores de bobina CA/CC Schneider con un menor consumo de energía en aplicaciones de control de maquinaria industrial y cuadros eléctricos, soportan entre 9 y 80 A y tensiones de control de 24 a 500 V CA o CC.

Diseñados para ocupar menos espacio en máquinas y armarios eléctricos, esta gama presenta una serie de ventajas. Por ejemplo, una baja corriente de control supone un menor consumo de energía con una potencia de bobina de tan solo 0,5 W a 24 V CC, colaborando en gran medida a la eficiencia energética de la máquina. Además, un contactor especial que soporta entre 40 y 65 A y se conecta directamente al control PLC, ya que el dispositivo puede accionarse con una salida estática común de 24 V CC/500 mA, por lo que ya no se requiere una interfaz de relé.

La gama, que cumple el estándar SEMI F47, ofrece mayor resistencia a las sobretensiones e interrupciones en el suministro proporcionando un mayor tiempo de actividad. Los contactores cuentan con rebote de contacto reducido, ya que los dispositivos mantienen la misma resistencia a los choques y vibraciones de la gama Tesys D.

Otras ventajas destacables son un tiempo de apertura y cierre constantes, con independencia de las fluctuaciones de tensión, ofreciendo una actuación repetitiva y fiable. Además, cuando hay que hacer el mantenimiento, un TeSys D Green puede sustituir a muchos contactores estándar.