RS Iberia - Conectores para alimentación

Molex MediSpec

Conectores circulares de plástico: para aplicaciones médicas

Foto de Conectores circulares de plástico
Los conectores circulares de plástico MediSpec de Molex están pensados para aplicaciones médicas y montaje de cable y en panel.

Los conectores MediSpec, que se incorporan a la amplia gama de conectores disponibles en RS para diversos sectores industriales y de automatización, son ideales para aplicaciones médicas. Algunos ejemplos: instrumentación dental, dispositivos desechables como sensores y catéteres, electrofisiología, generación de imágenes, monitores de pacientes, instrumentación quirúrgica y sistemas telemáticos para monitorización de los pacientes a distancia. Además, gracias a sus especificaciones de alto rendimiento, pueden utilizarse en otros ámbitos y aplicaciones como instrumentación, pruebas y medidas, aviónica, adquisición de datos y equipos de entretenimiento.

El sistema de interconexión MediSpec MPC de Molex proporciona un alto rendimiento y es una alternativa económica a los típicos conectores circulares médicos de diseño "comercial a medida". Cabe destacar que las carcasas de plástico ligero de los conectores circulares MediSpec están fabricadas en polifenilsulfona (PPSU) de grado médico, resistente a los procesos de esterilización habituales en la industria médica como autoclave, óxido de etileno, radiación gamma y sustancias químicas.

Los conectores circulares MediSpec están disponibles en dos diámetros: el D1 acepta hasta 8 circuitos y el D2 acepta hasta 17 circuitos. Los enchufes de plástico disponen de un mecanismo de acoplamiento tipo push-pull con una funda de bloqueo para un acoplamiento rápido, sencillo y seguro. El cierre de bloqueo proporciona fuerzas de extracción de cable de 50 N mínimo (versión D1) y 85 N mínimo (versión D2).

Los conjuntos de retén de terminal vienen rellenos de fábrica para proporcionar una barrera contra polvo y humedad en todas las ubicaciones, incluso en los contactos sin utilizar. La capacidad de carga y recuento selectivo de contactos aporta flexibilidad de diseño en el uso de contactos y evita su desaprovechamiento. Los contactos estampados y formados para estos conectores MediSpec también ofrecen una interfaz eléctrica fiable, alto rendimiento eléctrico y resistencia de contacto baja; además, soportan 10.000 ciclos de acoplamiento. Hay versiones desechables con carcasas de policarbonato.