Schlüter Systems, S.L. - Perfiles de remate

Schlüter Rondec

Cantoneras y remates: para una protección decorativa de los cantos de baldosas cerámicas

Foto de Cantoneras y remates
Schlüter-Rondec es un perfil de remate para esquinas exteriores de paredes revestidas con baldosas cerámicas, que además ofrece una buena protección de los cantos. La superficie del perfil forma una esquina exterior redondeada simétrica con los revestimientos cerámicos.

Con el separador integrado en el perfil se consigue una junta homogénea entre el perfil y las baldosas. Los perfiles disponibles en diferentes materiales, colores y acabados permiten la combinación de los cantos exteriores del revestimiento con los colores de las baldosas y de las juntas, así como la posibilidad de crear contrastes interesantes.

Schlüter-Rondec-E y –A anodizado se puede combinar con el perfil de cenefa Schlüter-Designline. Además del efecto decorativo, los perfiles protegen también los cantos de las baldosas de deterioros por agresiones mecánicas.

Schlüter-Rondec en acero inoxidable es especialmente indicado para la protección de cantos de las baldosas, pero también es apto como perfil de remate en suelos o como peldaño en escaleras. Igualmente con Schlüter-Rondec se pueden realizar entregas, esquinas o terminaciones de zócalos con otros recubrimientos. Para una correcta unión de los perfiles a esquinas interiores y exteriores existen piezas especiales en los diferentes acabados de Schlüter-Rondec.

Schlüter-Rondec se fabrica en una gran variedad de materiales y acabados. Se debe comprobar la idoneidad del tipo de material según las agresiones químicas y/o mecánicas previstas.

Schlüter-Rondec-MC es especialmente idóneo para cantos y remates en revestimientos. Las superficies visibles deben protegerse de abrasiones.

Schlüter-Rondec-E (acero inoxidable) está fabricado en un acero inoxidable de la calidad 1.4301 (V2A) o en la calidad 1.4404 (V4A) y especialmente indicado para zonas con altas agresiones mecánicas y/o químicas. Los campos de aplicación son la industria alimentaria, cervecerías, lecherías, cocinas industriales, piscinas y hospitales.

Schlüter-Rondec-AE / -ACG / -ACGB / -AM / -AMG / -AMGB / -AK / -AKG / -AKGB/ -AT / -ATG / -ATGB (aluminio anodizado): por su capa anodizada el aluminio presenta una superficie refinada, que en circunstancias normales de uso no experimenta cambios. Las superficies visibles deben protegerse de abrasiones. El aluminio es sensible a medios alcalinos.

Schlüter-Rondec-AC (aluminio lacado): el aluminio está pretratado (cromado) y recubierto con un lacado de polvo de poliuretano. Este recubrimiento no cambia de color y es resistente a los rayos UVA y a la intemperie. Las superficies visibles deben protegerse de abrasiones.