Viuda de Rafael Estevan Giménez, S.L. - La Viuda - Noticias

Foto de Maure, la nueva marca de decoración de LaViuda

Maure, la nueva marca de decoración de LaViuda

Os presentamos Maure, la nueva marca de LaViuda concebida para integrar la gama de productos de protección solar que van dirigidos a la decoración de ambientes. Para la concepción de Maure, partimos de la marca madre como símbolo de trayectoria y liderazgo en el sector. Trabajamos conceptos como la tradición, la familia y la cercanía desde una perspectiva más actual. El resultado ha sido una mirada al pasado como impulso hacia el futuro.
[+]
Foto de La Viuda amplía su colección de persiana de aluminio con diseños minimalistas y funcionales

La Viuda amplía su colección de persiana de aluminio con diseños minimalistas y funcionales

La nueva C-37 HQ es la última apuesta de persiana de aluminio perfilado de LaViuda para ofrecer al mercado soluciones prácticas y de calidad. Con tan solo 37 mm de cobertura y un espesor de aluminio 0.415 mm, ofrece mayor rigidez y resistencia que otras persianas con las mismas dimensiones.
[+]
Foto de LaViuda lanza Paredec, la nueva colección de revestimientos de film vinílico

LaViuda lanza Paredec, la nueva colección de revestimientos de film vinílico

LaViuda presenta la nueva colección de acabados de film vinílico para revestimiento de paredes y techos Paredec. De fácil instalación, proporciona una estética que se integra fácilmente a cualquier estilo decorativo, desde el más rústico y natural, hasta el más contemporáneo y minimalista.
[+]
Foto de Nueva colección screens para exterior de LaViuda

Nueva colección screens para exterior de LaViuda

LaViuda presenta la nueva colección de sistemas verticales de exterior concebida para ofrecer una solución práctica y versátil al mercado. Soluciones que combinan calidad, confort, eficiencia energética y vanguardia.
[+]
Foto de Mosquiteras, uno de los productos estrella de LaViuda

Mosquiteras, uno de los productos estrella de LaViuda

La fuerte luz y el calor del sol, y también los pequeños insectos, son los grandes protagonistas en esta época del año que ya tenemos de nuevo con nosotros. Pero en el bienestar diario ello no debe suponer problema alguno para que en nuestra vivienda podamos dejar las ventanas abiertas y las persianas subidas pudiendo así disfrutar de lo apetecible de la brisa del aire o de la luminosidad del buen tiempo sin tener que sufrir en el interior la habitual molestia de las picaduras de mosquito o soportar la aburrida y pesada insistencia de las moscas... [+]
Foto de LaViuda elige R+T Digital para presentar sus novedades de producto

LaViuda elige R+T Digital para presentar sus novedades de producto

LaViuda ha participado en la feria R+T Digital, un nuevo concepto de exposición global que se adapta a las necesidades actuales. Entre los sistemas presentados destaca la nueva colección de sistemas enrollables de estor de exterior.
[+]
Foto de El cajón RTX de La Viuda, una solución innovadora, atractiva y funcional

El cajón RTX de La Viuda, una solución innovadora, atractiva y funcional

La Viuda es una firma experta en el diseño, fabricación y distribución de sistemas de PVC y aluminio destinados al mercado de la construcción y la arquitectura. Entre su cartera de productos destaca el nuevo cajón de tapa recta RTX.
[+]
Foto de LaViuda presenta su nuevo estor de PVC para proteger ante el COVID-19

LaViuda presenta su nuevo estor de PVC para proteger ante el COVID-19

Ahora que la pandemia de COVID-19 parece entrar en una fase de control, progresivamente vamos entrando en etapas de vuelta a la 'nueva normalidad'. La vuelta a los lugares de trabajo habituales, siempre que no sea posible recurrir al teletrabajo, deberá hacerse garantizando la seguridad de empleados y usuarios en oficinas, locales y todo tipo de negocios para evitar contagios por proximidad.304928
[+]
Foto de La nueva línea de protección solar de La Viuda

La nueva línea de protección solar de La Viuda

El confort en el hogar y la preocupación por un consumo energético eficiente y el consiguiente ahorro que ello conlleva son algunas de las exigencias que el usuario final pone cada vez más en valor. Satisfacer estos requisitos es uno de los retos a los que el mundo de la industria en nuestro sector se enfrenta día a día. LaViuda, consciente de ello, no escatima en esfuerzos o recursos para desarrollar soluciones adecuadas para cada caso en particular, recogiendo una amplia oferta de producto que permite llegar al máximo de casos que el propio mercado demanda... [+]
Foto de LaViuda lanza su mosquitera integrada para cajón monoblock de PVC

LaViuda lanza su mosquitera integrada para cajón monoblock de PVC

LaViuda presenta un nuevo sistema patentado de mosquitera totalmente integrada en el cajón monoblock de PVC que permite cargar su eje longitudinal a través de un muelle y bloquearlo para facilitar una instalación y desinstalación seguras. Además, proporciona una mayor seguridad en la manipulación y el traslado del conjunto de cajón, consiguiendo con todo ello un gran ahorro de tiempo en mano de obra.
[+]
Foto de Conjunto de persiana y monoblock para optimizar el consumo energético

Conjunto de persiana y monoblock para optimizar el consumo energético

Debido al sucesivo incremento de temperaturas máximas de los últimos años, LaViuda ha decidido apostar por reforzar su inversión en I+D+i para lograr un conjunto de cerramiento más aislante que contribuya a obtener una temperatura más equilibrada en el interior del hogar. [+]
Foto de Recordando a Antonio Estevan López

Recordando a Antonio Estevan López

En breve se va a cumplir un año del fallecimiento, a la edad de 82 años, de Antonio Estevan López, uno de los fundadores de Vda. de Rafael Estevan Giménez.
Además de ser un gran empresario, que dedicó por completo su vida a trabajar y engrandecer la empresa familiar, Antonio Estevan fue también una persona que sigue siendo muy recordada por su calidad humana, por su apasionado amor por la música y por los vínculos que le unían a su pueblo natal.
[+]
Foto de Puertas enrollables de seguridad

Puertas enrollables de seguridad

LaViuda nació en 1928 como una empresa dedicada a la fabricación de persianas de madera y carpintería. A partir de 1965, se inició en la fabricación de persianas de PVC y hasta la actualidad ha ido incorporando productos como persianas de aluminio, cajones de registro, puertas plegables y persianas de seguridad, entre otros.
[+]
Foto de Revestimiento macizo de PVC de alta resistencia y rigidez PAREDEC S-500

Revestimiento macizo de PVC de alta resistencia y rigidez PAREDEC S-500

LaViuda presenta su nuevo panel Paredec S-500, de 500 mm de ancho con propiedades sanitarias y anti-bacterianas, ya que dispone de una novedosa junta de estanquidad flexible que aumenta la unión estanca entre los perfiles (ensamble machihembrado) y evita la colocación de juntas de silicona externas.
Su cuerpo de PVC expandido es de elevada resistencia y dureza y su capa exterior, fabricada mediante co-extrusión, le confiere un perfecto acabado con propiedades que lo hacen apto para el contacto con alimentos... [+]
Foto de Puerta y persiana enrollable de seguridad

Puerta y persiana enrollable de seguridad

Entre las soluciones y productos que ofrece LaViuda, se encuentran sus puertas y persianas enrollables de aluminio extrusionado, con una amplia gama de medidas que otorgan una respuesta adecuada a cualquier tipo de necesidad.
[+]
Foto de Nuevas propiedades antibacterianas y obtención de la Euroclase para el revestimiento de pared de 333 mm

Nuevas propiedades antibacterianas y obtención de la Euroclase para el revestimiento de pared de 333 mm

Las exigencias para la aplicación del panel de 333 mm de ancho en zonas sanitarias (clínicas, quirófanos…), salas blancas de alimentación (proceso y preparación de alimentos, supermercados, conserveras, carnicerías, cocinas…) o zonas industriales (cámaras frigoríficas, almazaras, bodegas…) han hecho posible que LaViuda haya conseguido ampliar sus propiedades, manteniendo un coste para su instalación realmente asequible.
[+]

LaViuda se adhiere al Plan Renove de Ventanas de PVC de la Comunidad de Madrid

Como fabricante asociado a Asoven, LaViuda se adhiere al Plan Renove de Ventanas de PVC con máxima eficiencia energética de la Comunidad de Madrid. Una inversión segura en ahorro de dinero y energía.
La Comunidad de Madrid promueve la mejora del aislamiento térmico en viviendas o edificios del sector terciario (oficinas, hoteles, etc.).
Las ventanas de PVC con dobles acristalamientos de aislamiento térmico reforzado (U≤1,5 W/m2K y g<0,50) permiten reducir las pérdidas de calefacción y aire acondicionado y mejorar el confort térmico de los edificios... [+]
Foto de LaViuda lanza su nueva persiana de aluminio CS-45 LS

LaViuda lanza su nueva persiana de aluminio CS-45 LS

LaViuda saca al mercado el nuevo modelo de persiana de aluminio CS-45 LS, con un espesor de banda de 0,23 mm, que viene a sumarse a su ya amplia y diversa gama de persiana perfilada.
Esta novedad repercute en un doble beneficio en el cliente, haciéndolo más competitivo. Por un lado, este espesor de banda de aluminio permite un mayor enrollamiento de la persiana en el cajón monoblock, y además se consigue a un menor precio.
[+]
Foto de LaViuda lanza al mercado la nueva guía lateral de PVC de 60 x 78 mm

LaViuda lanza al mercado la nueva guía lateral de PVC de 60 x 78 mm

LaViuda lanza la nueva guía lateral de PVC de 60 x 78 mm con tabique central reforzado que aumenta su resistencia permitiendo un mejor atornillamiento. Con prolongador incorporado, es válida para todo tipo de carpintería de PVC, admite la instalación de mosquitera enrollable y puede revestirse con film vinílico.
Además, su gran versatilidad permite su instalación con varias dimensiones de premarco y diferentes tamaños de marco.
[+]
Foto de LaViuda muestra sus últimas novedades en la feria Batimat 2013

LaViuda muestra sus últimas novedades en la feria Batimat 2013

A principios de noviembre se celebró en París Batimat, la feria internacional de las innovaciones para los edificios y la arquitectura, en la que LaViuda participó con un stand totalmente funcional y renovado... [+]
Foto de LaViuda lanza al mercado nuevas cortinas para exterior de cinta y cordón

LaViuda lanza al mercado nuevas cortinas para exterior de cinta y cordón

LaViuda amplía su gama de producto con la nueva fabricación de Cortinas de pvc flexible para exterior, tanto con forma de cinta como de cordón... [+]
Foto de LaViuda renueva su página web

LaViuda renueva su página web

Si con la idea de mejorar la comunicación e información con sus clientes hace un par de meses LaViuda se sumaba a algunas de las redes sociales existentes (Facebook, Twitter o Google +), ahora le toca el turno a su página web www.laviuda.es.Su diseño se renueva por completo, su accesibilidad se hace más fácil y todo el organigrama de producto se actualiza por completo... [+]
Foto de LaViuda realiza un ensayo de corrosión sobre el cajón de aluminio Miniper 45º

LaViuda realiza un ensayo de corrosión sobre el cajón de aluminio Miniper 45º

La empresa Viuda de Rafael Estevan Giménez ha conseguido el mejor resultado posible en el Ensayo de Corrosión realizado sobre el cajón de aluminio perfilado Miniper de diseño 45°.Este ensayo ha consistido en una prueba de resistencia a la oxidación en atmósfera artificial sobre dicho cajón de aluminio, haciendo efectivos los requisitos exigidos y referidos a la resistencia a la corrosión de los herrajes para la edificación, y al ensayo de corrosión en atmósferas artificiales; ensayos de niebla salina (normas UNE-EN1670:2007 /AC:2008 y UNE-EN ISO 9227:2007, respectivamente)... [+]
Foto de La Viuda supera con éxito el Ensayo de Corrosión sobre el Paño de Persiana C-43

La Viuda supera con éxito el Ensayo de Corrosión sobre el Paño de Persiana C-43

La empresa Viuda de Rafael Estevan Giménez ha conseguido el mejor resultado posible en el Ensayo de Corrosión realizado sobre Paño de Persiana de Aluminio en su modelo C-43... [+]
Foto de LaViuda afianza su expansión en el mercado francés

LaViuda afianza su expansión en el mercado francés

Dentro de la política de internacionalización que Vda de Rafael Estevan Giménez está llevando a cabo actualmente, y con especial prioridad hacia el mercado francés, en el cual ya está introducido desde hace años con sus productos de aluminio, la compañía cumple ahora su objetivo como “la empresa española más importante en extrusión y formulación de PVC para persiana enrollable y cajón monoblock” al conseguir una fuerte y sólida introducción en Francia de sus productos con fabricación de PVC... [+]
Foto de La Viuda ofrece sus Jornadas Formativas en Veteco 2010

La Viuda ofrece sus Jornadas Formativas en Veteco 2010

La feria Veteco 2010 ha dado para mucho. Las mejores empresas del sector han presentado novedades para un mercado ávido de mejores productos, ofertas, software innovador y sistemas que ayuden a las empresas a mejorar su rentabilidad. Para ello y mucho más, La Viuda celebró sus jornadas formativas en una de las salas adjuntas a los recintos de exposición de Ifema. [+]

LaViuda organiza en Veteco unas jornadas sobre el Marcado CE

LaViuda organizará en la feria de Veteco 2010, que se celebrará entre el 4 y el 7 de mayo en Madrid, unas jornadas formativas para sus clientes sobre la aplicación de la normativa europea para el Marcado CE en el sector del cerramiento... [+]

LaViuda añade complementos metálicos a su cajón monoblock de PVC

Durante los últimos años, el cajón monoblock para persiana se ha convertido en uno de los elementos decorativos más importantes dentro de la vivienda. En la actualidad, los componentes metálicos se emplean cada vez más como elementos arquitectónicos, y por esta razón, LaViuda presenta ahora una nueva gama de acabados especiales que buscan la consonancia con estos. Así, los componentes metálicos se suman a la gama de 135 acabados diferentes, entre colores y folios de la compañía... [+]
Foto de Nueva medida para los cerramientos de seguridad de LaViuda

Nueva medida para los cerramientos de seguridad de LaViuda

LaViuda ha desarrollado una nueva medida intermedia para sus sistemas de cerramiento seguridad. Se trata de la versión autoblocante VS-65, disponible en dos posibilidades de fabricación: doble pared o monopared (con ventanilla de policarbonato o sin ella).
[+]
Foto de LaViuda, desde 1928 fabricando persianas

LaViuda, desde 1928 fabricando persianas

Dedicada en sus inicios a las persianas de madera y carpintería, Vda. de Rafael Estevan Giménez, LaViuda, es actualmente una empresa dedicada a la fabricación de persianas de PVC y de aluminio, cajones registro para persianas de PVC y aluminio, puertas plegables de PVC lacado y revestido, celosías fijas y giratorias de PVC y aluminio, revestimientos para paredes y falsos techos en PVC lacados y revestidos, y puertas y persianas de seguridad, etc. Toda ello fruto de una experiencia acumulada en sus más de 80 años de historia... [+]