Vekaplast Ibérica, S.A.U. - Burgos - Noticias

Foto de VEKA AluConnect: lo mejor de dos mundos

VEKA AluConnect: lo mejor de dos mundos

La compañía alemana VEKA, presenta oficialmente su nuevo sistema de perfiles para ventanas de última generación. Combinando la estética exterior del aluminio con el excelente aislamiento térmico del PVC en su interior. Lo mejor de ambos mundos, para la construcción moderna.
[+]
Foto de Espacio Futura, primer edificio Passihvaus Premium no residencial de España

Espacio Futura, primer edificio Passihvaus Premium no residencial de España

Ubicado en las instalaciones de la empresa VEKA en Burgos, el edificio Espacio Futura se construyó en 2018 certificándose como Passivhaus. Ahora, cinco años más tarde, ha conseguido la calificación Premium, la más alta en edificios Passivhaus, gracias a la utilización de la energía solar.
[+]
Foto de Veka estará presente en Rebuild 2023

Veka estará presente en Rebuild 2023

Rebuild, evento de referencia en construcción Industrializada, digitalización y sostenibilidad para la edificación, celebra su sexta edición junto con el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, del 28 al 30 de marzo en Ifema, Madrid, reuniendo a más de 20.000 profesionales. Tras la participación agrupada con la Plataforma de Edificación Passivhaus en la edición de 2022, Veka acude de forma independiente en esta edición, para presentar sus últimas novedades a clientes y prescriptores... [+]
Foto de “El objetivo de VEKA es posicionar a la ventana de PVC en la categoría de máxima calidad, con una estética exclusiva”

“El objetivo de VEKA es posicionar a la ventana de PVC en la categoría de máxima calidad, con una estética exclusiva”

En la pasada edición de Veteco tuvimos ocasión de hablar con Olga Díaz y David Baños, directora de marketing y director comercial de VEKA Ibérica. Durante esta entrevista nos hablaron de las novedades presentadas en el certamen y de los proyectos en los que está trabajando la firma, así como de las estrategias seguidas para consolidar su posición en el terreno de la prescripción.
[+]
Foto de Los sistemas Softline 76 y Softline 76 Passiv, de VEKA, eficiencia y flexibilidad

Los sistemas Softline 76 y Softline 76 Passiv, de VEKA, eficiencia y flexibilidad

VEKA cuenta con Softline 76, un sistema con un excelente comportamiento térmico (Uf=1,1W/m2K y Uw=hasta 0,75W/m2K), avalado también por su posibilidad de junta central. Esta triple junta ofrece una barrera perimetral adicional, que mejora el aislamiento térmico y/o acústico y ofrece un correcto aislamiento de la cámara del herraje, lo que puede evitar una posible corrosión en ambientes salinos.
[+]
Foto de Luis del Fraile Miralles, nuevo director general de VEKA Ibérica

Luis del Fraile Miralles, nuevo director general de VEKA Ibérica

El grupo VEKA, un referente en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para ventanas y puertas, ha anunciado el nombramiento de Luis del Fraile Miralles como director general de VEKA Ibérica.
[+]
Foto de VEKA despliega en Veteco sus últimas innovaciones

VEKA despliega en Veteco sus últimas innovaciones

VEKA estará presente en la próxima edición de Veteco con un espacio de 237 m2, exhibiendo sus últimas novedades de producto, que abarcan innovación de producto como el nuevo concepto de ventana deslizante Vekaslide Hi-5, Vision XXL by VEKA, o la apuesta por cumplir con los requerimientos del mercado en cuanto ahorro energético y eficiencia, con soluciones de alto rendimiento como Softline 76 Passiv o Softline 82 Passiv 1.0, ambos certificados por el Instituto Passivhaus... [+]
Foto de Veka convoca el webinar ‘Certificaciones de sostenibilidad (VERDE y DGNB) y su vinculación con el marco Level(s)’

Veka convoca el webinar ‘Certificaciones de sostenibilidad (VERDE y DGNB) y su vinculación con el marco Level(s)’

En colaboración con GBCe, Veka organiza el martes 13 de septiembre el webinar ‘Certificaciones de sostenibilidad (VERDE y DGNB) y su vinculación con el marco LEVEL(s)’, en el que se darán a conocer algunas de las principales herramientas de certificación para medir la sostenibilidad de un edificio, porque en el campo de la arquitectura, la sostenibilidad es clave.
[+]
Foto de Comunicado de Veka en memoria de Jos Lenferink (13 de junio de 1963 – 14 de agosto de 2022)

Comunicado de Veka en memoria de Jos Lenferink (13 de junio de 1963 – 14 de agosto de 2022)

Con profunda tristeza, comunicamos el repentino fallecimiento de Jos Lenferink, el 14 de agosto a la edad de 59 años. El Grupo VEKA y todos sus empleados se unen al duelo de la familia y seres queridos, y les transmitimos nuestro más sentido pésame.
Jos Lenferink comenzó a trabajar en VEKA en junio de 2003. Presidente de VEKA SAS desde 2004, asumió desde 2012 la dirección de VEKA Ibérica. Además, era el responsable de la zona SWENA (South West Europe and North Africa) del Grupo... [+]
Foto de En memoria de Jos Lenferink

En memoria de Jos Lenferink

Con gran tristeza hemos recibido la noticia del repentino fallecimiento, el pasado 14 de agosto, de Jos Lenferink, a los 59 años de edad.
Tras incorporarse a Veka en junio de 2003, Lenferink asumió la presidencia de Veka France en 2004. En 2012 fue nombrado director de Veka Spain, siendo también responsable del área SWENA (South Western Europe and North Africa) del grupo... [+]
Foto de Veka es nuevo Partner de la asociación “We Mind & Kelly Matters”

Veka es nuevo Partner de la asociación “We Mind & Kelly Matters”

En 2022, Veka colabora en la organización de 2 carreras ciclistas de larga duración, 83.000 km en total, con el objetivo de recaudar fondos para asociaciones que luchan contra enfermedades mentales. La etapa europea partirá de la planta de Veka en Burgos hacia Senderhorst (Alemania) el próximo 10 de septiembre, Día Mundial de la Prevención del Suicidio.
[+]
Foto de Gealan propone los servicios y productos digitales más novedosos para arquitectos y planificadores

Gealan propone los servicios y productos digitales más novedosos para arquitectos y planificadores

“¿Como quedarían las ventanas en otro color?”, “Cómo estaría en esta pared una puerta corredera?”; son preguntas que surgen durante la fase de diseño de una casa, pero que son complicadas de responder ya que imaginárselo es difícil. Pero con las nuevas tecnologías e innovaciones de Gealan y del Grupo Veka estas preguntas no serán ni necesarias.
[+]
Foto de Veka organiza el webinario ‘La importancia de la ventana en la envolvente de los edificios Passivhaus’.

Veka organiza el webinario ‘La importancia de la ventana en la envolvente de los edificios Passivhaus’.

Para todos aquellos que estén inmersos en un proyecto de edificación Passivhaus, VEKA y la Plataforma de Edificación Passivhaus, pone a su alcance todos los conocimientos para conocer qué es el estándar Passivhaus y cómo solucionar el Hueco de la Ventana en un ECCN, en el webinario ‘La importancia de la ventana en la envolvente de los edificios Passivhaus’, que se celebrará el martes 14 de junio, de 9:30 a 10:15 horas.
[+]
Foto de Veka y la arquitectura en Rebuild

Veka y la arquitectura en Rebuild

Rebuild, la cumbre tecnológica para los profesionales del sector de la edificación y el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, ha resultado el escaparate perfecto para mostrar a los profesionales del ámbito de la edificación los sistemas de perfiles Veka más eficientes... [+]
Foto de Veka presenta Softline 76, la evolución en sistemas de PVC

Veka presenta Softline 76, la evolución en sistemas de PVC

La compañía alemana Veka lanza al mercado el nuevo sistema Softline 76, que supone una evolución en sistemas de ventanas practicables. El sistema ofrece mejor comportamiento térmico, posibilidad de triple junta y vidrio pegado.
[+]
Foto de VEKA contribuye a la sostenibilidad con el reciclaje

VEKA contribuye a la sostenibilidad con el reciclaje

El sector de la construcción demanda gran cantidad de energía y por lo tanto pequeños cambios en este sentido pueden significar un papel importante. Una transformación medioambiental sólo puede tener éxito si se reduce significativamente la demanda energética de los edificios y, por tanto, las emisiones de dióxido de carbono. En este punto, los sistemas de ventanas y puertas de alto aislamiento térmico VEKA pueden contribuir de forma decisiva a conseguir estos objetivos.
[+]
Foto de VEKA presenta su nueva serie Ekosol con 3 carriles

VEKA presenta su nueva serie Ekosol con 3 carriles

El sistema deslizante de 70 mm Ekosol, de VEKA, llega ahora con mayores dimensiones para adaptarse a grandes aperturas en puertas y ventanas deslizantes. El nuevo sistema adquiere así mayor superficie de apertura, pasando de un 50% a un 66% y mayor superficie de hueco, hasta 4,2 metros.
[+]

Nueva sesión del ciclo de conferencias sobre rehabilitación de Asefave

Continuando con el ‘Ciclo de conferencias sobre rehabilitación’ organizado por Asefave, el próximo jueves 18 de noviembre de 11.30 h a 13.30 h. tendrá lugar una nueva sesión. En esta ocasión se contará con la participación de las empresas Veka Ibérica, Soudal y Trespa. Los interesados en presenciar el webinario pueden inscribirse en este enlace de inscripción a la sesión: Inscríbete.
[+]
Foto de Una ventana a la sostenibilidad

Una ventana a la sostenibilidad

Trabajar para reducir la huella de carbono de los productos que fabrica, es un ‘leit motiv’ que se alinea con la filosofía de VEKA. De hecho, en un solo año su planta para el mercado ibérico, situada en Burgos, ha reducido la emisión de más de 2.371 toneladas de CO2 a la atmósfera, gracia al uso de material reciclado en la fabricación de sus perfiles. Esta cifra equivale a retirar de la circulación 2.371 coches durante un año, o al CO2 que absorben 4.742 árboles durante sus 50 años de vida... [+]
Foto de VEKA presente en la 13ª Conferencia Passivhaus

VEKA presente en la 13ª Conferencia Passivhaus

Un año más, VEKA estará presente en la 13ª edición de la Conferencia Española Passivhaus, que se celebrará en Murcia del 21 al 23 octubre.
En esta ocasión, y como consecuencia del contexto que estamos viviendo, la organización centra el encuentro en la Rehabilitación como eje protagonista.
Como empresa asociada a la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), entidad organizadora del Congreso, VEKA quiere apoyar los proyectos que supongan un avance hacia un modelo de edificación de mínimo consumo y máximo confort... [+]
Foto de VEKA convoca un webinar sobre la aplicación online WinDoPlan y el generador Precio Centro

VEKA convoca un webinar sobre la aplicación online WinDoPlan y el generador Precio Centro

VEKA continúa con sus formaciones online dirigidas a los profesionales del sector. La próxima se celebrará el día 28 de septiembre. En esta ocasión el protagonismo recaerá en WinDoPlan, aplicación online de Veka, y en Precio Centro, generador de precios del COAATIE de Guadalajara. Las inscripciones ya están abiertas.
[+]
Foto de VEKA Spectral despierta los sentidos mediante una experiencia virtual

VEKA Spectral despierta los sentidos mediante una experiencia virtual

VEKA fusiona tecnología y arte para crear un exclusivo y elegante acabado de color para las ventanas. Descubrirlo y sentirlo ahora es muy sencillo y accesible, gracias a la visita firtual ‘Siente VEKA Spectral’.
[+]
Foto de VEKA organiza el webinar ‘Passivhaus: La clave para diferenciar tus proyectos’

VEKA organiza el webinar ‘Passivhaus: La clave para diferenciar tus proyectos’

El pasado 8 de junio, tuvo lugar la primera parte del Webinar ‘Passsivhaus: La clave para diferanciar tus proyectos’. Tras la excelente acogida ya está abierto el plazo de inscripción para la segunda jornada, que tendrá lugar el día 22 de junio, a las 9:30 horas. El webinar estuvo organizado por VEKA Ibérica, con la colaboración de Guardian Glass y Soudal.
[+]
Foto de Próximo Webinar ‘Passivhaus, la clave para diferenciar tus proyectos’

Próximo Webinar ‘Passivhaus, la clave para diferenciar tus proyectos’

¿Buscas diferenciar tu proyecto de edificación?, ¿Quieres dar un paso más en la edificación de ECCN pero desconoces que solicita exactamente el estándar Passivhaus?, ¿Te enfrentas a tu primera obra Passivhaus y tienes dudas?, ¿Buscas soluciones para el hueco de la ventana en ECCN y Passivhaus?
En tan sólo 1,5 horas divididas en 2 jornadas, se pueden conocer todas las claves del Passivhaus y las soluciones que ofrecen Veka, Guardian Glass y Soudal para el hueco de la ventana cumpliendo dicho estándar en un ECCN... [+]
Foto de ECCN, el camino hacia la sostenibilidad

ECCN, el camino hacia la sostenibilidad

El 20 de diciembre de 2019 se aprobó la reforma del Código Técnico de la Edificación (CTE), por el Real Decreto 732/2019, incluyendo las revisiones del DB HE, Ahorro de Energía, el DB SI, Seguridad en Caso de Incendio, y el DB HS 6, de protección frente a la exposición del gas radón, adecuándolo a la normativa europea en lo que atañe a las exigencias de eficiencia energética de los edificios que establece la Directiva 2010/31/EU, del Parlamento Europeo... [+]