Actualidad Info Actualidad

Solución para reducir un 30% el consumo de la informática en los edificios de Schneider Electric y Cisco

30/07/2011

30 de agosto de 2011

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha desarrollado conjuntamente con Cisco una solución de gestión de la energía para el edificio innovadora y global que supervisa y gestiona el consumo de la energía en todos los niveles de la instalación. La noticia ha sido anunciada durante el Cisco Live, la conferencia anual de IT y comunicaciones de la compañía estadounidense, que se ha celebrado recientemente en Las Vegas.

Con esta solución conjunta, los propietarios, gestores, arquitectos, contratistas y responsables de IT del edificio podrán optimizar la eficiencia energética y las operaciones empresariales con el objetivo de ahorrar energía.

EcoStruxure, el portafolio de la arquitectura de gestión de la energía de Schneider Electric, sintetiza toda la experiencia de la empresa en cinco áreas diferentes, que son distribución, centros de datos, procesos y máquinas, control de edificios y seguridad física, en un marco tecnológico abierto y flexible. Asociada a Cisco EnergyWise, la arquitectura EcoStruxure se integra en la infraestructura de Cisco para suministrar una solución global de gestión del edificio, que controla todos los recursos que consumen energía en este tipo de instalaciones, como la climatización (HVAC), la iluminación, la

seguridad y, por primera vez, la infraestructura informática conectada por Internet, como los PCs, los teléfonos, los conmutadores, los dispositivos alimentados por Ethernet y otros dispositivos IT.

Los costes energéticos de los edificios suponen un 42% de todo el consumo mundial de energía. Por eso, se multiplican los intentos de buscar vías para reducir el consumo de energía con esos dispositivos IP/IT dentro de los edificios y a través de la red.

“Buscamos soluciones innovadoras para incrementar la eficiencia energética y mejorar los resultado empresariales en los edificios: eso es lo que Schneider Electric proporciona cada día a sus clientes en todo el mundo”, afirma Chris Curtis, presidente y CEO de Buildings de Schneider Electric. “La combinación de EcoStruxure y Cisco EnergyWise proporcionan a las organizaciones la capacidad de ir un paso más allá y gestionar el consumo de energía de los dispositivos IT y de los PC por primera vez desde el sistema de gestión del edificio. Estamos satisfechos de brindar esta oportunidad y de nuestra unión, que significa reducir el consumo de energía en edificios en todo el mundo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos