Actualidad Info Actualidad

La nueva división de Schneider Electric integra soluciones de domótica e inmótica, sistemas de cableado, sistemas de voz-datos e imagen, control de iluminación, etc.

LifeSpace acerca la eficiencia energética al usuario final

Redacción Interempresas16/05/2011

16 de mayo de 2011

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha creado LifeSpace, una nueva división de negocio dirigida al segmento de edificios terciarios y al ámbito residencial. LifeSpace, cuya creación se engloba en la estrategia del grupo de convertirse en el especialista global en gestión de la energía, tiene como objetivo acercar al consumidor final soluciones de ahorro energético innovadoras, eficientes y sencillas.

LifeSpace integrará en España tres centros productivos, ubicados en Valencia y Navarra, que cuentan con aproximadamente 1.000 empleados. La división también contará con un importante polo de innovación mundial situado en la planta de Schneider Electric en Puente la Reina (Navarra), desde donde se diseñan gamas de pequeño material eléctrico que se exportan a los cinco continentes.

En el mercado español, esta nueva división estará liderada por el directivo Fernando Vázquez, quien anteriormente había dirigido la actividad de Sistemas de Cableado de Schneider Electric. Se trata de un segmento de mercado que mueve anualmente alrededor de 500 millones de euros. La división LifeSpace de Schneider Electric integra soluciones de pequeño material eléctrico, domótica e inmótica, sistemas de cableado, sistemas de voz-datos e imagen, control de iluminación, alumbrado de emergencia y sistemas de vídeo portero para edificios terciarios y hogares.

Fernando Vázquez dirigirá esta nueva división
Fernando Vázquez dirigirá esta nueva división.

Enrique Valer, Country President de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica, remarca la necesidad de acercar también al usuario final el mensaje de la eficiencia energética: “En Europa, actualmente el 39% de la energía se consume en edificios y viviendas. La división LifeSpace puede ayudarles a disminuir su factura eléctrica hasta un 40% gracias a soluciones sencillas y eficientes que además redundarán en una mayor comodidad y seguridad para los usuarios”.

Pulsador Elegance. Esta gama aumenta su nivel de funcionalidad y aporta nuevas soluciones al mercado
Pulsador Elegance. Esta gama aumenta su nivel de funcionalidad y aporta nuevas soluciones al mercado.

Novedades 2011 de la División LifeSpace

  • La nueva evolución de Elegance: Elegance, 2.0

Elegance, la gama más exclusiva de mecanismos de Schneider Electric, mejora su tecnología dotando a sus mecanismos de importantes novedades que aumentan su nivel de funcionalidad y aportan nuevas soluciones al mercado.

  • Exiway, luminarias de emergencia de nueva generación

Schneider Electric lanza este año al mercado una nueva gama de soluciones de luminaria de emergencia para edificios que complementa su oferta de alumbrado de emergencia. Exiway incluye tres gamas distintas:

  1. Exiway One, diseñado específicamente para salas técnicas, parkings y sótanos y dotado de gran estanqueidad.
  2. Exiway Plus, diseño y alto rendimiento para espacios de alta ocupación como zonas de recepción y reuniones
  3. Exiway Plus Led, caracterizado por su mantenimiento reducido está diseñado para salas de gran altura y salas de conferencias.
  • S-One, el nuevo conector de Schneider Electric para voz-datos-imagen (VDI)

Schneider Electric revoluciona los conectores RJ45 con la creación del S-One. Se trata de un nuevo conector de VDI que integra toda la solución en una única pieza y que además reduce los tiempos de instalación un 50% respecto a modelos anteriores. S-One garantiza una conectividad sin fisuras de extremo a extremo de uso ofreciendo a sus usuarios una completa fiabilidad.

El conextor S-One para VDI integra toda la solución en una única pieza
El conextor S-One para VDI integra toda la solución en una única pieza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos